Benidorm mon amour

Comedia Verano de 1962, Tonet aprovecha un permiso de la mili para ir en coche con sus amigos Sento, Jaume y Tomy a Benidorm. Sueñan con disfrutar unos días del sol, las playas y, sobre todo, de las suecas y sus biquinis. Pero se verán envueltos en una trama de falsificadores y policías que los persiguen. (FILMAFFINITY)
20 de octubre de 2016
Precuela de la famosa serie valenciana "La alquería blanca" ambientada en la década de los sesenta en pleno boom del turismo: No encuentro ni sentido ni utilidad a esta película, más allá de que sea el premio que el nuevo gobierno valenciano, la coalición de partidos de izquierdas y nacionalistas, han dado a director y productores por las manifestaciones y declaraciones contra el corrupto partido popular de Valencia cuando decidió cerrar canal 9 (que aquí hay leña para todos)

Esta cinta jamás habría visto la luz sin las subvenciones del gobierno de la Generalitat Valenciana. Y nos habríamos ahorrado de ver caspa, que es la palabra que viene a los labios tras visionar media película (imposible continuar sin correr al baño a vomitar) Este cine tiene una fecha de caducidad que cumplió hace 30 años. No entiendo que se rueda algo así en el 2016, y menos con dinero público.

Un grupo de paletos van a la playa a ligar suecas, por medio un par de policías fascistoides y lelos, al estilo de "Torrente" pero sin el humor de Segura. Por lo demás, teta, caca, culo, pis y poco más.
Rufus T Firefly
4 de noviembre de 2016
¿Es una broma esta "película? No me cabe en la cabeza que se trate de otra cosa o que hayan intentado hacer con ella un producto serio y profesional.
Benidorm mon amour es un horror, una aberración, un subgénero en sí misma, que es el del truño cinematográfico llevado a su máxima expresión. ¿Dónde está la historia? ¿Va realmente de algo la película? ¿Los diálogos con un mínimo de sentido? ¿Por qué estos actores se rebajaron a hacer esto? ¿Cuánto dinero público se ha puesto para hacer esta bazofia? ¿Por qué hay tantas escenas que para lo único que existen es para que los actores se quiten la ropa y enseñen las tetas o culos de rigor?
Una aberración que no merece ser llamada cine, porque no tiene ni pies ni cabeza ni aporta absolutamente nada. Vente a Alemania, Pepe es una obra maestra del séptimo arte al lado de esto.

Lo mejor: Que se acaba
Lo peor: Que exista siquiera
Sibila de Delfos
22 de octubre de 2016
Película muy floja, surgida a modo de Spin Off de La Alquería Blanca, una serie de canal 9 que tuvo mucho éxito en la Comunitat Valenciana y que retrata la vida en un pueblo de Valencia en los años 60..
Poca cosa se salva de este subproducto financiado con dinero público (se puede ver al estar rodado casi íntegramente en Valenciano). Actores malos, guión malo ¿que más se puede añadir? Lo más surrealista es cuando uno de los actores al principio de la película dice en una escena que "no entiende el valenciano" y que menos mal que están los subtitulos (???)
Para conocer la Valencia de la época mejor ver Tranvía a la Malvarrosa, que parece El Padrino al lado de este engendro.
maelstromm
22 de octubre de 2016
Película que no tiene absolutamente nada interesante salvo algún que otro actor/actriz.
Totalmente absurda, sin pies ni cabeza y rodada en valenciano con lo cual subtítulos al canto ( y no lo digo por mi que hablo valenciano).
Y no puedo entender como Triodos Bank puede apoyar esta película....
Sueco
2 de noviembre de 2023
No suelo escribir críticas, pues la mayoría de pelis que veo tienen suficientes reseñas y no creo que la mía aporte mucho más.
Pero en éste caso tengo que hacer una excepción, para evitar que otros caigan en la trampa como me pasó a mí.

Es mala: no tiene buen guión; ni buena dirección; ni buenas interpretaciones; ni destaca técnicamente.
Me aburrí de ella a las veinte minutos, pero le dí otros veinte para ver si la cosa mejoraba. No quise darle a "avance" en las escenas aburridas, porque toda la peli lo es.
No tenía grandes esperanzas, pues esperaba una "comedieja" española de esas que te entretienen un poco.

Imagino que se rodaría con cuatro duros, pero al menos podría haber dispuesto de cierto ritmo y una original historia. O que te puedes reir con ella por lo mala que es (alguna vez lo he hecho), pero ni por esas.

No es como esas aburridas pelis de autor que, aunque se te cierran los ojos, puedes disfrutar de una magnífica fotografía, unos contraplanos espectaculares, o profundas reflexiones filosóficas... NO.
Siento ser tan duro con el trabajo de otros, y de hecho les deseo lo mejor para futuros proyectos.
Le voy a plantar un 2 por pena, pero perfectamente podría ser menos.
Mcleod