La noche más larga (Miniserie de TV)

Serie de TV. Thriller. Acción Miniserie de TV (2022). 6 episodios. Prisión psiquiátrica Monte Baruca. Es 24 de diciembre y empieza a oscurecer. Un grupo de hombres armados rodea el complejo y corta las comunicaciones con el exterior. Su objetivo: llevarse a Simón Lago (Luis Callejo), un peligroso asesino en serie. Si los guardias lo entregan, el asalto acabará en cuestión de minutos. Pero Hugo (Alberto Ammann), el director de la prisión, se niega a obedecer y se ... [+]
1 2 3 4 5 >>
11 de julio de 2022
La premisa es interesante aunque ya se haya visto anteriormente, el reparto se defiende decentemente, y tenemos a un posible proyecto de Hannibal Lecter que tiene más protagonismo en el trailer y la sinopsis que después en escena.

Recursos de guión tan manidos como los flashbacks, muchas conversaciones innecesarias, desarrollo planísimo de los personajes e incongruencias totales tanto en el fondo como en infinidad de detalles y en la propia personalidad y psicología de los personajes.

Podría haber sido tanto y se queda en tan poco simplemente porque guionistas y director no han querido ni han sabido dinamizar ni se han leído los textos dos veces para darse cuenta de la inmensidad de sinsentidos constantes.
PulsaelbotónF5
12 de julio de 2022
Al principio engancha,tiene muy buenos actores (salvo algunas esccepciones, como la de Alberto Ammann que dice bien una de cada tres frases), y algún otro que está muy sobreactuado también.

Parece que está bien construída, pero empiezan a pasar cosas increíbles (en el sentido estricto de la palabra: "que no puede creerse") y empiezas a darte cuenta de que en realidad no saben cómo salir de los berenjenales en los se meten (los guionistas) y por lo tanto empiezas a tener la sensación de estar viendo una bazofia.

Para colmo pensaba que eran seis capítulos y listo, pero no. O yo soy torpe y no entendí el final o también nos han engañado con eso y seguirán estirando el chicle.

Lo dicho: engañosa.
Flipewr
15 de julio de 2022
No sé como describir como me siento después de ver esto del tirón en 4 horas. Supongo que sería una mezcla de lo que alguien sentiría si hubiera visto Daylight (pánico en el túnel) y luego Los Serrano en una sola noche.

La diferencia es que en La noche más larga al final la trama no se reduce a que todo era el sueño de Resines, pero casi casi, y Stallone aquí es un tío que más bien parece el primo de Yosi (el cantante de Los Suaves).

El guión es nefasto, malísimo. Se acaba la serie y hay tantas cosas que sabemos, información que nos dan gratuitamente y que no sirve de nada para la trama, que da hasta grimilla pensar en por que hemos retenido esa información hasta el final.

En general es una serie que tendrían que haber hecho en 6 temporadas, para todo lo que querían explicar. Pero viendo la calidad de los 6 episodios, si hacen 60 la hubiera visto Rita la cantaora.

Los personajes son muy malos, no están bien definidos. Algunos parecen buenos y en otro rato son todo lo contrario, no hay consistencia. ¡Ojo! Esto no es que el guión dé giros maestros, es que nadie se ha parado a pensar que no tiene ningún sentido lo que están haciendo los personajes.

Y por último hay una cosa que me ha dado mucho coraje: el tratamiento que se da de los enfermos psiquiátricos. De ahí el título de mi crítica. Esta serie es un ejemplo perfecto de lo que hay que enseñar a la población si quieren que se estigmatice a los enfermos mentales. Un poco de por favor. Si hacéis una serie mala, porque es mala de cojones, al menos no hagáis que ayude a discriminar a un grupo de población. Gracias.
Obi Wan Kenove
17 de julio de 2022
Mira que lo intentamos, pero no hay manera. Casi todas las series españolas son bastante malas, rindámonos, no hay nada que hacer. Esto es otro ejemplo de como no se deben hacer las cosas. La idea es bastante buena: un psicópata al que algunos poderosos quieren ver muerto y está en una cárcel aislada. Hasta ahí todo lo interesante, a partir de ahí, el resto es una basura. Giros de guión estúpidos, unos actores tremendamente forzados en sus interpretaciones y un guión realmente malo. Es como la celda 211 pero en cutre.

Me apena que las series españolas traten de emular a las americanas que, aunque sean muy malas, tienen mejor timing. Zapatero a tus zapatos.

Lo dicho, es perfecta si no tienes nada que hacer y te sobra el tiempo
Cheyenne
18 de julio de 2022
"La casa de papel" ya tiene heredera. "La noche más larga" es un megapastiche de decenas y decenas de referencias a otras series y películas de acción que terminan por conformar una historia rebuscadísima que, visto lo visto, necesitaría de 6 o 7 temporadas más para resolver todos los enigmas planteados en ésta. Porque hay que aclarar que "La noche más larga" no es una miniserie, sino que simplemente se ha emitido la primera temporada de 6 episodios. Le auguro al menos una segunda temporada porque lo tiene todo para contentar a ese mismo público tan "exigente" de Netflix que ha encumbrado "La casa de papel" como éxito internacional.

"La noche más larga" cuenta con todos los ingredientes habituales del actual cine de acción español, tan aplaudido por crítica y público en los últimos tiempos, empezando por un guión absolutamente delirante y lleno de incoherencias, muchas de ellas ya citadas por otras reseñas. Esto no parece disgustar al espectador medio de Netflix. Es más, éste es un público que valora que, como es el caso, el guión sea cada vez más rebuscado e inverosímil episodio tras episodio mediante la acumulación de tramas absurdamente rocambolescas y giros de guión disparatados. Que la historia sea cada vez más indescifrable no parece ser problema para el fan más entregado mientras el guión ofrezca una retahíla constante de revelaciones disparatadas, escenas de acción increibles, dosis abundantes de violencia brutal y algo de gore fuera de plano. Y todo ello rematado por "tensos" cliffhangers al final de cada episodio que se resuelven ridículamente al poco de comenzar el siguiente capítulo.

Sumadle a todo esto un elenco actoral lamentable, especialmente los protagonistas Alberto Ammann, que no tiene estilo ni para correr pistola en mano ante la cámara, calcando su papel de "Celda 211" y Luis Callejo, un actor que siempre me ha parecido pésimo y que aquí construye un Hannibal Lecter de todo a 100 a base de poner una única cara mezcla de enajenado e intensito mirando al éter.

Eso sí, la serie cumple con todas las cuotas innegociables del audiovisual actual: presencia, aunque sea minoritaria y residual, de personajes negros, asiáticos y ¡hasta un transexual! cuya identidad sexual, una vez revelada al espectador, no aporta absolutamente nada a la trama, al menos en esta primera temporada. La serie podrá ser una auténtica mierda, pero al menos será inclusiva.

En definitiva, un producto que encantará a todo el que disfrutó con "La casa de papel" o sea poco exigente a la hora de evaluar lo que pasa ante sus ojos. Porque la coherencia y el sentido común no tienen cabida en este "drama carcelario".
Ed Lauter
1 2 3 4 5 >>