Capone

Thriller. Drama El famoso gángster Al Capone controla el hampa de Chicago, pero ahora debe enfrentarse al gran número de rivales que se oponen a su dominio. (FILMAFFINITY)
22 de febrero de 2009
Interesante biopic sobre Al Capone, interpretado por un Ben Gazzara, que guarda un extraordinario parecido con él Al Capone que hemos visto en alguna fotografía, con una atmosfera que recuerda a las producciones de AIP que solía dirigir Roger Corman, (La matanza del día de San Valentín, 1967) y un reparto convincente, entre los que es inevitable, (que aunque no tiene ningún peso en la historia), nos fijemos en un pipiolo Sylvester Stallone, que hace de guardaespaldas de Capone. Recomendable.
tiznao
18 de agosto de 2014
Interesante producción, en la línea habitual del Corman "asociado", por lo que el despliegue de medios es modesto pero mayor del que el factutum del Cine B solía utilizar en sus producciones de los sesenta sobre textos de Poe o fantasías de ficción.
En "Capone" el reparto es un plus. Un gran Ben Gazzara, de razonable parecido con el auténtico Capone, secundado por Harry Guardino y John Cassavettes, amén de un sorprendente Sylvester Stallone en uno de sus primeros papales importantes previos al éxito de "Rocky". es el pilar fundamental de la película. Porque el guión, a pesar de no ser excesivamente novedoso en ningún aspecto, se dedica en realidad a reinventar la vida del famoso Gangster.
Fendetestas
5 de diciembre de 2011
Si bien es cierto que durante el metraje la pelicula da saltos a veces incomprensibles, que te hacen perderte en los acontecimientos que narra, mantiene la tensión desde el inicio, con un Gazzara que, aunque sobreactuado, ha ganado enteros para el que escribe desde su visionado.

Buen Gazzara y un sorprendente Stallone, que hace acto de presencia en la segunda mitad del film. Banda sonora bastante acertada.

No es la mejor versión del mito de la mafia, aunque es altamente recomendable. Nota 6,5 sobre 10
yurguensc
24 de febrero de 2019
Película un poco difícil de encontrar. Teniendo en cuenta que se trata de la época de oro de los gánsteres en chicago durante la prohibición. El argumento me parece más que entretenido ya que tiene fondo histórico. Las actuaciones de Ben Gazzara (Al capone), Harry Guardino (Johnny Torrio) y Sylvester Stallone (Frank Nitti) contribuyen a la película de manera positiva. Sin olvidar que Susan Blakely (Iris Crawford) y sus apariciones dan respiro a la línea argumental (me encanta).
Samuel
23 de octubre de 2021
Biopic muy libre sobre el ascenso y caida de Al Capone. La peli es bastante rutinaria pero se deja ver. Tiene bastantes puntos en común con una peli de unos años antes, también con producción de Roger Corman, "La matanza del día de San Valentín", no sólo en la temática (obviamente), es que algunas escenas están rodadas de forma muy similar (de hecho yo juraría que son las mismas). Pero "La matanza..." es mejor, la verdad. Papel de cierta relevancia para Stallone poco antes de que se convirtiera en estrella. Lo dicho, se deja ver.
Troglo