Pocoyó (Serie de TV)

Pocoyó (Serie de TV)
2005 España
David Cantolla (Creador), Luis Gallego (Creador) ...
Animación
6,0
11.422
Serie de TV. Animación. Infantil Serie de TV (2005- ). 4 temporadas. Pocoyó es un niño muy curioso, quien vivirá con sus amigos innumerables aventuras en un mundo que está empezando a descubrir. "Pocoyó" es una serie de animación 3D producida en España, cuya animación, orientada al público de edad preescolar, se caracteriza por sus fines educativos y pedagógicos. Esta serie estimula los sentidos de los más pequeños en donde predominan los colores fuertes, la música y ... [+]
1 2 3 >>
31 de diciembre de 2008
Lo mejor de lo mejor que he visto en animaciones para bebés y niñ@s pequeñ@s. No solo el minimalismo en su diseño, sino el gran sentido del humor, hacen de ésta serie algo unico. Pero no sólo eso, sino que estamos frente a un guión que respeta a los y las pequeñas, tratándolos como se merecen, como seres pensantes, capaces de reflexionar sin que se los den todo masticado o hablado como idiotas como lo hacen muchos otros programas (Barney, los teletoobies, etc, etc.). Los personajes son entrañables (a mi me encanta Pato) y llenos de carácter. Por otro lado, Pocoyó logra hablar de valores importantes sin ser ñoño; éste es uno de sus mayores aciertos. Nunca lo he visto especialmente cursi, aunque es tierno; es divertido sin ser superficial y además, tiene otro plus, que es la desbordada imaginación sumada a problemáticas reales de los niños y las niñas. Por ejemplo, el capítulo en que Pocoyó busca un tesoro, el tesoro que encontrará es simplemente maravilloso y no se trata de juguetes (que promueven el consumismo), ni dulces, ni dinero (sólo eso faltaba) ¿qué encontrará Pocoyó? para mi gusto, ese capìtulo, es el paradigma y la tesis de la serie... eso si, nunca me pierdo un capítulo y lo disfruto tanto como mi hija.

Altamente recomendable para padres y madres que estén buscando una serie inteligente, educativa y divertida para sus hijos e hijas.
Nasnia
30 de diciembre de 2008
Esta es una serie para niños muy pequeños y por ello utiliza una voz en off dirigida a la repetición para que los más pequeños aprendan. Pero si le quitáis el sonido es perfectamente entendible por todo el mundo y deja ver, mucho mejor, su calidad. El fondo blanco es un gran acierto, dando protagonismo a los ya coloridos personajes.
Nec
12 de febrero de 2009
Me dan una envidia enorme todos los niños y niñas que han nacido desde el 2000 en adelante...

No hay nada mas sano que la imaginación, una GRAN imaginación. Junto a eso, el estilo de la serie y su conjunto es más que sobresaliente.
Hasta donde yo sé (que admito que no es demasiado), en general las series preescolares, son lo que tienen que ser: series preescolares, pero Pocoyó creo que va un paso mas allá de unas cuantas lecciones morales y consejos educativos: una estética minimalista pero cuidada al mas mínimo detalle (y al más mínimo color) y una gran imaginación.

No sé que más se le puede pedir a una serie preescolar, porque si yo me lo paso pipa con algunos capítulos, para los mas peques debe de ser una auténtica apoteosis y me duele pensar que luego tal vez la acaben olvidando... Y aún así, mucha envidia me dan.
Haakjvork
29 de noviembre de 2010
Está claro que yo como persona adulta (más o menos) no puedo valorar esta serie, que solo es para críos de ciertas edades.
No son los buenísimos y adultos Simpson o Futurama, no es la sobresaliente Érase una vez el hombre y sus continuaciones, eso lo tenemos todos claro y desde hay se tiene que hacer esta crítica.
Pero lo veo en la mirada de mis hijos cuando ven esta serie, como ríen, sonríen y se lo pasan bien con ella. Como quieren los muñecos y juegos instructivos de esta serie con su gran merchandising (puzzles, ordenadores, figuras, juegos). Eso al final es lo que cuenta, esta serie solo imparte cosas instructivas como compartir, la amistad y amor por los animales y sobre todo está escrito para ellos los niños y a ellos les gusta y no seré yo quien valore mal la serie y ponga una mala nota.
Por eso le pongo un 9, porque a ellos le gusta y al final los que cuentan son mis hijos
noodles
20 de enero de 2009
Gracias a mi sobrinito tuve la oportunidad de ver esta serie. Totalmente aconsejable no sólo por su valor didáctico sino por su originalidad y lo entretenida que es hará el placer de muchos pequeños y muchos padres, tios y demás familia. Lo primero que hice fue comprarle a Eli (el elefante rosa, mi preferido), pero a él parece que le gusta más Pato. Como curiosidad decir que el nombre de la serie y del protagonista principal según dicen viene dado por uno de los hijos de uno de sus creadores; cuando veía el dibujo de Pocoyó se señalaba a si mismo y decía contento ¿Pocoyó? (como yo). Es un placer ver que los niños de hoy tienen recursos tan buenos a su alcance.
olimpo
1 2 3 >>