Os reviento

Acción. Thriller Gabriel es un exboxeador que vive en una aldea retirada de la ciudad junto a su padre y a su perro, Pepe. Todo el mundo le conoce con el apodo de Tarado, el cual se ganó en sus tiempos como púgil y, aunque todavía podría boxear, prefiere llevar una vida tranquila lejos de todo lo que le llevó a pasar unos años en prisión. Para ello ha tomado varias decisiones, ha roto con su pasado y está dispuesto a llevar una vida normal, y más ahora ... [+]
1 2 >>
28 de octubre de 2023
He podido ver esta película en el Festival Internacional de cine Fantástico de Sitges y me ha parecido increíble. Tras ganar el premio del público en el prestigioso Fantastic Fest de Austin decidí verla en Sitges, y he entendido perfectamente por qué ha ganado en ambos festivales el premio del público.

La película vende lo que su título promete, acción pura y dura, y con una comedia muy española que te hará recordar a la mítica "Airbag", aunque tal vez de forma más sutil.

La primera media hora no es tan movida porque te introduce a lo que después va a suceder, pero después tenemos una hora de pura acción con coreografías de golpes, disparos, tensión y mucha gamberrada española.

Si tenéis ocasión no dudéis en verla, así conoceréis al que catalogan como el Jason Statham español (Mario Mayo) y a todo un elenco que, en mi opinión, lo borda. Creo que tenemos un héroe de acción nacional de verdad.

¡Cine de acción español creíble y bien hecho!
Eldraven
18 de octubre de 2023
Esto es una gamberrada absoluta. Una película de esas que parecen sacadas de una charla entre amigos y que se va haciendo poco a poco, riéndose de todo y disfrutando durante su viaje. Y ojo, que es justo lo que queremos que sea ‘Os reviento’, ¿eh? Estamos ante una cinta de acción con muy pocos prejuicios, con una buena historia y con una cantidad de detalles a tener en cuenta que hacen que, sabiéndonos llevar por lo que propone y lo que oferta, disfrutemos como auténticos enanos de lo que estamos viendo. Al fin y al cabo, lo que comienza con una premisa que reza: “hijo, tu has nacido para dar tortas.”, no puede acabar de otra manera que siendo absolutamente divertida.

Mario Mayo es el gran culpable de que ‘Os reviento’ resulte atractiva y sea lo que es. Como principal protagonista, con un físico creado para ser personaje de acción (gracias también a sus conocimientos en boxeo y otras disciplinas) lleva el peso constante de ‘Os reviento’ y el hilo conductor de una trama que, si bien resulta traviesa y desvergonzada en su conjunto, está escudada por un guion que mantiene un equilibrio perfecto entre cachondeo y seriedad. Este Mario Mayo, al que podemos recordar apuntando en la cabeza a Úrsula Corberó en ‘La casa de papel’, gestiona a la perfección el binomio entre palabras y tortazos que tiene que ofertar protagonizando la película, lo que realmente resulta como el gran atractivo de ‘Os reviento’.

Los efectos que tiene ‘Os reviento’ unido a un trabajo de maquillaje cuanto menos interesante son protagonistas de otra de las premisas interesantes que tiene la película y que hace que la disfrutemos: los héroes que consiguen salvar a la humanidad sin un mínimo rasguño resultan ya tediosos y poco creíbles de cara al público; y como ya pasó con James Bond en ‘Casino Royale’, no está de más que a nuestro protagonista de película de acción le den un par de tortazos y sangre un poco de alguna ceja. El trabajo físico que ha tenido que soportar Mario Mayo ha debido de ser, cuanto menos, para tenerlo en cuenta.

Y la fotografía no pasa desapercibida, obvio. No es de una limpieza profunda, pero su “suciedad” casa a la perfección con el aura de la propia película, y es casi gracias a ella que encontramos una atracción curiosa que nos acompaña durante todo el metraje en su ambiente. Pero lo que es para aplaudir es la música y edición de sonido. Es una elección casi perfecta en todos los aspectos, desde el inicio hasta los créditos; elección que unifica todo para que la película realmente sea un disfrute y esté organizada de manera profesional.

Resulta que finalmente el cine de acción español tiene una salud magnífica y es capaz de divertir hasta la saciedad. No olvidemos que sabiéndonos dejar llevar por lo que ‘Os reviento’ quiere ofrecernos, disfrutaremos como pocos de las escenas de acción, el batiburrillo de trama con un nudo magnífico y un desenlace que hace las delicias de aquellos amantes del género y un conjunto que funciona y divierte, algo que, no olvidemos, es una de las facetas principales del cine.

Crítica para MagaZinema.
Garzía
30 de octubre de 2023
He de reconocer que cuando vi el título ya quise verla aunque luego fuera una película para dejar en el olvido, pero, ¿cuál ha sido mi sorpresa? Según avanzaba la película más me interesaba lo que veía y más me estaba gustando todo. La trama, los personajes, el lío que se estaba montando... Tanto es así que tras media hora de película, en la que me he reído mucho, han empezado a volar los golpes, los tiros, etc, hasta hay una secuencia que me ha parecido muy diferente a lo que siempre había visto en el cine de acción.
Total, que me lo he pasado en grande. El protagonista está perfecto en su personaje, los secundarios parecen totalmente personajes sacados de lo más profundo de la sociedad (me ha hecho recordar a ese cine quinqui de años atrás) y hasta hay perros que actúan. No se puede pedir más. No les doy el máximo de nota porque seguro que si hacen otra lo harán mejor, pero me lo he pasado en grande.
Policorrupto
24 de noviembre de 2023
Película española de acción por autonomasia, desprejuiciada, totalmente libre para narrar, sin tapujos ni excusas baratas, una historia donde los puñetazos, patadas, golpes de todo tipo, amén de disparos y explosiones, tienen lugar por doquier (en esta ocasión, además, los personajes femeninos no se quedan atrás danto estopa), cual film de serie B estadounidense de, digamos por ejemplo, las recordadas productoras Manahem-Globus.

Una cinta que solo tiene la misión, el objetivo, de hacer pasar un rato muy entretenido al personal y creo que lo consigue.

En palabras de sus creadores, se trata de una gamberrada, y puede que lo sea, pero está bien filmada, aunque, en mi caso, llegado a punto donde la acción no llega ver el bosque, se me hizo algo larga, por acumulación de las escenas de peleas.

Pero esto no es óbice para confesar que me ha parecido entretenida, muy amena, simpática por su mezcla de humor y acción, gracias a unos estimables intérpretes, muchos de ellos de los llamados "secundarios" pero que siempre están de notable.

Agradecida presencia de intérpretes como la ya muy veterana Lone Fleming y un Antonio Mayans que compone magníficamente un personaje descacharrante en sus graciosísimos diálogos.

Por su parte, el protagonista, Mario Mayo, con su gran presencia física, lleva con seguridad el peso de la película, que es eficaz en su discurso. No engaña al respetable y le da lo que quiere, "una hondonada de hostias", como dijo el bueno de Manuel Marquiña en "Airbag". Ni más ni menos, ni menos ni más.

Baraka1958
26 de diciembre de 2023
Cine de acción "made in spain" "OS REVIENTO" (I’ll Crush Y’All) que dirige fenomenalmente bien Kike Narcea, ganando el premio del público en el prestigioso Festival de SITGES (Midnight X-Treme), mejor película en el conocidísimo y maravilloso FANTASTIC FEST de Austin en EEUU toda una referencia del cine fantástico, acción, thriller...y el Premio a la Mejor Película en el Festival Buried Alive de Atlanta.

Por lo tanto se puede decir que es una muy buena película, llena de golpes, tiros, peleas, con Gabriel, más conocido como 'Tarado', que es un ex-boxeador interpretado por Mario Mayo. Interpreta genial el personaje y ya tiene dos premios, mejor actor en Buenos Aires Rojo Sangre y en SMODCASTLE Film festival donde también ganó Kike Narcea como mejor director, por lo tanto se puede decir que la nueva promesa del cine de acción español es Mario Mayo, 'Tarado', que encabeza el reparto de 'Os reviento' y Kike Narcea como director de cine trepidante de acción.

Diego París, Fabia Castro, Fernando Gil, Antonio Mayans, Raúl Jiménez, Ana Márquez, Esteban Balbi, Miguel Lago, Diego Moreno, Manuel Huedo, Marc Velasco, Eduardo San Juan, Rut Santamaría, Helio Real, Toño Monge, Alberto Carpintero, Benja de la Rosa, Manuel Galea, Chus de Castro, Patricia Cosio, Eva Villeta, Ramón Goyanes, Alex Perestroyka, Wing Tse, Eduardo Cervera, Kaco Forns, Alejandro Pérez, Bismark Cantarrán, Rafael Rodríguez, Erik Gatby, Alejandro Licera, Santiago Olmo, Dani Moreno, Carlos Pellón, Héctor Sanfer, Daniel Felipe, completan el estupendo reparto, con la presencia especial de los magníficos Javier Botet y Lone Fleming, dos auténticas leyendas del cine de género de nuestro país.

En definitiva es un film muy disfrutable, con muchos premios, vista en el magnífico Festival de Sitges. La recomiendo encarecidamente, película altamente entretenida con muchísima acción.
PLANETA5000
1 2 >>