arrow
Haz click aquí para copiar la URL

The Muppets' Wizard of Oz (TV)

4,5
375
votos
Sinopsis
Dorothy, una chica de Kansas, sueña con hacerse famosa como cantante. Un inesperado tornado transporta a Dorothy y a su mascota al mágico mundo de Oz. Dorothy trata de llegar hasta el mago del lugar, la única persona que puede ayudarle a volver a casa. (FILMAFFINITY)
Críticas ordenadas por:
18 de marzo de 2014
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Luego de la fallida aventura de Diana Ross y Michael Jakson en el bodrio de Sidney Lumet, "El Mago" (The Wiz, 1978), Dorothy no volvería a ser personificada por una actriz afroamericana recién hasta el año 2005, cuando otra cantante pop, Ashanti, visitaría la ciudad esmeralda junto los Muppets en "The Muppets' Wizard of Oz".
Supongo que Beyoncé pidió mucha plata y por eso recurrieron a esta muchacha que no la conocen ni los parientes, pero que supuestamente también es una pop-star.

El insoportable perro Toto afortunadamente es eliminado de la historia y reemplazado por Pepe, un langostino hispanoestadounidense, que habla el inglés con acento exagerado, parecido a como hizo Antonio Banderas al poner la voz del Gato con Botas.

La Rana René (también conocido como Gustavo) es el espantapájaros. Gonzo es el Hombre de Hojalata, y el Oso Figarado (a.k.a Fozzie) es león. Las brujas de los cuentos siempre fueron unas cerdas, pero aquí lo son literalmente: en un espectacular cuádruple papel - algo que sólo había intentado Sir Alec Guiness en "Kind Hearts And Coronets" - la inefable Miss Piggy interpeta a como la Bruja Mala del Oeste, la Bruja Mala del Este, la Bruja Buena del Norte y la Bruja Buena del Sur. Si duda su inimitable carisma es el punto alto de la cinta.

Pero para cantar ¡bingo!, tenemos además al mismísimo Quentin Tarantino, interpretándose a sí mismo, en una escena hilarante donde, oficiando de guionista consultor, aconseja al director René proponiendo diversas formas en que Dorothy puede matar a la Bruja Mala del Oeste, todas extremadamente violentas, que hacen que el pobre batracio se cague de miedo. La entrevista del langostino Pepe a Tarantino en los extras del DVD, es casi mejor que la película.
Giskdan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2020 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados