Críticas de Girolamo
15 de enero de 2022
No quise leer ninguna critica antes...hasta volví a ver The Matrix para rememorar aquella obra de arte antes de ver semejante sinsentido...No esperaba algo que estuviese a la altura, por supuesto, pero...esto?
Ni siquiera el lado nostálgico le brinda un salvavidas al engendro, entre otras cosas por que ni hacen desfilar al que para mi fue el mejor intérprete de la primera de la saga, Fishburne (que viendo lo visto, le han hecho un gran favor).
Lo siento, no puedo tener compasión ya que ni fui capaz de acabar de verla, no solo por salvaguardar al menos el recuerdo del gran clásico de la ciencia ficción original, sino por el nulo atractivo argumental que ofrece. Decepcionante seria muy poco...Dios, ahora necesitaría tomar yo la pastilla para olvidar lo que he visto
18 de enero de 2022
Me sorprendió esta serie en sus capítulos iniciales, ya que conjugaba varios factores que la hacían muy interesante, como lo suele ser un thriller que juega a moverse entre el terreno de lo sobrenatural y lo terrenal, y además por la química entre los dos principales personajes, que anticipaba el lado divertido de la serie.
Sin embargo, en un momento dado, hay un cambio en su dinámica, adquiriendo trazos de culebrón, y diluyendo la principal temática sobrenatural en algo anecdótico, dé modo que se pierde todo el interés creado el principio, y hacen que uno vaya mirando cuanto queda para acabar. Una pena, prometía...
3 de enero de 2022
Al principio intuyes que será una película de esas con personalidades extrañas, un tanto perturbadas, a las que nos tienen acostumbrados muchos de los comportamientos que vemos en el género. Y no lo digo solo por el aparente psicópata que interpreta el bueno de Matthias Schoenaerts , que para mi lo borda, sobre todo al final (y nadie se lo reconoce carambas) sino por muchos de los protagonistas con sus extraños comportamientos, véanse los personajes de Noomi, Gandolfini, y entre ellos ,particularmente, el amigo Bob (que grande Hardy en su interpretación!), que nos da la sensación hasta de tener cierto retraso mental incluso.
Sin embargo no tardamos mucho en hacernos una composición de lugar y descubrir que la trama tiene mucho potencial y que puede salir por cualquier lado. Hasta el minuto 80 aprox lo hubiese calificado de una película más que correcta sin duda, pero a partir de ahí se desencadenan una serie de acontecimientos tan vertiginoso que te impiden apartar tu atención de la pantalla para poder seguir todos los detalles hasta el desenlace final...y cuando éste llegó, en mi caso, tuve la necesidad de volver a visionar la escena del bar, magistral por cierto ( donde el triplete de Hardy, Noomi y Mathias lo bordan, bajo el auspicio de un gran Galdolfini) para observar fugaces detalles que pasan desapercibidos como cuando Bob coge la bolsa roja donde está el dinero y algo más...
Hacía tiempo que no saboreaba una sensación de visionado tan intensa y coincido con aquellos que piensan que Hardy hubiese debido ser aspirante a un reconocimiento de grado mayor.
1 de febrero de 2022
Esta película ofrece una historia muy interesante, sobre todo en su primeros compases. No me atrevería a decir que es brillante ya que encuentro que algunas situaciones argumentales podrían haber sido resueltas con mejor acabado, pero tampoco merece quedarse con el apelativo de simplemente correcto, ya que entiendo que merece más....Pero por encima de todo está Bardem, en una interpretación que, a mi entender, por fin le hace justicia para considerarlo como uno de los grandes del elenco de actores españoles por si alguien tenia alguna duda. Soberbio, extraordinario Bardem, introduce en su interpretación un magnetismo que hace que uno no aparte su atención de él.
Creo que la obra se multiplica con su aportación que, por si sola, ya sería una buena razón para ver la película.