Los corazones laten fuerte

Drama Un padre y una hija forman un dúo musical el verano antes de que ella se marche a la universidad. (FILMAFFINITY)
20 de diciembre de 2018
Descubrí esta película gracias a una recomendación de una cuenta de cine que sigo en Twitter y lo primero que me atrajo de ella fue el póster. No me etiquetéis de superficial pero... que le voy a hacer, me gustan las cosas bonitas. Una vez atraído por su estética, me dispuse a verla.

En 'Hearts Beat Loud' un padre y su hija forman un dueto el último verano antes de que ella se marche a la universidad a estudiar.

Como he dicho anteriormente, está película me atrajo, en un primero momento, por su estética pero.. su apariencia física no tuvo nada que ver para que me quedara hasta el final. Me gustaría empezar hablando del temperamento de la película. Me transmitía diferentes sensaciones. En primer lugar es un film que derrocha simpatía, ilusión, necesidad de realización personal y sobre todo humildad.

Simpatía: porque todos los personajes desprende dulzura, ternura, alegría, ganas de seguir viviendo pese a vicisitudes de la vida y ganas de seguir aprendiendo y creciendo como personas.

Ilusión: porque hacen las cosas para satisfacerse a sí mismos, por el amor al arte, a la música, a la familia, a la vida y no por los número, las estadísticas, la fama o el dinero.

Necesidad de realización personal: porque les surgen necesidades más allá de las básicas como comer o beber, más allá de las necesidades de seguridad o incluso más allá de las de afiliación. Les surgen aquellas necesidades que a todos nos surgen en un momento determinado o nos surgirán (o no) que son las necesidades de auto realización personal. Necesidades, que si no se cumplen, provocan comportamientos de insatisfacción o disgusto.

Humildad: porque no quiere dar lecciones a nadie. No quiere ir de entendida dentro del mundo de la música y criticar a otras películas que intentan plasmar el mercado de la música actual pero no lo consiguen. Lo único que busca es dar una visión fresca e ilusa de las ganas de expresar los sentimientos a través de las notas musicales.

Aunque la película no pretenda dar ninguna enseñanza - al menos de forma directa- podemos aprender diferentes cosas de forma pasiva con respecto al ciclo de la vida. Podemos ver cierto grado de madurez en los personajes (tanto en la joven como en el no tan joven padre). Hay veces que es mejor sacrificar ciertas cosas para obtener un bien común y mayor a largo plazo.

También podemos ver como han normalizado las relaciones fuera de los estereotipos de género tradicionales sin necesidad de justificación. Cada cuál está con quien quiere estar y punto, porque debería ser así y porque me da la gana de hacerlo así. No se hable más.

En cuanto a la B.S.O (la cuál estoy escuchando mientras escribo esta crítica) decir que, al igual que la película, es muy simpática y esperanzadora y además, va acompañada de un par de hits que vienen de lujo para ir escuchando mientras conduces tranquilo y desenfadado por la urbe.

En definitiva, 'Hearts Beat Loud' es una obra fresca, corta, entretenida y para nada pesada que es una buena opción si quieres que te saque una sonrisa por tener tantos elementos agradables y unas interpretaciones de lo más divertidas.
Eufo
10 de marzo de 2019
Es una película sencilla y profunda a la vez. Podría pasar por una de Disney, por la relacion paterno-filial digo
pero el caso es que es agradable de ver y de escuchar pues estoy yo también escuchando la BSO mientras escribo esto.Lo que me llevo a verla fue sobretodo sus primera y gloriosa escena: un tipo entra en una tienda de discos a husmear y le espeta al dueño ,eh! aquí no se puede fumar, lo que el le contesta, cuando compres algo lo apago; sale de la tienda, vuelve a entrar y le grita: ya lo compré por Amazon, señalandose los earphones que lleva puestos le dice: no te oigo..
Es una pelicula sincera, con un metraje ajustado que pasaré a recomendar en mi grupo de wasap
gremblin
24 de julio de 2020
*La última canción

Estamos ante una película sencilla y amable, de apariencia casi superficial, pero que sabe explorar sentimientos humanos sinceros sin caer en el sentimentalismo. El personaje protagonista de Ritmos del corazón (Hearts Beat Loud) es Frank Fisher, un hombre adulto con corazón de Peter Pan, que al igual que el Rob Gordon de Alta Fidelidad (Stephen Frears, 2000), regenta una tienda de discos deficitaria. Pero el corazón de Frank no busca recuperar una antigua novia como quería Rob, en esta ocasión, un trágico accidente fue el que le arrebató el amor de su vida.

Pero la película no es un drama que explore el dolor de la pérdida. Frank es un inmaduro que se niega a crecer para no desprenderse de ese pasado que le une a la que fue su mujer y a todos los sueños de juventud que quedaron hechos añicos cuando murió. Siempre quiso formar una banda con ella, pero su único vínculo con el mundo de la música terminó entre los estantes de su tienda de discos. Su hija en común tiene un gran talento para componer y cantar, pero ella prefiere estudiar para ser cardióloga.

Las vidas de padre e hija llegan a una encrucijada. Ella está a punto de marcharse de la ciudad para estudiar en la Universidad. Él ha decidido cerrar la tienda de vinilos por estar en quiebra. Juntos componen la que podría ser una última canción que tendrá un éxito inesperado en las listas de Spotify.

*La música es vida

Ritmos del corazón (Hearts Beat Loud) es una película con sabor a cine indie, buenrollera y muy simpática. Tiene el encanto de las pequeñas cosas, de las que parecen carecer de importancia y terminan siendo fundamentales para comprender quiénes somos. En ese sentido, la película funciona como lo que quiere ser. No tiene mayores aspiraciones creativas, es como el estribillo rítmico de una canción. De esas a las que no prestas mucha atención, pero que la tonadilla se queda sonando en tu cabeza durante horas.

Tras esa apariencia de comedia desenfadada y trivial, se dejan entrever algunas reflexiones sobre la vida. Nos habla de luchar por ser quién queremos ser, de disfrutar el momento soltando el lastre del pasado, o de amar incondicionalmente a los que nos rodean. La relación paterno filial está bien establecida y elude los conflictos generacionales habituales. La química que surge entre Nick Offerman y Kiersey Clemons es evidente, ambos intérpretes brillan en la pantalla, especialmente cuando tienen que afrontar la composición e interpretación de sus canciones.

El aspecto musical es lo más destacado de la película. Si no eres muy aficionado a la música, esas escenas pueden resultarte largas o aburridas, pero si te gusta la música tanto como a mi (no importa cuál sea tu estilo musical preferido si de verdad sabes apreciar lo que significa la música), disfrutarás un montón con esas secuencias que muestran con detalle la creación de un riff de guitarra o un fondo rítmico de sintetizador.

Conclusión

Ritmos del corazón (Hearts Beat Loud) es una comedia dramática, dirigida por Brett Haley, que podría suscribirse dentro de la corriente del indie norteamericano actual. Con personajes entrañables y un amor ilimitado por la música, la película es un ejercicio de asombrosa sencillez que acaba cautivando y, por momentos, emocionando. Su secreto es no querer ser demasiado ambiciosa, ni tampoco caer en el sentimentalismo de postal cuando toca temas como el alzheimer o la muerte.

Tiene un reparto excelente encabezado por Nick Offerman y Kiersey Clemons, que también interpretan las estupendas canciones de la película compuestas en su mayoría por Keegan Dewitt. Cuenta igualmente con secundarios de lujo como son un divertido Ted Danson, una espléndida Toni Collette o una tierna Blythe Danner, así como la figura emergente de la joven Sasha Lane.

Ritmos del corazón (Hearts Beat Loud) es una película pequeña que no pasará a la historia del cine, pero que puede hacerte pasar un rato agradable, especialmente si te gusta la música. Se podría decir que es cine realista contado en formato de cuento o, si se prefiere, con la entonación del estribillo de una canción popular.

Escrito por Daniel Farriol
Cinemagavia
18 de octubre de 2020
Pequeña película de un director y guionista, Brett Haley, al que aún no conocía y de las que te dejan buen sabor de boca, esperanza y ánimo positivo después de verla.

Descubro aquí a un maravilloso Nick Offerman como el dueño de una tienda de discos de vinilo en ruina y a la talentosa Kiersey Clemons, quién interpreta a su hija dispuesta a irse a la universidad de Los Ángeles para estudiar medicina.

Ambos aman la música y tienen un don para crearla y, sin pensarlo, crean un tema que se vuelve muy escuchado en Spotify. Ahí empieza todo el dilema de padre e hija. Ambos están soberbios en sus respectivos papeles. De Clemons decir que tiene una voz maravillosa y que salió, como tantos niños actores y cantantes últimamente en USA, del Disney Channel Original. Es una actriz y cantante con un enorme futuro por delante tanto en la música como en la actuación.

Junto a ellos, una siempre deliciosa Toni Collette, un desaparecido Ted Danson al que siempre gusta ver, una fresca Sasha Lane a la que ya había disfrutado en "American Honey" y una desaprovechada Blythe Danner como abuela de la chica.

Los temas musicales creados para la película son pegadizos y, como muy bien afirman usuarios de esta página, ideales para disfrutar conduciendo o escribiendo en casa.
Muy recomendable.
Un saludo,
Tess
TESS
12 de mayo de 2019
Seguimos alejados del engranaje que retuerce y conquista conmoviendo al espectador. Aquí nos encontramos ante una historia bonita, que ha sido creada para gustar y despertar buenos sentimientos, que forzados de la manera que lo están, solo despejan esa limitada posibilidad.

Se nos muestra a un padre y una hija, donde, según avanza la historia, se intercambian roles y el padre parece el hijo y es la hija quien adopta la actitud adulta.

Un tema que se ofrece con buenas intenciones pero sin aristas, carente de autenticidad. Una lástima porque solo hay que meter verdad... Lo que menos abunda en los tiempos sedientos.
ALIENTO