Vacaciones

Comedia. Aventuras Con la esperanza de reconstruir los vínculos familiares, Rusty Griswold decide dar una sorpresa a su mujer y a sus dos hijos, proponiéndoles viajar a través del país hasta llegar al “parque de atracciones favorito de las familias estadounidenses”, Walley World. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 8 >>
21 de agosto de 2015
"Si te ríes, me libro".
Y es así, hora y media riéndote.
Si, son chistes malos.
Si, como dice una critica: Son una sucesión de gags y sketches, uno detrás de otros.
Porque, repito lo que dije en mi critica de "Ted 2", estamos en verano y es época de superhéroes, efectos especiales, comedias y alguna que otra película de terror, así que uno sabe que cuando va al cine en verano no va a encontrar nada mas.
Conmigo lo han conseguido, me he reído muchísimo y también reconozco que es mala, pero vamos, peores cosas hay por ahí que ver.
No he visto ninguna de las anteriores "Vacaciones", así que no tengo referencias, pero con esta me he divertido mucho.
Destaco el trabajo de Ed Helms, pero, por favor, señores productores, dejen de putear ya al pobre señor, denle un papel con mas chicha, porque al hombre ya lo tengo etiquetado como el eterno sufridor nato con cara de pringado.
Christina Applegate aprovecha bien la oportunidad, a ver si se acuerdan mas los productores de la hija de Al Bundy, que también lo hizo muy bien en "El Reportero: La Leyenda de Ron Burgundy".
Chris Hemsworth da un do de pecho con su vena cómica (sin dejar de lado lo de que es un tipo duro y sin dejar de presumir de tableta de chocolate... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA) haciendo del amante esposo de Leslie Mann, que interpreta a la hermana del personaje de Ed Helms.
¿La escena que más me gusta? En spoilers...
Si queréis reíros hora y media: Adelante, os invito a verla.
Si no sois dados a la comedia rápida, si preferís comedias mas elaboradas: Huid.
De todos modos: Invito a verla, se pasa un buen rato.
(*) ¡OJO! Fue Homer Simpson a Marge Simpson en "The Simpsons Movie" (2007) y la frase concreta y correctamente es: "Te has reído, me he librado", lo dice después de decirle a Marge que Spider-Cerdo grita como ella pero que también eructa como él (Homer), simple y llanamente genial, jajajajajaja.
The Jedi Warrior
23 de agosto de 2015
Partiendo de que no he visto nunca, aunque sí he oído a hablar de ellas, las entregas anteriores y sobretodo la cinta original del año 1983 con Chevy Chase y Beverly D´Angelo en los papeles protagonistas y dirigida por el malogrado director y actor Harold Ramis, voy a comentar lo que me ha parecido este film que ahora nos ocupa. Es un reboot de la película Las vacaciones de una chiflada familia americana (1983) y ahora la pareja protagonista está interpretada por Ed Helms (visto en la serie The Office y en las tres entregas de Resacón en Las Vegas) y Christina Applegate (la recordada Kelly de la mítica serie Matrimonio con hijos). Junto a ellos nos encontramos sus dos hijos, el mayor y algo finolis y el pequeño que me ha parecido, en un principio, bastante bestia.

Sé que cuando uno se va de vacaciones con su familia siempre terminas con anécdotas para contar a tus compañeros de clase, a tus amigos o a tus parientes. Y aquí es lo que ocurre, un viaje a última hora que se podría comparar a una montaña rusa de risas y emociones. El capricho de un buen padre de querer complacer a su mujer e hijos, e ir al parque de atracciones que a él más de gusta y que fue de pequeño, Walley World. Lo que podríamos decir una especie de Port Aventura o un Parque Warner.

Tengo que decir que la película me ha gustado, pero su inicio me ha parecido algo flojo, dejando de lado los magníficos títulos de crédito en los que ya he empezado a reír.
josep
10 de septiembre de 2015
A pesar de que existen una gran cantidad de películas de humor hoy en día, solamente unas pocas son capaces de generar alguna que otra carcajada. Este era el motivo por el que dudaba si ir o no al cine a verla. Afortunadamente, la película me sorprendió gratamente y me reí a carcajadas a lo largo de la misma. El humor de este film no supone nada extraordinario y aborda los tópicos; un adolescente muy afeminado, una madre con un pasado universitario lleno de "proezas", un niño malhablado y un padre optimista al que todo le sale mal.

Sin embargo, como ya he dicho, recomiendo esta película a todo aquel que pretenda pasar un rato divertido, que busque evadirse por unos instantes y dejarse invadir por el más antiguo de los humores, el humor "absurdo".
Kikeozcariz
6 de septiembre de 2015
Siguiendo con la moda de rescatar del olvido películas que marcaron toda una época, llega el turno a la clásica comedia de los ochentas dirigida por Harold Ramis y que protagonizó Chevy Chase, en esta actualización, relanzamiento y secuela, todo en uno, que es todo un viaje de locura y diversión.

La historia es más o menos la misma, Rusty (Ed Helms), el adolescente de las películas originales, es ahora un piloto y padre de familia que, luego de descubrir que las vacaciones familiares se han vuelto rutinarias y aburridas para su esposa (Christina Applegate) e hijos, decide emprender el mismo viaje que hizo 30 años atrás con sus padres y hermana.

Así deberán recorrer 4100 kilómetros desde Chicago hasta el parque Walley World en California, en un viaje donde todo irá de mal en peor y cruzándose con variados personajes: visitarán a la hermana de Rusty y su marido (una desaprovechada Leslie Mann y Chris Hemsworth), serán acosados por un trailero a la manera de ‘Duel’, uno de los primeros films de Spielberg, entrarán en unas peculiares aguas termales y recorrerán en kayak un río rápido siendo guiados por un divertido guía suicida.

Si bien la película es apenas poco más que una suma de gags a lo largo del interminable trayecto, todos funcionan de tal manera que, desde el primer chiste, el que sucede a bordo del avión con el piloto avejentado, hasta la secuencia final de las fotografías en los créditos, la incorrección hilarante se apodera de un relato que se distancia de sus antecesoras precisamente en cuanto al humor más corrosivo y crítico con las formas de vida en el vecino país del norte, en comparación al amable y hasta cierto punto inocente humor de las películas de hace 20 y 30 años, que se llevan su merecido homenaje en el film.

El gran trabajo de Helms y Applegate y el preciso timing en cada uno de los gags dan como resultado una película efectiva, hilarante y bastante disfrutable.

Quique Mex
8 de septiembre de 2015
Hemos vuelto de las vacaciones ¡!. Ese periodo estival donde todo es más caro, en el que hay más aglomeraciones y en el que debes aguantar a través de las diferentes redes sociales, las consabidas fotografías de los demás; y lo que es peor, de las imágenes de adultos haciendo cosas descerebradas.
En un verano donde ha predominado el “selfie”, la ostentación vacacional (yo me he ido más lejos que tú), y las fotos ridículas (algunos disfrazados, otros poniendo morritos en fiestas incomprensibles, o posando como si fuera el book de un fotógrafo “iluminado”). No es de extrañar, que no me sorprenda excesivamente, las vivencias de esa alocada familia. Ya que la realidad por sí misma, es deliciosamente surrealista.
Siguiendo la estela de unas recordadas comedias de los 80, que una y otra vez veíamos en las estanterías de los videoclubs, esta nueva versión cumple a la perfección con la norma de entretener.
Aunque la chispa de los añorados John Hughes y Harold Ramis está ausente, sí que en cierta medida lo está su espíritu. La cinta intenta ser una especie de continuación “remake”, apuntándose a una moda, que ya casi se puede ir convirtiendo en un género con entidad propia.
Reconozco que hay gags que funcionan muy bien, otros no tanto, pero en líneas generales en un producto más que aceptable. Su estructura de road-movie lo capacita para crear situaciones en cadena, pequeños episodios que funcionan a modo de sketch televisivo. Imperdible ese Chris Hemsworth en modo “moja braguer”.
Un nuevo título que viene a añadirse a esta especie de año “revival”, tan curioso y extraño que estamos viviendo.
Y una última recomendación: dejad de dar saltos delante de monumentos famosos.
Francisco Javier Millan
1 2 3 4 5 6 8 >>