El viento de amnesia

Animación. Ciencia ficción. Acción Un terrible día, un viento repentino asola a todo el planeta Tierra, llevando consigo el caos y la destrucción, ya que a todo aquél que rozaba le borraba la memoria, y lo hacía retroceder hasta la edad más primitiva de su evolución. Wataru, como todos, también se vio afectado por el viento, pero tuvo suerte: se encontró con el joven Johny, un niño mecanizado que no perdió la memoria y que le enseñó todo lo que debía saber sobre el ... [+]
1 2 >>
19 de julio de 2008
En pleno apogeo manga y anime en nuestro pais con auténticos peliculones como Akira, El puño..., Porco Rosso, etc..., aparece una gran película como la que nos ocupa, tiene una parte de diez que es su originalidad y su parte de cuatro o cinco que es algunos tramos algo insulsos y con poca garra, no obstante en el apartado técnico sin ser ninguna proeza cumple, se situa en la media de los films de anime japoneses, lo que más llama la atención de la película hoy en día es que a mi modo de ver el amigo M. Night Shyamalan saco de aquí su idea para la película "El incidente", pero como ya dije vean y juzgen ustedes, saludos a todos y feliz verano.
sergio21479
6 de febrero de 2012
Anime de ambientación post-apocalíptica con una idea original y una historia de la que uno pensaría que se podría dar mucho de sí, pero que sin embargo parece que la película no la explota todo lo que podría.

La película nos deja con unas cuantas reflexiones interesantes acerca de la humanidad y su comportamiento, alcanzando una profundidad que parece chocar con algunos recursos bastante simples para tirar adelante la historia. Además, carece de ritmo y en algunos momentos se hace demasiado lenta y sin gancho. Pese a ello y como ya dije, la historia y el planteamiento me parecieron muy interesantes y poco aprovechadas en la película.
Delmalo
26 de julio de 2008
El mundo ha sido asolado por una extraña fuerza. Una especie de viento que ha borrado todos los recuerdos de los seres vivos. Los que no se han muerto, mutado o vuelto vegetales, se dedican a intentar descifrar la verdad y a satisfacer el deseo de una joven superviviente: Ver el mar. Por ello avanzan entre las ruinas de un mundo apocalíptico donde las bestias han erigido su hogar y donde matan y copulan sin parar a su antojo.

En el camino conseguirán respuestas, pero también aflorarán nuevas preguntas que ya nunca tendrán respuesta. Qué fue lo que ocurrió o quién lo provocó ya da igual. El daño ya está hecho y es irreparable. Sólo queda sobrevivir donde todo ha muerto, lo cual no es fácil.

Los japoneses demuestran en sus dibujos y argumentos que no olvidan. Y con todo el derecho del mundo
Patomelon
6 de junio de 2013
Curioso anime de los noventa, una propuesta de ciencia-ficción apocalíptica con retazos de acción, road-movie y hasta debates filosóficos.
En un futuro incierto, la tierra está desolada por la actuación del llamado "Viento de Amnesia", que borró los recuerdos de toda la humanidad y la redujo a seres con instintos puramente animales. Wataru es un joven que ha sido ensañado después del holocausto, y junto con la extraña mujer Sofía, viajarán por todos los Estados Unidos en una aventura en la que se irán encontrando con las miserias humanas y brotes esperanzadores, mientras las máquinas creadas por el hombre para represaliar las revueltas les persiguen.
Este complejo argumento resulta interesante a priori, y esta puesto en escena de forma cerebral y sosegada, a veces de manera cruda y violenta y otras de forma hermosa y colorista. Las contadas escenas de acción se racionan con inteligencia, y alejándose de la desmesura de otras obras de animación japonesa. Igualmente, la temática compleja sobre la que los personajes conversan durante sus encuentros y viajes habla sobre la libertad del hombre y conceptos profundos de ética y moralidad en unos diálogos profundos. Tal vez el mayor problema de la cinta sea esa búsqueda forzada de profundidad en el mensaje, que se acerca con peligro a lo pretencioso en demasiados momentos.
El desenlace, más allá de esa escena pseudo-erótica que no viene mucho al caso, deja demasiadas cosas en el aire, aunque pretende ser optimista en el sentido que remarca toda la película: esencialmente libre.
Friki del Terror
12 de agosto de 2021
La película se divide en 4 partes muy diferenciadas y que desarrollan poco a poco la historia de este futuro postapocalíptico.

En la primera parte Wataru conoce a Sophia y este hace un resumen de como está el mundo y de como él ha llegado hasta ahí. Este resumen con Wataru como narrador dura algo más de 20 minutos. Me parece excesivo.

En la segunda y tercera parte Sophia y Wataru viajan juntos y en cada una de ellas se encuentran a un grupo de gente que le hará reflexionar a Wataru sobre legitimidad de intervenir sobre esta nueva sociedad y con nuevas leyes en consideración a lo que él considera justo.

En la cuarta parte ya se meten en la historia entre Wataru y Sophia que es la que realmente interesa. Aquí ya viene el desenlace y una escena que me descuadro totalmente y que no sé si llegue a entender (lo pongo en spoiler).

Al ir por mini historias y al presentar un mundo totalmente nuevo, tarda mucho en que te des cuenta de lo que está ocurriendo y tarda en enganchar al espectador. En mi opinión le falta algo de metraje para desarrollar un poco mejor la historia. La historia está basada en la novela del mismo nombre. No la he leído pero supongo que desarrollarán un poco mejor todo.

No sé a quién se la podría recomendar. Presenta muchas cosas pero no acaba de desarrollar bien ninguna. Parece que se queda a medias. Además a nivel técnico no es ninguna maravilla aunque se deja ver.

Si te gustan muchos los animes y la ciencia ficción te la puedes ver, teniendo en cuenta que las hay mejores.
Mankuku
1 2 >>