Stamos okupa2 (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (2012). 24 episodios. A una actriz venida a menos (Maura), su hijo la ingresa en un geriátrico. Pero ella consigue escapar con un grupo de ancianos con la intención de okupar su antigua casa. (FILMAFFINITY)
15 de septiembre de 2012
Mala con ganas. No sé qué hace una actriz como Carmen Maura en un bodrio como éste, imitando a una Gloria Swanson de "El crepúsculo de los dioses" pero a la española. Sin gracia por mucho que intente adaptarse a la realidad actual y con chistes patéticos ("Mourinhos y Guardiolas, ja, ja"). Mala suerte de nuevo para los protagonistas de "Camera Cafe" en su elección, con lo bien que lo hacían en aquélla.
Luis Miguel
20 de septiembre de 2012
“Stamos Okupa2” es televisión pasada de fecha, burda y casposa, impresentable e insoportable, y por el simple hecho de haberse emitido un solo capítulo en una televisión pública decente deberían rodar cabezas.

El nombre ya resulta patético. “Stamos Okupa2”. TVE intentó vender la serie como una comedia surrealista. Surrealista es el dúo formado por Faemino y Cansado, o las declaraciones de Cristobal Montoro. Lo de “Stamos Okupa2” es sencillamente una comedia de saldo realizada con poco presupuesto, y aún menos talento, que cuenta las aventuras de un grupo de ancianos que se fuga de una residencia y ocupa el edificio de una actriz retirada (e ingresada en la residencia por su hijo). Pero lo peor no es la historia, una memez, sino todo lo que la rodea: los guiones nefastos, los actores gritones, los decorados de baratillo, las musiquillas de fondo…

Así las cosas, sin calidad y sin audiencia, la producción y emisión de una comedia de la calaña de “Stamos Okupa2” solo puede entenderse desde la maldad absoluta: en TVE no están por la labor de la producción propia, y quieren pasarse otros ocho años engordando a las productoras privadas. O rizando el rizo, se trata de un plan diabólico de las cadenas privadas para hundir definitivamente la audiencia de TVE. O quizá sea una estrategia suicida del Gobierno, para que odiemos la tele pública y así poder privatizarla. O… ¿Conspiranóico? No existe una explicación cabal para entender cómo la televisión pública de un país avanzado pueda financiar y emitir semejante esperpento.
astimegoesby
23 de septiembre de 2012
La nueva serie de producción propia de TVE apenas lleva dos semanas de emisión y con cada capítulo pierde espectadores, por algo será...

Empecé a verla atraída por el elenco de actores y pensando que quizás fuera del estilo de ''Hostal Royal Manzanares'', pero en lugar de encontrarme con una serie entretenida me he topado con una serie totalmente irregular, algo cutre, con unas actuaciones más bien poco creíbles y hasta irrisorias, con unas situaciones totalmente absurdas y una grabación que parece hecha por alguien con Parkinson. Y lo gracioso de todo esto es que, pese a todo esto la sigo viendo porque no ponen nada mejor en la tele y, porque aún tengo una mínima esperanza de que mejore en capítulos sucesivos.

-Recomendable a:
Todas aquellas personas que un viernes por la noche estén en su casa y en lugar de ver programas del corazón prefieran ver algo que no de tanta vergüenza ajena, aunque se quede cerca.

-Lo mejor: Puede que en algún momento te saque una sonrisita, pero por lo general no tiene nada destacable.
-Lo peor: Casi todo, por no decir que el conjunto entero.
Surala
26 de febrero de 2015
Poco se puede decir de Stamos okupa2, en realidad.
Una desgracia de serie sin ninguna gracia, con diálogos absurdos y sin chispa y con unos estupendos actores desaprovechados en personajes sin enjundia y tramas sin ningún tipo de atractivo. No había manera de identificarse con nada.

Lo mejor: Los actores que tenía, todos ellos estupendos aunque aquí tuvieran que hacer bastante el tonto.
Lo peor: No tenía ninguna, pero ninguna gracia y era cutre a más no poder
Sibila de Delfos
25 de diciembre de 2012
Si somos capaces de soportar la nefasta impresión que nos causan los primeros capítulos y le damos una segunda, una tercera, una cuarta, una.... oportunidad, descubriremos que pese a seguir siendo una sitcom realmente mala hay algún capítulo que otro que se acerca a lo divertido. Es cierto que son muy pocos y el cerrojazo ante la conclusión de la serie la empujó a unos últimos capítulos tan malos como los iniciales. Creo que "Stamos Okupa2" consigue las mayores cotas de comicidad cuando prescinden del argumento y se dedican a cualquier otra cosa menos a seguir una trama tan llamativa como la venta del piso por parte del hijo de Carmen Maura. Por otro lado, el histrionismo permanente, el atropellamiento por hacerte reír sin conseguirlo, los chistes fuera de lugar y el intento de sacar petróleo del movimiento okupa, como algo simpático, se vuelve un completo desastre y no sólo porque un servidor ve con muy malísima cara esta filosofía política, sino por lo ramplón, casposo y estereotipado del retrato. Si no recuerdo mal, la recepción del público fue tan negativa que los dos capítulos, pasaron la serie a horario nocturno.

Yo, por mi parte, por fidelidad a la guapísima Nazaret Aracil, mito casi erótico para mi y me temo que para media España desde su famosísima aparición en "Cuéntame" como falangista-derechista de cuidado y zorrona, si bien aunque pareciera imposible, se acaba redimiendo casi al completo (por más que el personaje diera una rabia insoportable por idiota y por que era virtualmente imposible que Carlitos se la ligara sin hacer absolutamente nada. Eso no le pase en la vida), me seguí tragando esta "Sramos Okupa2". Sin embargo he de decir que verla de esa guisa, haciendo de lela con pancartas, chancletas y look perroflauta te produce hasta pena. Bien mirado, le hubiera venido como anillo al dedo interpretar al personaje de Encarni, la mujer de Carlos, personaje favorito de largo de toda la serie, una auténtica máquina. Y es que no poner a Nazaret de rica, pija, niña bien o "mujer fatal" es como sacar un pez fuera del agua. Incluso me atrevería a decir, que es casi imposible que una chica tan atractiva como ella se haga okupa. Aunque para okupa, "El adoquines". Para tomar nota de lo que dice y descubrir lo siniestro de este movimiento.
Reaccionario