Atómica

Acción. Thriller Año 1989, el muro de Berlín está a punto de caer. Un agente del MI6 encubierto aparece muerto y la espía Lorraine Broughton (Charlize Theron) debe encontrar por todos los medios una lista que el agente estaba intentando hacer llegar a Occidente, y en la que figuran los nombres de todos los agentes encubiertos que trabajan en Berlín oriental. Lorraine no se detendrá ante nada para conseguir dar con esa lista, enfrentándose a varios ... [+]
1 2 3 4 10 20 22 >>
28 de julio de 2017
Perdon por la ausencia de tildes en primer lugar.
Atomic Blonde es como su protagonista, la agente del M16 Lorraine, atrayente por fuera pero mas fria que Berlin en pleno invierno.
El director consigue aturdir al expectador con una banda sonora en exceso intrusiva (y no siempre acertada), sumado a potentes y realistas escenas de accion muy bien rodadas.
No es dificil tampoco para el cinefilo reconocer una destacada fuerza estetica en la cinta. Pero sucede tambien que para el cinefilo es muy facil darse cuenta despues de los 10 primeros minutos que no va a encontrar nada mas alla que un espectaculo visual.
Desde el minuto uno me encuentro sumergido en una parafernalia de musica ochentosa mientras los golpes vienen y van en lo que parece ser y termina siendo un largo video clip que solo sirve para el lucimiento de una Charlize Theron, que esta muy bien en su papel y un sobreactuado James McAvoy que sin dudas es un gran actor.
Olvidense de encontrar en esta pelicula una inteligente trama de espias sobre la Guerra fria. El director solo nos va presentando personajes tipicos y vacios y el espectador ve como van muriendo uno a uno sin sentir ni frio ni calor porque ni siquiera se le ha dado tiempo a los personajes para su desarrollo.
En definitiva la cinta no es mas que un largo, violento y revoltoso video clip con buenas escenas de accion.
Ulises
5 de agosto de 2017
Un popurrí de todos esos elementos que menciono en el título resulta esta adaptación de la novela gráfica de Antony Johnston a cargo de David Leitch, director que junto a Chad Stahelski habían resurgido en John Wick (2014) ese género fuertemente influenciado por el thriller de acción hongkonés, en cuyo principales exponente encontramos a John Woo.

David Leitch en su segunda película (la primera ya de forma individual) decide alejarse de la estructura simple (pero auto consiente) de John Wick (2014), cuyo atractivo principal caían es sus coreografiadas escenas de acción o “Gun fu”, y decide realizar una obra mucho más barroca, donde incorpora elemento del cine de espionaje e intriga en una estética más estilizada.

Sin embargo, resulta cuando menos fallido el querer jugar con todos estos elementos, partiendo de un guion que se hace demasiado evidente y predecible como para alcanzar el buen cine de intriga, una estética que recuerda más a spots publicitarios que a cintas como 007 o la saga Bourne, un notorio horror vacui que hace a los personajes decir gran cantidad de diálogos expositivos o lo que es peor, el uso desacertado y aturdidor de la música, ni hablar del nada sutil empleo del product placement (cada vez que Charlize Theron pide un Stoli o James McAvoy sale con una botella de Jack Daniels lo único que falta es el product shot al final de la escena para indicar que se esta viendo un comercial y no una película).

En fin que resulta una cinta fallida porque peca de pretenciosa, algo que carecía John Wick (2014) y lo cual resultaba precisamente su mayor virtud.

A su favor puedo argumental el logrado diseño de producción con esa ambientación de Berlín a finales de los ochenta, la sobresaliente interpretación de Charlize Theron, algunas logradas secuencias de acción (como ese plano secuencia que resulta el clímax de la cinta), las referencias a Tarkovsky y poco más.
Seijas
7 de agosto de 2017
Si es que ver a Charlize Theron pegándole de ostias a un montón de tíos chulos y matones con botas a lo Pretty Woman y luciendo modelitos de infarto no es un motivo suficiente para pasarte una hora y media en el cine disfrutando de una de una de esas tardes aburridas como el polvo para entretenerte y destilar adrenalina con esta película imparable que baje Dios y lo vea.

Película que destila energía, movimiento, adrenalina, pero sobre todo acción en la que una mejor que nunca Charlize Theron nos regala el personaje de Lorraine al servicio de la reina, el de una agente hermosa, fuerte, provocativa y en una espía a la última a finales de los ochenta cuando cayó el muro de Berlín dispuesta a cargarse a los enemigos de turno para conseguir "la lista", al mejor estilo de Bond, incluso seduciendo por el camino a una Sofia Boutella venida a mucho menos, que no hace el trabajo que me esperaba en "Atómica". Sé que la crítica general se ha cebado con "La momia" pero realmente allí componía un personaje mucho más ambiguo y rico en diálogo.

"Atómica" no necesita nada que no tenga el mejor estilo de Nikita, el de una mujer rubia y físicamente perfecta, que tiene química incluso no sexual con James McAvoy, totalmente sorpresivo en esta peli y que nos regala ese aire a lo James Bond, que hace que nada se le resista. Es una película de acción y en general de sorpresas, con un complot del que nunca te aclararás, reminiscencias de las antiguas películas de los setenta de espías. La Theron se lo ha currado en las escenas de acción, aunque claro ella sigue dando vida a personajes que solamente espero que no la encasillen: fuertes, luchadores, agresivos y feroces.

"Atómica" no carece de nada en este género, si a alguien le parece mala es porque se esperaba otro género. Como ya he dicho de numerosas películas no se puede esperar nada más cuando se trata de acción. Ni interpretaciones de Óscar ni efectos perfectos, solo adrenalina y entretenimiento. La mujer perfecta ha vuelto, y espero que tenga más partes porque no todos los días se ven a rubias explosivas dando navajazos en sus partes a chulos rusos. Amén Charlize Theron.
barbara12
2 de septiembre de 2017
Quita las escenas de acción, espectaculares y llenas de fuerza, en plano secuencia dificilísimo una de ellas, y la película es basura.
Diálogos de corta y pega de otras películas muy manidas, argumento soporífero que no intriga lo más mínimo, estructura basada en flashbacks totalmente anticlimática y una dirección de videoclip que no funciona.
En fin, véanla en casa y adelanten la para ver directamente las escenas de acción. En 7 minutos se la han visto.
groucho desmond
2 de septiembre de 2017
Chalize toma la personalidad de un personaje del comic que es una persona plana prácticamente en expresiones, no es que lo sea en sentimientos, pero es una agente muy fría, como la Guerra Fría, y se mete en hielo para no perder la costumbre. Es una mujerona grande con la dinámica pugilista de John Wick. Por suerte, han sabido rodearla de personajes con caracterizaciones importantes que al contrario que ella, son muy expresivos; así la marca más y crea en la película un atractivo contraste, sumando además el ambiente oscuro y de tensión.

Es una película de género que no tiene peros, y esa es la verdad, lo que quiere ser, lo es, sin pegas ni fallos. Muy trabajada en los bailes violentos como en el de las escaleras protegiendo al agente de la Stasi, que dice mucho del excelente montaje. Del tema central nada que decir, conocido, archiutilizado, pero que como esto va de violencia gráfica y no de cruce de espías a lo lejos con miraditas disimuladas, pues tampoco han querido rizar el rizo. Interesante sus contactos con la otra espía, francesita, que te acercan, siempre en la superficie del mar agitado, al erotismo enclaustrado de alta calidad, y es que Atomic Blonde es así, muy a lo tío, pero con muchas ganas de experimentarla. No te pierdas Berlín en la época de la caída del muro, el día que Lorraine estuvo por allí de visita.
floïd blue
1 2 3 4 10 20 22 >>