Furia silenciosa

Acción. Ciencia ficción En el hospital de una pequeña ciudad, tres malvados médicos experimentan con un paciente con la intención de conseguir la autoregeneración. El paciente consigue curarse las heridas automáticamente, pero también muta hacia un psicópata criminal. Siendo casi indestructible, escapa del hospital y comienza una ola de terror. El sheriff local intentará destruirlo, pero se enfrenta a un ser invencible... (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
21 de enero de 2010
Bueno antes de nada debo confesar que soy un fán de este artista marcial/actor y lo pongo en ese orden porque realmente es el correcto. Reconozco que sus películas no pasarán a la historia del séptimo arte pero también pienso que han ocupado un hueco muy importante en el espectador medio, cuando uno llega a casa cansado, estresado, agobiado despues de un dia de trabajo no siempre se te apetece ver obras maestras, clásicos o películas de culto, no todo el mundo tiene un paladar exquisito y ahí entra el cine de este señor (entre otros) sus películas se ven y se disfrutan sin complicaciones, guiones simples y efectivos, buenos, malos, la chica, el amigo, patadas, tiros etc... Y este film representa lo "mejor" de su filmografia. Si nos olvidamos de los prejuicios y reconociendo que es un actor limitado disfrutaremos de ella. Lo tiene todo para sus fans, un malo malísimo producto de un experimento, el sheriff duro, el ayudante bonachón, acción, unas gotitas suspense incluso terror en algunos momentos y un buen final. Yo pienso que en el cine como en la vida debe haber de todo, que aburrido seria si no fuese así. Gracias Chuck por todos los buenos momentos que nos has hecho disfrutar con tu cine.
gruposalvaje
17 de noviembre de 2009
Unos años antes que Chuck Norris se hiciera famoso con bodrietes como “Desaparecido en combate” y “Delta Force”, ya le teníamos dando patadas giratorias aunque la distribución de sus cintas fueran casi inexistentes.

“Furia silenciosa” es la más curiosa de todas. Está un punto por encima de sus trabajos habituales, tiene elementos desconcertantes como guiños a “Taxi driver”, historia de amor con escena de cama incluida, rol de personaje que anticipa lo que sería su clásico agente de los Rangers de Texas, y claras influencias de títulos de los setenta como “Halloween” o “Almas de metal”. Pero lo más fuerte es que si uno ve “Terminator”, rodada dos años después que esta, puede descubrir como hay planos casi iguales e ideas claramente tomadas de aquí. Que James Cameron la conocía es una apuesta segura.

Del Chuck Norris preestrella (sustantivo y adjetivo contradictorios) podemos decir que es de lo más interesante, aunque su nivel sigue siendo bastante bajo.

Únicamente recomendable para seguidores o meticones-curiosos como yo.
vircenguetorix
9 de agosto de 2009
John Kirby (Brian Libby), un tipo fornido y malencarado empieza a sentirse mal hasta que sin previo aviso y con síntomas de estar desequilibrado, coge un hacha del jardín y mata a una mujer y a un hombre a hachazo limpio, siendo detenido por el sheriff Dan Stevens (Chuck Norris) tras una larga y dura pelea (el tipo es duro de verdad) y acribillado a balazos al tratar de fugarse del coche patrulla donde se hallaba encerrado.
Trasladado el cuerpo a la sala de autopsias, tres científicos le usan como conejillo de indias para probar una formula sobre regeneración genética (o algo así creo recordar), formula que primero le mata y luego le vuelve a la vida convertido en una indestructible maquina brutal y letal de destrucción.
A partir de aquí, con el asesino sembrando el caos a su paso y el sheriff tratando de acabar con él, tenemos una interesante cinta que mezcla horror y bien filmadas escenas de lucha, en la que aparte del relativo interés de las subtramas en las que podemos ver a Chuck Norris lidiando con una banda de mastuerzos motoristas y devaneos varios con su novia, resulta una autentica, absorbente y muy entretenida delicia en cuanto a película de fantaterror puro y duro en la que el asesino (una especie de zombie terminator) luce realmente brutal, duro e inquietante (cuando lo ves en acción se te queda grabado en la memoria) y en la que llegas a dudar que el bigotudo Chuck Norris logre acabar con el (cuando la vi por primera vez en los primeros tiempos del VCR, esa era la sensación que transmitía).
Parafraseándome a mi mismo en la reseña que en su día hice de “Dark Angel: Ángel de la muerte 1990” de Craig R. Baxley en la que el también reputado repartidor de leches, Dolph Lundgren, se las tenia tiesas con fieros e indestructibles contrincantes (aliens que usan a los humanos como droga), ideal para acompañar en un programa doble junto a esta que nos ocupa.
tiznao
8 de marzo de 2010
Pudo ser la mejor película de Chuck Norris, pero no lo logró.
Chuck está comedido, apenas pelea con el malo de turno, aunque tiene que cargarse a los macarras de un bar el solito, eso no falla, pero no se aprovecha la idea del experimento que se realiza con el hombre enfermo al que abate al principio, para el sheriff, Chuck, pasa desapercibido buena parte de la película, por lo tanto no investiga lo que está pasando, y es una pena que apenas reciba, no puede ganar, más, tampoco pierde.
El que su compañero sea tonto no ayuda demasiado, deja a Chuck como el único poli duro de la ciudad.
Una pena de película.
Arravai
4 de enero de 2021
Película hecha antes de que chuck Norris firmara con la Cannon, cuando aún no era el héroe de las patadas en la cara y la metralleta en la mano, y posiblemente, uno de sus mejores films (Tampoco esperéis El Padrino II). Un slasher con toques de ciencia ficción en el que el bueno de Norris da menos patadas de lo habitual, pero a cambio, tiene cierta trama.
Como todas las obras de este tipo, salen tetas ( si, se que se os están poniendo los ojos como huevos duros leyendo esto, ¿ Chuck sin dar patadas cada dos minutos? ¿ Una película de braddock con carnuza al aire?), Y además rueda una escena de cama, con menos sensualidad que dos perros en mitad de una plaza. Pero aún así, está por encima de la media de sus películas, y también supera a la mayor parte de obras de éste subgénero.
Para verla con amigos, y con los subtítulos de rexor, que te echas unas risas.
Betamax
1 2 3 >>