Los enviados (Serie de TV)

Serie de TV. Intriga. Thriller Serie de TV (2021-). 2 temporadas. 8 episodios. Dos sacerdotes de la Congregación para las Causas de los Santos, el equipo del Vaticano responsable de verificar y estudiar los milagros de potenciales santos, son enviados a México para verificar supuestas sanaciones milagrosas en una institución psiquiátrica por parte de otro clérigo. Al llegar a Ciudad de México reciben la noticia de que el sacerdote ha desaparecido. Sus vidas y su fe ... [+]
18 de enero de 2022
Me sorprendió esta serie en sus capítulos iniciales, ya que conjugaba varios factores que la hacían muy interesante, como lo suele ser un thriller que juega a moverse entre el terreno de lo sobrenatural y lo terrenal, y además por la química entre los dos principales personajes, que anticipaba el lado divertido de la serie.
Sin embargo, en un momento dado, hay un cambio en su dinámica, adquiriendo trazos de culebrón, y diluyendo la principal temática sobrenatural en algo anecdótico, dé modo que se pierde todo el interés creado el principio, y hacen que uno vaya mirando cuanto queda para acabar. Una pena, prometía...
Girolamo
21 de enero de 2022
El muy buen primer par de capítulos fue lo que me llevó a terminar de ver la serie, a ver si remontaba... pero no, a medida que pasaban los capítulos, caía estrepitosamente en la falta de norte, el desinterés, hasta llegar al ridículo y la vergüenza ajena... eso sí: la historia y el personaje más atractivo el de la monjita, merece un spin off, alejada de la ridiculez pseudo mística y centrándose en su ambición. Las otras actuaciones, si bien no son dignas de premio alguno, hacen lo que pueden con esos diálogos bobos. Poco quedó de aquel Campanella de "Del mismo amor y la misma lluvia".
Ángel
27 de enero de 2024
Pues, tras una primera buena sorpresa; ambientación, fotografía... capítulo tras capítulo he he ido dando cuenta de que el 80% del capítulo es relleno y mucho es repetitivo, se parece a esos vídeos latinoamericanos que teniendo una noticia que duraría un minuto en decirse, se tiran quince minutos, diciendo lo mismo, una y otra vez.

En lo referente al audio, que igual tiene arreglo; la pésima vocalización de los actores hace que hay pasajes que si los quieres entender tienes que poner los subtítulos en castellano. El actor principal debería ir a alguna escuela de teatro a aprender a hablar para que le entiendan, balbucea y le habla a su camisa... Espero que con esto pueda mejorar la serie y el actor.

Lamentablemente, esta moda de poner actores y actrices solo por ser guapitos, aburre, de ser así, no podría haber alguien que los doble? con la interpretación no me meto, tienen poco registro, pero suficiente para una serie así.

Abandono el intento de seguir viendo la serie.
Toti
11 de febrero de 2024
Muy buena serie. Y si la primera temporada es buena, la segunda es aún mejor.
El guion está muy trabajado y las actuaciones son soberbias.
Caliban
27 de enero de 2024
Sobre la primera temporada he de decir que me entretuvo sin más, no me aburrí, pero tampoco enloquecí, me gustó lo suficiente como para ir a la segunda temporada.
Esta, está ambientada en la preciosa Galicia, un auténtico placer visual y el elenco de actores españoles es brillante, salvo, uno de los protagonistas el Sr. Silvestre, actor lamentable como poco y que sobrevive en la farándula gracias a su muy apetecible palmito. Este cura que él cree interpretar es poco creíble rayando la vergüenza ajena. No para de reír como si estuviese agilipollado, piensas ¿este tío se ha dado un golpe? Las ‘tontás’ que dice como en una escena en la que está comiendo ‘pulpo a feira’ son tan absurdas que hasta te distraen de la apertura de la trama que promete interesante. La voy a ver pero voy a sufrir. Directores de futuras series y/o películas: mantened alejados a Silvestre de vuestros castings especialmente si el día anterior habéis bebido, es la única forma de haber elegido a este ¿actor?
Diorella