Warriors of Terra (El Experimento)

Ciencia ficción. Terror El padre de Ali es un científico que trabaja en un laboratorio de alta seguridad y que experimenta con animales en sus investigaciones para curar el cáncer. Ali colabora con un grupo pro-derechos de los animales, y roba la tarjeta de seguridad a su padre para poder entrar en los laboratorios. La sorpresa se producirá cuando, en un lugar de cobayas encuentren a Moya, una joven paciente sometida a un tratamiento radical experimental que ... [+]
15 de enero de 2008
Inaudita acumulación de despropósitos y torpezas. Hago un esfuerzo, pero no creo que nada se salve en esta fallida, bochornosa película de ciencia-ficción terrorífica: el guión es tópico, deficiente y está mal estructurado, los personajes carecen de entidad y su desarrollo psicológico es inexistente o inverosímil, las escenas de terror infunden de todo menos miedo y la dirección de Robert Wilson está subordinada a una voluntad que se revela completamente contraproducente: el ahorro presupuestario. Para no gastarse esos cuartos que sin duda no tiene, el film decide no explicitar las escenas de acción o de impacto; esto está bien si sabes crear tensión a través de lo que no se ve (Tiburón, Alien), pero si no tienes el talento suficiente te puede pasar lo que le pasa a Wilson: que caes en el aburrimiento supino e incluso en la estafa al espectador.

Porque yo, como aficionado al cine de terror (incluido el de bajo presupuesto), me sentí engañado por Warriors of Terra. Acepto que se reserven para el final los platos fuertes, pero que éstos no tengan lugar en ningún momento no, por ahí no paso. En Warriors of Terra hay escenas clave en las que no se ve lo que pasa, muertes que deben ser contempladas y sin embargo acontecen en off para ahorrar un poco de dinero. Todo lo referente a la acción es extremadamente confuso, llegando incluso a repercutir en la trama haciéndola incomprensible o vaciándola de interés. Además, las interpretaciones (con un penoso Edward Furlong en plan yonqui chungo a la cabeza) son flojísimas, la bicha es un remedo del fantasmón greñudo de The ring y la historia es una absurdidad previsible y topiquísima que ni siquiera puede beneficiarse de una pizca de sentido del humor. En fin, una cosa solemne y penosa que conviene olvidar lo antes posible.

Lo mejor: un comienzo que, sin ser nada del otro mundo, promete al menos alguna muerte decente.
Lo peor: la tipa monstruo (patética) y el enfoque de Wilson.
nachete
1 de noviembre de 2008
Esta película me recuerda a la mítica serie de Akira Toriyama, "Dr Slump", en la susodicha obra, la pequeña Arale solía jugar con mierdas pinchadas en un palo, esta película es esa mierda.
Edward Furlong ejecuta una actuación antológica, creo que es su peor papel sin duda alguna, tenía en más autoestima a este actor, el resto de actores son una mera comparsa para un bodrio de película, lo que más me sorprende es que fui capaz de verla entera, un claro esfuerzo que no recibió recompensa alguna.
kaidohmaru
12 de enero de 2009
Mis queridos amigos: haciendo caso omiso a las críticas de mis compañeros, me tomé la libertad de sentarme a ver Warriors of Terra. Preparé mi paquete de patatas, mi refresco, y reposado en el sillón, pensé en una hora y media de buena ciencia ficción. Cual fue mi sorpresa, que a medida que avanzaba la película, mi cara se transformó en una mueca, al poder observar la mala calidad de la mensionada filmación. Lo dicho mis queridos amigos amante del septimo arte. Si teneis esta película a mano, lo mejor que podemos hacer con ella, es arrojarla a un contenedor de reciclaje. En una palabra, pésima...
Fox Mulder
29 de enero de 2022
Nos encontramos ante una película de bajo presupuesto, con personajes estereotipados. El gordo, el drogadicto, la chica guapa, otra chica borde, padre bondadoso, malo muy malo... y una serie de fallos en el guion y fundidos en negro cuando hay muertes que se hace desesperante en muchas ocasiones, pero también es entretenida y se deja ver con facilidad. Es cierto que da mucha lástima ver a Furlong en tan bajo estado de forma y con esa pinta de dejadez total, tanto fisicamente como en la forma de actuar, como si no le importara nada ni nadie, ni siquiera él mismo. Una pena como ha terminado un actor que prometía mucho en sus inicios.

Lo dicho, quien quiera ver esta película sabe lo que va a enfrentarse, no engaña a nadie. Una idea interesante mal ejecutada pero que no es tan floja como su puntuación indica.
metalkai1