Haz click aquí para copiar la URL

La princesa de Nebraska

Drama Sasha (Ling Li), una joven estudiante china de la Universidad de Nebraska, embarazada de cuatro meses tras una fugaz aventura en Pekín, decide ir a San Francisco a abortar; pero Estados Unidos le ofrece un amplio abanico de opciones que hacen que reconsidere una decisión que cambiaría su vida para siempre. (FILMAFFINITY)
Críticas 4
Críticas ordenadas por utilidad
16 de octubre de 2008
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película continúa el camino iniciado por Wayne Wang con "Mil años de oración", un camino intimista y lejos de las producciones "hollywoodienses" de los últimos años. "La princesa de Nebraska" es un film sencillo y a la vez complejo. Nuevamente un director de origen asiático recurre a las imágenes como medio principal de expresión: juega con la comunicación e incomunicación; con la soledad más dura, la que existe incluso cuando se está rodeado de gente; muestra la indecisión como sentimiento gobernante ante la dificultad; plantea incógnitas y dudas que asolan a la protagonista y dejan puertas abiertas a la interpretación del espectador. Es difícil valorar este trabajo sin saber qué es lo que realmente Wayne Wang quería contar, en declaraciones dice que es un ejemplo de la "Nueva China", yo creo que hay algo más...
Jaime Gulín
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de julio de 2008
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Segunda parte del díptico que en 2007 Wayne Wang rodó sobre la difícil integración del colectivo chino en los EEUU, y que se completa con 1000 años de oración. Mientras que la flamante y merecida ganadora de la Concha de Oro abordaba la mentada temática de forma sosegada pero accesible, La princesa de Nebraska apuesta por un cine mucho menos fluido, más moderno si se quiere, muy deudor de Lost in translation. Así pues, no es difícil deducir que nos hallamos ante una película de desarrollo impreciso, temática abstracta (la transitada soledad del individuo moderno, en este caso una joven que decide abortar) y estética "osada" o poco convencional (planos inestables, a ras de suelo...). El resultado hace de la película la obra más transgresora de Wang aunque también la menos inteligible, nada que ver con el encantador costumbrismo de Smoke.
FERNANDO BERMEJO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de octubre de 2009
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Basada en un cuento de Yiyun Li (como la anterior: "Mil años de oración") y filmada en Oakland, California, es una película más para mirar que para comprender, con la ventaja de que es una historia breve, muy obvia y de muy bellas imágenes, iluminación y colorido. Como un filme de aficionado con una mínima línea argumental, juega con los planos y primeros planos, persiguiendo a un globo que se eleva hacia el cielo azul, observando una conversación sin ningún sentido de jovencitas chinas en San Francisco, jugando con las imágenes de un celular o produciendo un final totalmente descolgado pero aún bello. Sugerencias de bisexualidad parecen referirse a otras perspectivas posibles de una ficción ausente similar a la del mismo nombre de Nebraska o del padre de la criatura.
Leonel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de abril de 2009
3 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Wayne Wang se pone la gorra de cineasta moderno y pergeña un tostoncillo excesivamente minimalista que cuenta muy pocas cosas, peca de vacuo y rellena minuto tras minuto con nimiedades.

Poca cosa.
metabaron
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow