Porque lo digo yo!

Romance. Comedia. Drama Daphne Wilder (Diane Keaton) es una madre protectora que ha criado sola a sus tres hijas: la estable Maggie (Lauren Graham), la sexy e irreverente Mae (Piper Perabo) y la insegura y adorable Milly (Mandy Moore). Una vez casadas sus dos hijas mayores, se propone encontrar el hombre perfecto para Milly. Para ello, pone un anuncio en internet buscando candidatos sin que su hija lo sepa. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 8 >>
10 de abril de 2007
Bueno... después de tan poco prometedor título (hablando de la peli y de mi crítica a la vez...) empezaré a desahogarme con semejante tontería de film (el 4 se lo doy por alguna cosa salvable y por compasión de grandes actrices que se venden a "esto").
Confieso que ya fui con la idea de que no me iba a gustar... pero es que la premisa de la historia ya es algo idiota (una madre que va a cumplir 60 años ve que una de sus tres hijas va por su camino de quedarse sola en el mundo y decide buscarle novio por su cuenta...) y bueno, todo adornado con las típicas cosillas que se suponen que hacen gracia, y en verdad solo la tienen dos o tres y las demás dan hasta vergüenza. Comentaré algunas en el spoiler por si algún incauto o temerario decide arriesgarse a comprobar mi opinión... si existe alguno le deseo suerte y un par de cafés.

Bueno, a lo que iba... la película es simplemente una propuesta para que Diane Keaton (una gran actriz sin lugar a dudas echada a perder con estas "peliculillas") se luzca... pero es que actua de sobremanera, con tics que me sacan de quicio... llegué a cogerle mucha mania durante la película... es que pienso que tengo yo una madre así y al nacer me hubiera cambiado la identidad con algún bebe desgraciado. La demás son secundarias con alguna gracieta y poco más, la que más presencia tiene es la chica gilmore pero la película la desaprovecha de mala manera.

Resumiendo: Historia sencilla, previsible de principio a fin y dicen por ahí que sólo para mujeres... que el elenco portagonista sea sólo mujeres no significa que las mujeres deban ser torturadas de esta manera tan sutilmente... existen comedias romanticas que pegan mil patadas a esto, no se dejen engañar.

PD: Desde aquí quisiera felicitar (si los validadores me lo permiten) a maría por llegar a sus 500 películas votadas, que se que le hacía mucha ilusión. Y aunque se que ha visto muchas más de las votadas y a pesar de que le parezcan pocas, para mi siempre será la mejor compañera cinéfila (y de la vida) que se puede tener. Y haz más críticas!! :p
Dragondave
30 de abril de 2007
No perdais el tiempo viendo esta película que no os aportará nada nuevo y que acabareís de una madre pesada hasta la coronilla. No puede ser más previsible de lo que es, es imposible serlo más, esta claro desde el principio todo lo que irá ocurriendo, es excesivamente típica y también da por pensar que el personaje de Mili (Mandy Moore) es algo tonta, parece que hasta ella misma sabe lo que quiere, pero no, no lo hace y se deja llevar por su madre, sabiendo que eso saldrá mal como finalmente resulta, por no hablar de que Diane Keaton parece que últimamente solo hace este tipo de películas. En fin, no hace falta ser muy adivino para ir deduciendo todo antes de que ocurran los hechos en la película.
Edu86
9 de abril de 2007
Cuando Diane Keaton le busca pareja a su hija cree que le está haciendo un favor, cuando en realidad le esta creando un grave problema. Esto no solo sería un resumen del argumento de la película, también es una metáfora perfecta de Diane Keaton y su repercusión en este producto.
Efectivamente, la Keaton, no pasaba un buen momento, hasta que la pasable y sobrevalorada "Cuando menos te lo esperas" la relanzó. Esto que parece un favor, fue en realidad el punto de no retorno para una carrera que lleva camino de hudirse en un pozo de sobreactuación, desastre y vergüenza.

Cierto es que "Porque yo lo digo" tiene un monton de defectos, a saber: un guión que parece hecho por alguién que ha visto mil comedias románticas y le dió al botón de random cerebral para hacer una mezcla pasable, que pese a su pariencia progre, oculta un conservadurismo familiar y de valores morales que por moralista y carrinclón asusta, un reparto flojito flojito, una Mandy Moore que si no tiene sus escenitas de canto no es nadie y en definitiva tópicos para llenar un camión de mudanzas. Pero lo peor de todo es que Diane Keaton arruina lo poco que se podía salvar con una actuación histérica, sobreactuada, pretendidamente graciosa pero que a la posre resulta irritante. De acuerdo que el personaje no ayuda, pero esperaba más de una actriz de su talento.

Solo queda pedir, por favor, que ya que el género de la comedia romántica va a seguir existiendo, se esmeren un poco más en hacerlas, porque esto, la verdad, empieza ya a agobiar.

Lo mejor: tiene algún momento gracioso (¡Solo faltaría!)
Lo peor: el argumento y Diae Keaton, ambos insoportables
LennyNero
20 de septiembre de 2007
He sido testigo del más absoluto horror en estado puro y he vuelto después de serenarme a base de calmantes intravenosos para hablaros de él. El horror consiste en ver a Diane Keaton en bragas, cantando y hablando de orgamos, o peor aún, cantando en bragas después de hablar de orgasmos, ¿hace falta añadir algo más?

Por si hace falta, el horror consiste en aguantar a tres pijas guarripindongas insoportables luciendo sin venir a cuento su colección verano otoño de lencería mientras hablan de los polvos que les han echado, en contemplar además de los bochornosos momentos ilustrativos de la interpretación de Diane Keaton, otras escenas que producen tal vergüenza ajena que no recuerdo parangón, o en sentarte a ver una supuesta comedia esperando al menos reír y no encontrarte ni siquiera con un maldito chiste con gracia.

Esto si que es el horror y no lo de Marlon Brando en Apocalypse Now... ¡porque yo lo digo!
LordLeal
27 de abril de 2007
La verdad sea dicha, fui a verla sabiendo que de entrada no me iba a gustar. Típica comedia romántica en la que una chica tiene que decidir entre dos chicos. A esto le añadimos una madre (Diane Keaton) pesada a más no poder y que quiere manejar la vida de su hija.
Una Diane Keaton venida a menos, que a mi entender sobreactua en todo el film, te llega a sacar de tus casillas en algún momento del film. Hay demasiadas escenas para rellenar la película.

En fin típica película para ver una tarde que no se tiene nada mejor que hacer o un día de resaca. Película totalmente prescindible.
victor_dic
1 2 3 4 5 6 8 >>