Haz click aquí para copiar la URL

El canto del lobo

Drama. Bélico Un hombre con una capacidad excepcional auditiva se embarca en un submarino nuclear francés, convirtiéndose en una parte fundamental de su tripulación. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
Críticas 21
Críticas ordenadas por utilidad
21 de junio de 2019
43 de 49 usuarios han encontrado esta crítica útil
Opera prima del director Aontonin Baudry que cuenta con la anecdótica presencia de Omar Sy, más conocido por la excelente película de Intocable (https://www.filmaffinity.com/es/film217719.html)

A pesar de contar con un presupuesto limitado (unos 22.4M que es poco si se compara con los blockbuster de EEUU para este tipo de películas) Baudry logra una cinta dinámica, sólida y entretenida.

Lejos de la sobriedad de Das Boot (https://www.filmaffinity.com/es/film247709.html), con un guión que nada tiene en común con Hunter Killer (https://www.filmaffinity.com/es/film175099.html) y sin el carisma del Connery de La Caza del Octubre Rojo (https://www.filmaffinity.com/es/film700671.html) esta película nos cuenta su propia historia de la mano de un operador del sonar pasivo con un talento sobresaliente para catalogar señales aurales.

Es un enfoque nuevo para este tipo de películas que suelen centrarse más en el capitán y el oficial ejecutivo (XO) que, a mi por lo menos, me animó a darle una oportunidad.

Tiene buenos momentos de acción, una BSO prácticamente inexistente, una post-producción que, cuanto menos a nivel de audio y especialmente para este tipo de película deja bastante que desear, actuaciones aceptables y un guión decente.

Baudry promete, habrá que estar atentos a ver qué nos traerá en el futuro. Uno no puede evitar pensar qué habría sido capaz de hacer con un presupuesto de 100M.
mrfrost
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de junio de 2019
24 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
En la jerga de los tripulantes de submarinos "la canción del lobo" es el sonido del sonar cuando detecta y localiza la posición de otro submarino. A las personas que tienen una capacidad excepcional auditiva les llaman "oído dorado" (l’Oreille d’Or) ellos son los encargados de detectar todo tipo de ruidos en el sonar de los submarinos.

Estamos ante una gran pelicula de accion francesa sin nada que envidiar a producciones estadounidenses del tipo de "Marea roja" o "La caza del octubre rojo" y que los productores no han dudado en dejarle dirigir al guionista Antonin Baudry por primera vez. Un escritor conocido por el guión de "Crónicas diplomáticas" (Quai d'Orsay de Bertrand Tavernier) que firmó con el seudónimo de Abel Lanzac. Luciendose con esta ópera prima bastante redonda de 20 millones de euros de presupuesto.

Chanteraide (François Civil) tiene el don inusual de reconocer el origen de cualquier sonido con una agudeza excepcional. Esto le sirve para manejar el sonar a bordo de un submarino nuclear francés. Pero un error de juicio lo devuelve en la vida civil, hasta que una tensión internacional hace que se dispare un misil nuclear ruso hacia Francia. El plan de disuasión nuclear se activa, hay serio peligro de desencadenar un conflicto mundial apocalíptico. El puede ayudar a resolver la grave situación...

Mathieu Kassovitz, Omar Sy y Reda Kateb actores más veteranos interpretan bien sus papeles, pero quien destaca es el joven Francois Civil un héroe con mucha personalidad que se come la pantalla. El director también está rodeado por un gran equipo tenemos a Tomandandy en el Score,  Saar Klein y Nassim Gordji Tehrani en la edición y una espectacular fotografía de Pierre Cottereau con buenos decorados de el interior del submarino.

Una extraordinaria secuencia de apertura de 20 minutos nos da la idea de la tensión en la que se va a mover la película, y la verdad es que no defraudan sus dos horas muy intensas de metraje.

Estrenada en Francia en Enero de este año y en algunos países europeos, ha sido comprada por Netflix para su distribución mundial.
Destino Arrakis.com
videorecord
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de junio de 2019
32 de 49 usuarios han encontrado esta crítica útil
Empecé a ver esta película porque actuaba Omar Sy, poco a poco fue enganchándome, no soy de ver muchos cine bélico, aún así se reconocer que esta producción es digna de verse. Los planos, las imágenes, las interpretaciones, el argumento, en resumen toda la película me ha encantado. Descubrimos la importancia de los sonidos, y compartimos la angustia de la tripulación de ese submarino… no quiero que se me escape nada, mi recomendación es que la veas y la disfrutes y que la sufras también porque hay ratos que sufres. Gracias por leerme y ese 10 es más que merecido
Ladeli
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de julio de 2019
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
George Lucas solía decir que "El sonido es el cincuenta por ciento en una escena de acción en una película" y en el caso que nos ocupa podemos añadir que el sonido es además el cincuenta por ciento del guión de esta nueva propuesta del siempre interesante cine de submarinos; que nos sorprende con toda una experiencia auditiva que se multiplica por 100 en las profundidades del océano. La fantasía bélica que sirve de marco al guión es algo convencional pero no es impedimento para disfrutar de una curiosa línea argumental que termina en uno de los mejores confrontamientos bajo las aguas que se recuerda. Ayuda, y mucho, el buen hacer del cine francés que, además, es generoso con la producción, y aporta ese final dramático al que muchas producciones americanas renuncian por absurdos criterios comerciales.

Lo mejor: Plantear una película de submarinos desde la perspectiva del sonido y sus interpretaciones.

Lo peor: Chirría un poco la subtrama sentimental que parece encajada sólo para justificar cierto giro del guión.

www.aluCINEando.com
aluCINEando
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de julio de 2019
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Quién nos iba a decir que una de las mejores películas del catálogo de Netflix iba a ser una de submarinos y encima francesa... Nuestros vecinos galos, capaces de lo peor y de lo mejor en cine, esta vez se cortan la coleta, tiran la casa por la ventana y nos meten en las tripas de un par de submarinos de la Armada Nacional, un submarino nuclear de ataque y un submarino nuclear lanzamisiles estratégicos, para disfrutar de un espectáculo de primera con submarinos persiguiéndose, analistas acústicos mas listos que el hambre y presidentes pasados de rosca.

No nos engañemos: estamos ante una versión francesa de las pelis yankis al uso de este mismo género, pero muy bien hecha y con un final que no voy a desvelar. La película te atrapa y se te pasan volando sus dos horas de duración. Si puede, disfrútela en una gran pantalla. Ni se arrepentirá.
Palasaca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow