Haz click aquí para copiar la URL

The Neighbors

Thriller. Drama Un asesino en serie mata cada 10 días. Sus vecinos, alguno de los cuales tiene también algo que esconder, comienzan a sospechar. (FILMAFFINITY)
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
22 de mayo de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como la mayoría de las cintas de intriga y terror que nos llegan de Corea del Sur, The neighbors le da una tremenda paliza a cualquier peli americana de género. Contando una historia más que vista cuenta con un aspecto técnico impecable y unas interpretaciones soberbias, a destacar la de Kim Yunjin, conocida para el gran público por su papel en Lost y que ya brilló en Shiri, Milae y en la más reciente Seven days. En esta peli hace de madrastra de una niña que desaparece un día que no puede ir a recogerla al colegio y a la que después de encontrar el cadáver se le sigue apareciendo cada noche atormentando la ya de por sí culpable mente de la madrastra. El asesino, al que el director nos muestra desde el principio para evitar las típicas elucubraciones y vueltas de tuerca finales, es el vecino de abajo, psicópata, obsesivo y violento, que ya prepara el secuestro y el asesinato de la próxima víctima, de gran parecido a la anterior. Un repartidor de pizza, un mafioso y la propia madrastra serán decisivos para detener al tenebroso inquilino.
Lo mejor: Kim Yunjin.
Lo peor: No es nada novedosa.
javieritos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de julio de 2013
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El cine sur-coreano me ha dado alegrías como pocos, seguramente porque en las relativamente pocas que he visto, he descubierto un gran porcentaje de notables pelis y unas cuantas obras maestras. Por desgracia esta que nos ocupa no es el caso y estamos ante una cinta con buenas ideas que flojea en su ejecución.

Un vecindario donde nos muestran/presentan a varios personajes, habiendo entre ellos (y conociéndolo el espectador desde el arranque), un asesino en serie. Uno de los asesinos en serie menos metódicos y cautos de la historia, aunque le echan un capote sus convecinos, que entre alguno que es torpe, un puñado de cobardes y uno que por sus propios problemas no quiere acercarse a su policía, le dejan asesinar a sus anchas y encima en sus intentos de investigadores de la TIA, se ofrecen como presas en bandeja que van a su propia puerta sin que este tenga ni que salir de caza.

Aunque el tramo final mejora levemente, me ha resultado insulsa, plana, al igual que sus personajes y con una falta total de ritmo. Lo anteriormente mencionado sobre la historia, las motivaciones de los personajes y sus comportamientos se mezcla con excesivos flashbacks de algunos y apariciones fantasmales que tampoco le pegan mucho. Tiene sus tramos buenos y por ello no la calificaría de una película mala o ridícula, pero sin saber bien qué es lo que le falta, que habría que cambiar para mejorarla, en general me ha parecido una película que carece de interés. Ahora que están de moda los programas de cocina, diría que los ingredientes iniciales eran buenos pero el plato no sabe a nada.

Nota: 3’5

En twitter: @er_calderilla
Turbolover1984
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de julio de 2013
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El thriller surcoreano ha alcanzado fama mundial y la consecuencia en estos casos suele ser que se hagan más películas de este estilo y/o que lleguen más a Occidente. Es evidente que más, no significa mejor y esta película es un ejemplo magnífico. The neighbors es un film fallido, porque no tiene clara la dirección a seguir: intenta ser un thriller, pero conocemos al asesino desde el principio; intenta darle un punto dramático al mostrarnos las devastadoras consecuencias de una pérdida irreparable, pero no acabamos de conectar con ese drama; intenta darle un toque de denuncia social, ante la pasividad de unos vecinos que intentan mirar para otro lado para no meterse en problemas, pero se queda muy en la superficie; intenta jugar con las paradojas y las vidas de ese vecindario, pero el juego se queda muy corto. Demasiados frentes abiertos y ninguno bien resuelto. A mayores tiene algunas cosas del guión, bastante lamentables como el suceso del teléfono y la maleta, los subrayados para que no nos liemos, las apariciones fantasmales, etc.. En definitiva, peli mal resuelta y que se queda a años luz de los grandes films del género.
Lo mejor: volver a ver a Kim Yunjin (ay, qué tiempos).
Lo peor: la falta de identidad propia, la mezcla de géneros hay que saber hacerla.
La escena: ese momento hacia el final, todos dirigiéndose a casa del asesino, parecía el gran atractor del mal.
lughnasad
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow