Haz click aquí para copiar la URL

Conspiración

Intriga Bobby Bishop (Charlie Sheen), un importante colaborador del Presidente de los Estados Unidos, se encuentra casualmente en la calle con su amigo el profesor Pochenko, que resulta asesinado, cuando está a punto de hablarle sobre una conspiración en la Casa Blanca. Desde ese momento Bishop será objeto de una tenaz persecución que lo obligará a luchar para salvar su vida y la del Presidente. Para conseguirlo cuenta con la ayuda del jefe de ... [+]
1 2 >>
Críticas 8
Críticas ordenadas por utilidad
25 de agosto de 2008
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
La que fue la última peli de George Pan Cosmatos (gris realizador en cuyo haber sólo merece la pena destacarse El Puente de Cassandra, y poco más, ya que por hacer Rambo o Cobra no se ganará un puesto en el Olimpo de los cineastas), no deja de ser más que otro de los muchos productos con un trilladísimo argumento: hay una conspiración en la Casa Blanca para asesinar al Pesidente de EEUU, y un tipo se entera y lucha contra ella. Hombre, esto resulta entretenido si hay un psicópata por medio, como el Malkovich de En la Línea de Fuego, o también si es una cosa hiperdinámica y exagerada como la serie 24, pero en la gran pantalla se debe ofrecer algo más.
El amigo Charlie Sheen, cuya irrupción en el cine una década antes había dejado unas cuantas pelis notables, ya estaba en una tremenda cuesta abajo (de la que se salvó yéndose a hacer teleseries), cuando decidió aceptar el papel de Bobby Bishop, el asistente del Pesidente que se entera casualmente de los planes del malvado de turno, Jacob Conrad, el jefe de personal de la Casa Blanca (intrepretado eficazmente por Donald Sutherland, al que se le dan bien estos encargos). Al prota le ayudará una periodista, a la que encarna Linda Hamilton, muy lejos de su estimulante presencia como Sarah Connor en la saga Terminator.
La peli no da para más, no se explica el motivo de la conspiracion (sólo se apunta la debilidad del Presi) y la trama resulta muy poco estimulante y bastante aburrida, lo que se agrava por la pobreza de la fotografía, que le da al conjunto una estética de telefilme de medio pelo.
babayu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de enero de 2011
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pudiendo calificar esta película, diría que es "sencillita" en todos y cada uno de sus aspectos argumentales. La trama no está muy detallada. Los motivos por los cuales se conspira en esta película apenas se esbozan, quedándose todo en la superficie cuando, dado el objetivo, se debería de profundizar más.
El protagonista es algo acartonado (y no cuela que se maneja tan bien en tan poco tiempo en política como dicen que lleva), pero es que Charlie Sheen tampoco es que de mucho más de sí. Linda Hamilton, una pasable y típica comparsa.

(sigo en spoiler por falta de espacio y porque destripo argumento)

______________

Más críticas en:
https://unblogacincoalturas.wordpress.com/
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Messer E Vork
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de octubre de 2015
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pues leyendo las críticas daban ganas de no verla. Pero se equivocaban. Y eso que tachan a la película de ambigüedad en el momento que echan de menos las explicaciones del porqué de querer matar al presidente. Releyendo algunas críticas carecen del porqué de tanta ofensa. La película no es mala. Al contrario: posee un ritmo entretenido, que divierte y mantiene en el sofá hasta el desenlace. Las persecuciones son originales y sí, se les va un poco la olla con algunas cosas, pero de eso se trata, ¿no? No nos pongamos tan exquisitos ahora.

El reparto es de nivel, con un Donald Sutherland que siempre da la talla, un Charlie Sheen que mantiene su perfil haga el papel que haga, una Linda Hamilton que aún conservaba ese cartel tan magnífico que ganó en los ochenta y un Ben Gazzara que en este caso pasa desapercibido.

La conspiración desde la sombra de Washington es lo que es, no intenten ver algo de lo que no trata. Es puro entretenimiento que quizá peque de ser algo previsible, pero que funciona.
Yo mismo (o no)
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de agosto de 2009
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Receta: 1 Guión bastante usado. 1 equipo de fotografía bastante mediocre. Algunas interpretaciones sobreactuadas. 1 malo malísimo que nunca muere. 1 final bastante predecible.
Resultado: "Conspiración en la sombra".
La película es una más de las centenares que se han hecho a lo largo de la historia del cine sobre un complot para matar al presidente de los Estados Unidos. Después de ver tantas como ésta, uno se plantea que clase de presidente tienen en ese país que en todas aparece como un cero a la izquierda y que en todo momento es manejado por una manada de coyotes que le están rodeando.
El guión plantea un complot por asesinar al presidente, pero en ningún momento explican el motivo del porqué. ¿Cuáles son las causas para matarle? Nadie explica nada. Solo se ven persecuciones a los dos protoganistas para matarles. Muchas de estas persecuciones son llevadas a cabo por una persona (que en ningún momento habla y no se sabe quien es; yo sospecho que sea un extraterrestre) que no parece humano. Tiene un sexto sentido para saber donde están los protagonistas en todo momento por arte de magia, y es capaz entre otras cosas de saltar desde un edificio a un coche sin hacerse ni un solo rasguño.
Lo único destacable de la película es la interpretación del siempre bueno Donald Sutherland; pero él solo no consigue salvar del hundimiento de la película.
En fin, historia floja y predecible que sinceramente no está a la altura de otras películas del mismo estilo.
icaro_81
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de septiembre de 2012
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El asesor del presidente de Estados unidos recibe información de que algo se trama en la sombra de la cúpula del poder contra la vida del presidente, a partir de ese instante deberá velar por su vida y desenmascarar a los traidores.
Trama de suspense y acción, bien construido alrededor de una conspiración, que logra mantener el interés en todo momento.
Presenta una trama de suspense sencilla y eficaz, de fácil seguimiento, que va mostrando progresivamente la trama de conspiraciones y traiciones que rodean a la figura del presidente.
Se apoya en un reparto correcto, en el que destaca la presencia del siempre eficaz, Donald Sutherland y un Charlie Sheen, que por aquel entonces aun no había echado a perder su carrera.
La búsqueda de las pruebas para desenmascarar a los posibles conspiradores, resulta atractivo y el hecho de que la vida de los posibles conocedores de la verdad, corra riesgo, aumenta el interés suscitado inicialmente.
Las secuencias de acción son correctas y acompañan adecuadamente a la trama de suspense, que a medida que avanza hacia su desenlace, empieza a dar síntomas de debilidad, al caer en situaciones poco fortuitas, que resultan inverosímiles.
Finalmente comete el error de emplear un artilugio ridículo en su desenlace, echando a perder el tono serio y coherente, que presentaba a lo largo de toda la trama.
Una correcta historia de conspiraciones y traiciones, que se podía haber cerrado con un mejor broche final.
Jon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow