Kung Fu (Serie de TV)

4,4
Serie de TV. Acción. Drama Serie de TV (2021-2023). 3 temporadas. 39 episodios. Una joven adolescente estadounidense de ascendencia china decide dejar la universidad para aventurarse a vivir una nueva vida en un monasterio chino. Sin embargo, cuando regresa a su pueblo natal y descubre que está plagado de crimen y corrupción, emplea las artes marciales y la filosofía Shaolin para proteger su comunidad y tratar de ajusticiar a los criminales. Todo ellos mientras ... [+]
1 2 >>
6 de junio de 2021
Típica producción americana que busca la simpatía del público con cuatro bromas graciosas en una irregular e irrelevante vuelta de tuerca a la figura de Kung Fu.

Es de esos productos para el consumo fácil y que no requieren un análisis muy profundo, el argumento peca de simple e intrascendente, haciendo que todo lo que pretende contar se vea con la misma facilidad que se olvida.

La serie no logra decantarse por un sello propio, dejando la sensación de que sus propios responsables no tenían claro lo que querían ofrecer al espectador, dando como producto final, un trabajo irrelevante e incluso insultante para el espectador exigente.

Tiene un toque desenfadado y pasajero que se agradece, pero hace que la historia que pretende desarrollar no llegue al espectador en ningún momento, haciendo que muchas de las situaciones que se van desarrollando resulten forzadas e ilógicas.

La serie quiere romper esquemas establecidos por la cultura asiática, dejando espacio para lo occidental, pero todo se antoja demasiado forzado e insultante.

Echo en falta un auténtico aprendizaje por parte de sus protagonistas.

Kung Fu (Serie de TV) (2021), queda como un producto vacuo, irrelevante e intrascendente, destinado a ser relleno de los canales de televisión de pago.
Jon
19 de mayo de 2021
Serie sin ningún tipo de aliciente. Un despropósito para adolescentes que nada tiene que ver con la serie mítica de Carradine de 1972.

Actores sin gancho que no dicen nada, aburrida, guión para olvidar, escenas patéticas, en resumen muy floja, mucho, y me extrañaría que cambiara en adelante, algo que no me aventuraré a hacer.

Y poco más que decir después de ver el capítulo piloto. Tenía expectativas en esta serie, pero se han terminado nada más comenzar.
JuanjoJJ
11 de abril de 2021
Recuerdo perfectamente el intro de esta “famosa” serie de los 70’s protagonizada por el legendario Carradine, era épica y humilde a la vez, reflejando la el tono de la serie y su temática.
El intro de SIN FU es lamentable y pretencioso.
La protagonista es demasiado occidental a pesar de sus ojos rasgados y se perfectamente una de las “directrices” de las nuevas ideologías que reza (No apropiarse de culturas ajenas o serás cancelado”, ¿qué es lo primero que hacen? Ponen a una protagonista occidental, hubiera sido muy interesante poner a una NATIVA que ni de inglés entendiera, eso sería un punto de partida interesante para confrontar dos culturas diferentes como la china y la occidental (Guionistas ahí les fue una idea).
La “tutora” sabe perfectamente hablar inglés y eso es absolutamente ridículo ya que según estudios, es un idioma de pesadilla para el chino promedio
DarrylRevok
22 de diciembre de 2022
Clásica serie que tiene una chica como protagonista que es fuerte y quiere romper con todas las tradiciones familiares en busca de su propia libertad.
La utilería que se usa en la serie es muy mala, se nota el bajo presupuesto. Por otro lado, las actuaciones bien, no son malas, pero tampoco son dignas de ser recordadas.
DariusTowers
18 de abril de 2022
He visto la segunda temporada de... Kung Fu (Movistar+)...

Un 5. Le mantengo la valoración de la primera temporada, porque es fácil de ver y han contado una historia con cierta coherencia. Pero lo cierto es que es una serie que no me interesa. La veo un poco por inercia. No me desagrada, pero no me aporta nada.

Eso sí, para quienes lleguen a esta serie esperando encontrarse algo con algún grado de semejanza a la serie Kung Fu que emitieron hace varias décadas, que sepan que no tiene nada que ver y se van a decepcionar.

Esta es una serie de entretenimiento para críos, fácil de ver y de llevar, que, para mi, tiene de bueno que las principales protagonistas son todas mujeres. Pero no termina de tener fuerza.

================================
He visto la primera temporada de... Kung Fu (Movistar+)...

Un 5. Y diría que generoso. De hecho, he estado a punto de dejar la serie porque los primeros capítulos son demasiado mierder pal body.

La empecé a ver porque tiene el mismo título que la maravillosa (al menos en su día) Kung Fu, de Kwai Chang Caine, AKA pequeño saltamontes. A ver si tenía algo en común con ella. Y sí que lo tiene... El título y dicen Shaolin muchas veces. Y ahí se acaba todo lo común.

Empieza siendo una mala serie, con unos guiones patéticos, cargados de moralina y con unas peleas que dan pena por su nivel de cutrez. Pero su cutrez es tan perfecta que no da para risas.

Sólo hacia el final de la temporada la serie empieza a remontar y se convierte en algo al menos visible, y con una historia que, no es que sea nada interesante, ni maravilloso, pero al menos tiene su puntito de intriga por saber qué va a pasar. Así que, sobre todo por los últimos capítulos de la temporada, se lleva un generoso 5.

La segunda temporada ha empezado, he visto los dos capítulos que han emitido, y, de momento, veré alguno más. Pero si no sigue para arriba, supongo que terminaré dejándola, y desaparecerá de mis recuerdos como lagrimas en la lluvia.

No la recomiendo. Pero la sigo viendo. Así que, allá cada cual con sus cadacualeces.
aMule
1 2 >>