Ok, está bien...

Comedia. Drama Mariano, un joven de 30 años, con problemas de sobrepeso, egresó hace seis años de la carrera de cine, con especialidad en guion. Él todavía vive con su madre en un antiguo y pequeño apartamento de la zona popular de Tlatelolco. Mariano no tiene mayor interés en nada, pasa el día viendo películas, no ha escrito ningún guion y da clases de cine a adultos mayores que siempre lo critican por sus gustos "artísticos". Su monótona rutina ... [+]
23 de octubre de 2022
Frontal y opaca comedia, que me arrebató más de una sonrisa con sus escasas pero esenciales armas: honestidad y solvencia narrativa. No encontrarán acá una destacada fotografía, novedades en el uso del lenguaje ni muchas escenas memorables; sin embargo, ofrece risas y una feliz (aunque amarga) exploración de dos aspectos sutiles de la condición humana:

1 - Razonar con el culo cuando se está al pedo en la vida.
2 - La debilidad de saltearse la ternura, al momento de relacionarse con gente mucho más joven.

Ideal para quienes no se "asusten" con producciones baratas y sencillas, verán con qué poco la han sacado adelante. No se qué tienen los mexicanos, pero de seguro no es hipocresía.
Repoman
31 de marzo de 2024
Por mucho tiempo he seguido la comedia de Roberto Andrade, una comedia acida y oscura que me hizo querer buscar por cielo, mar y tierra como seria un guion escrito por el, sin embargo mi experiencia no fue precisamente extraordinaria. Una película regular, rápida pero difícil de digerir por la trama que lleva, quizás incomodando a cierto publico.

Me gustaron los personajes que rodean a Mariano, están muy bien escritos y hasta se sintieron familiares. Es fácil empatizar con ellos y ayudan a que sea fácil de odiar al protagonista. Un prota bastante distinto, humanizando la palabra frustrado y alentando al publico a mover los hilos de sus vidas para no terminar como el.

Si buscas una comedia esporádica y funable por minorías, esta es tu mejor opción.
Emiliano Ezqueda