arrow
Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de PulsaelbotónF5
Ordenadas por:
6 críticas
1 2 >>
5
17 de diciembre de 2016
30 de 51 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta serie, no siendo en absoluto mala, pretende mucho más de lo que ofrece.
El ritmo narrativo es lento, se hace aburrido, hay momentos en los que simplemente se desconecta.
Hay una línea entre el surrealismo y la absurdez, y The OA la roza constantemente.

No os dejéis llevar por el hype, no deja de ser un producto más, visible, pero no recomendable.
PulsaelbotónF5
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
31 de marzo de 2019
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Intragable intento de thriller complejo con más giros que trama, actuaciones no del todo malas aunque poco sentidas y diálogos insulsos que apenas vienen a refrendar el guión.
Larga, lenta y excesiva, con claras aspiraciones e inspiraciones hollywodienses, en lo único que piensas es que ya has visto eso antes en algún lado.

Eso sí, técnicamente se nota que se han dejado el dinero, y por eso no resulta un absoluto bluf.
PulsaelbotónF5
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
31 de diciembre de 2017
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Comedia costumbrista casi surrealista de un par de negados de la vida cuya ocupación parece ser ir sembrando incomodidades allá por donde van.

El mayor mérito de "Vergüenza" es sentir lástima constante de Malena Alterio a la vez que querer pegarle un guantazo a Javier Gutiérrez, los cuales nos ofrecen unas actuaciones muy gratificantes, totalmente naturales, dignas de estudiar en escuelas.

Las situaciones, sin llegar normalmente a la carcajada extrema, dejan ese buen regusto de la comedia negra, entre incomodidad y risa floja final. Algunas escenas pueden parecer ya vistas, e incluso poder adivinar el desenlace, pero cada capítulo cierra bien aunque a veces ni te imagines cómo pueda terminar.

Como bien dijo Miguel Rellán en una entrevista, a un nivel excelso en sus apariciones en la serie, la vergüenza ajena es sobre todo empatía, de sentir cómo esa persona sufre en una situación incómoda, desapacible, y eso es lo que consigue sobre todo esta serie.
La dirección, sin resultarme brillante, simplemente correcta para una comedia ligera, sin filigranas, consigue esto mismo, retratos muy cotidianos, donde es fácil conseguir esa complicidad con el personaje; con unos actores secundarios a un gran nivel, con personalidad, creíbles, con peso y sentido, lo cual no es fácil en tan poco metraje y en contextos casi surrealistas.

Es uno de los 7 que doy más agusto.
No es la serie definitiva que vaya a cambiarte los esquemas de tu vida, pero el resultado y las sensaciones finales una vez acabado el último capítulo son de total satisfacción con un producto completo, hecho con cariño, donde me pongo de nuevo a los pies del gran trabajo realizado por Malena Alterio y Javier Gutiérrez.
PulsaelbotónF5
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
22 de agosto de 2016
Sé el primero en valorar esta crítica
Infame remake al que ni siquiera Sean Bean es capaz de darle algo de lustre. No tiene una mala dirección, la fotografía es interesante, pero el resto es un completo despropósito.
Si puedes elegir, ponte la original de 1986, por favor.
PulsaelbotónF5
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
12 de agosto de 2016
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Irregular spaghetti western, pero con una interesante dirección de Tonino Valerii, buen juego de luces en los interiores y algunas escenas memorables, y una gran banda sonora, obra de Luis Bacalov.
Aparición casi testimonial del actor español Fernando Rey, que aporta un gran carisma en todas sus escenas.

Por lo general, puede parecer un poco tediosa y pesada, sobre todo al principio, donde hay incluso más escenas en despachos que acción en las calles.

El argumento en general creo que no aprovecha del todo el conflicto negro, se podría haber trabajado muchísimo más, y se queda demasiado en la superficie, sin dar un protagonismo excesivo a esos personajes.
PulsaelbotónF5
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2020 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados