The Truth Beneath

Thriller El mundo aparentemente perfecto de un político y su esposa se hace añicos cuando su hija desaparece pocos días antes de las elecciones. (FILMAFFINITY)
24 de junio de 2018
Esta película de la coreana Lee Kyoung-mi me decepcionó porque a pesar de tener numerosos giros, no logra enganchar con la audiencia al tener unos personajes con escaso encanto, comenzando por la joven que desaparece. De todos modos se agradece que (muy tarde) casi a la hora y media, el guion alza vuelo y nos regala una serie de giros muy interesantes.

En definitiva, aburrida y una decepción dentro de ese gran cine que nos llega desde hace un bien tiempo desde Corea. Una pena
habitantex
28 de enero de 2018
The Truth Beneath (2016)
Dir. Lee Kyoung-mi

Un presentador de noticias se presenta a la elección de la Asamblea Nacional Coreana disputando el puesto a un experimentado político. Su esposa le apoya y representa junto a su marido un matrimonio perfecto. El día que empieza la campaña desaparece su hija adolescente, Min-Jin. En un principio casi nadie da importancia pues Min-Jin ha tenido en el pasado algún episodio parecido. Aunque Min-Jin es ahora una estudiante ejemplar, no siempre fue así. Es la esposa, Yeon-Hong la que se involucra en intentar encontrar a su hija.

Éste es el punto de partida de esta interesante película surcoreana que empieza como un thriller político pero que pronto va derivando hacia la resolución del misterio de la desaparición de la hija. Sin embargo, tal como ocurre con muchas películas de este estilo, y más surcoreanas, el desenredo de la historia se realiza abusando del flahsback que solo cuenta parte de lo que interesa y al que se vuelve en otro momento para seguir contando otra parte, etc. Demasiado enredo para lo que luego resulta en realidad. Además, habría gustado un mayor desarrollo de la relación entre las dos adolescentes que solo es apuntada de forma entrecortada en los diferentes flashbacks.

Según se puede leer por Internet, Lee Kyoung-mi es una directora/actriz/guionista que trabajó como guionista y asistente de dirección con Park Chan-wook en "Sympathy for Lady Vengeance" (2005). Y la influencia visual del estilo de Park Chan-wook en la película se puede apreciar en algunas escenas, en su composición, o al menos así me parece.

Lo que no se puede negar es la buena factura técnica de la película, y sin escatimar en el tremendismo y visceralidad en los enfrentamientos. Casi se puede decir que no hay nada más peligroso que un coreano con un martillo o un cuchillo de cocina, :). Los thrillers surcoreanos casi que tienen sus propios códigos. Los fabrican como churros y muchos son muy buenos. Otros, como ocurre con "The Truth Beneath", no llegan a tanto, pero son interesantes, no aburren y cumplen su propósito.
fresenius
14 de julio de 2019
Vi esta película porque he venido siguiendo la filmografía de Son Ye Jin (11-Enero-1982 - Daegu, Corea del Sur) actriz de una exquisita belleza pero por sobre todo una excelente capacidad actoral.

El filme es correcto desde la producción, pero el guion por momentos se torna confuso y los continuos flash-back tal vez le quiten adecuado ritmo a la trama.

Es una película que ha sido muy bien recibida por la crítica, en mi caso me ha resultado pesada por momentos.
Guillermo Herrera
26 de mayo de 2023
No entiendo las críticas de otros usuarios hacia el uso de flashbacks. ¿Cómo se puede contar la investigación de un crimen sin ellos? Sólo con interrogatorios, supongo, pero los flashbacks aportan dinamismo a la trama. Sí es cierto que los acontecimientos se desvelan de forma algo confusa, pero creo que forma parte de la propia experiencia por la que pasa el personaje de Son Ye-jin, que acertadamente es con diferencia la que acapara más minutos de metraje y brilla en pantalla.

Este thriller coreano tiene muy pocos fallos. La factura técnica es de alto nivel; las interpretaciones, también. La trama tiene muy buen sentido del ritmo, nunca llega a aburrir. La cinta tiene sus breves momentos cómicos sin caer en los histrionismos ridículos que a veces nos llegan desde Corea.

El final no defrauda, pero… (sigo abajo)
Hechss