Haz click aquí para copiar la URL

La carrera de Brittany

Comedia. Drama Brittany (Jillian Bell) es una agradable y divertida chica de 27 años de Nueva York con un desastre de vida. Suele salir todas las noches de fiesta y llega siempre tarde al trabajo. Pero un día recibe una mala noticia por parte de su médico después de someterse a unos análisis: tiene tensión alta, una presión sanguínea muy elevada y, lo que es aún peor, obesidad. Dispuesta a hacer todo lo posible por enmendar esta situación, Britanny se ... [+]
1 2 >>
Críticas 9
Críticas ordenadas por utilidad
1 de diciembre de 2019
11 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Inspirada y motivacional película cuyo valor principal es la óptica que adopta (mostrando diversidad y falta de formalismo) y un guión ágil y mordaz que rara vez cae en el sentimentalismo.
Como corredor que soy, me identifico además mucho tanto con la parte ardua del running como de las recompensas que comporta.
Jillian Bell está estupenda en el papel y sabe dar los matices necesarios tanto en el plano humorístico como a la faceta más tortuosa de esta neoyorquina con afán de superación.
También me han gustado tanto el montaje como la música, dotando de frescura y aligerando el peso dramático de una historia que, tristemente, está de plena actualidad: los malos hábitos alimenticios, la falta de ejercicio, la vacuidad existencial o la superficialidad de las relaciones, redes sociales incluidas.
En suma, un visionado que deja agradable sabor y casi ninguna agujeta.
Charlie Babbitt
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de enero de 2020
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ganadora del 'Premio del Público' en el Festival de Cine de Sundance 2019. Rápidamente fue comprada por Amazon prime para su plataforma por 14 millones de dólares. Esta inspirada en una historia real sobre una mujer que intenta poner en orden su vida preparándose para correr el maratón de Nueva York.

La película no deja de ser un drama, pero sabe muy bien brillar y divertir en los momentos difíciles, todo ello gracias a unos protagonistas carismáticos, sobre todo Jillian Bell, que interpreta a Brittany, vista en muchas películas de secundaria con papeles algo patéticos, aquí su personalidad cómica y optimista con ese tipo de humor poco convencional nos hacen empatizar al instante con ella.

Está escrita y dirigida por su compañero de cuarto y amigo de la verdadera Brittany, Paul Downs Colaizzo siendo esta su opera prima. Todo un viaje emocional de esta chica que ve que su vida se ha ido al traste entre borracheras y poco control en todo, viendo también como su obesidad le está creando problemas de salud y el desprecio de otras personas por la imagen que da.

Es por ello que comienza una etapa de superación comenzando a correr y comer más sano, durante las dos horas y media que dura el film vemos como pierde alrededor de 35 kilos (la actriz Jilian Bell se sometió a un estricto plan de adelgazamiento) y su idea es terminar corriendo en la carrera más emblemática de Nueva York. 

Hay una buena critica a la hora de juzgar a las personas por su imagen, y también a ella le ocurre cuando se encuentra en forma comienza a mostrar cierto desprecio a las personas que eran como ella antes.

No es una comedia al uso, es quizá algo más profunda e interesante.
Destino Arrakis.com
videorecord
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de septiembre de 2020
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Basada en la verdadera historia de Brittany O´Neill, de 27 años, quien pasaba por una fuerte crisis existencial por problemas en el trabajo, noches de fiesta y mala alimentación unido a un malestar físico por su sobrepeso. Brittany pasó de estar en el sofá a convertirse en runner.

El director del film, Paul Downs Colaizzo, era compañero de piso de ella y decidió llevar a la pantalla grande el relato de su mejor amiga: Brittany. Este es el punto de partida de “Brittany corre una maratón”, sin estreno comercial en cines, comprada por Amazon Studios por 14 millones de $. La película consiguió el Premio del Público en el Festival de Sundance.

La película gira en torno a la desordenada y desesperanzadora vida de Brittany, interpretada por Jillian Bell, que aparece en el 90% de los planos de la película. La cinta es una especie de mezcla entre “El diario de Bridget Jones” y “Corredor de fondo (Run Fatboy Run)”.

El tema central es el objetivo de autosuperación, en todos los niveles de Brittany: pareja, trabajo y estilo de vida. Sus amigos más fieles (casi los únicos) intentarán ayudarle en tal propósito, pero ¿qué pasa cuando no te dejas ayudar? Eso es exactamente lo que relata “Brittany runs a marathon”.

Me ha gustado el ingenioso recurso de la doble pantalla (casi en desuso) para conversaciones por teléfono, fotos y videollamadas, así como la evolución en la preparación de la carrera y los sacrificios que conlleva. Pincha un poco para mi gusto en la relación con Utkarsh Ambudkar, en una relación de idas y venidas, y algunas transiciones en la película que no aportan demasiado.

Obviamente si te gusta cómo enfoca Jillian Bell el personaje, la película te resultará de lo más amena. En caso contrario, como me pasa a mí, que solo llego a empatizar a ratos, la película te retendrá a ratos.

Brittany puede ser tan desconcertante y repelente que a veces es imposible empatizar con ella totalmente. A ratos insolente, a ratos depresiva, no consigue una uniformidad y está lejos de ser redonda. Teniendo en cuenta que es una opera prima que habla sobre las ansiedades y la autoestima en una difícil etapa de la vida, se le podía dar un aprobado alto.

En el caso de los aficionados al running, gustará su evolución desde la primera vuelta corriendo a la manzana en una deplorable forma física (muy graciosa), pasando por las lesiones y las increíbles escenas de running.

Huye de la comedia romántica de manual, todo un acierto. Está también bien retratado el “esclavismo” de las redes sociales como Instagram o Facebook.

Entre los secundarios, me ha gustado el personaje Marta la Pija (Michaela Watkin), que la ayuda incondicionalmente a iniciarse en el running y en otros aspectos, abriéndole los ojos en el sentido de que ninguna vida es de color de rosa aunque lo parezca y todos tenemos problemas.

Me gusta que la película alabe la autosuperación, pero no lo muestra como un camino de rosas, sino que le da un tratamiento bastante realista.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Gabriel Ufa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de diciembre de 2019
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
La carrera de Brittany nos cuenta la historia de Brittany, una chica de 28 años con problemas de sobrepeso que luego de hacerse unos estudios médicos, se dará cuenta que tendrá que cambiar sus hábitos no solo para adelgazar, sino para ser feliz y tener metas claras en su vida.

La carrera de Brittany es otra película más que se suma a la lista de los largometrajes que buscan dejar un mensaje al espectador en cuanto a la obesidad y los problemas que puede atraer, aunque principalmente siempre se trata de estar bien con uno mismo y en base a eso, continuar con tu vida y luchar por lo que uno quiere conseguir. Narrativamente hablando, esta película no consigue decir o transmitir algo que ya no hayamos o escuchado antes (y no necesariamente en otras películas). Aún así, nunca esta de más remarcar en este tipo de producciones que uno tiene que aceptarse tal cual es o que si desea hacer un cambio físico/mental sea para verse bien uno mismo y no cambiar para buscar la aceptación de los demás.

Lo que si consigue La Carrera de Brittany es el ritmo en la narrativa, ya que no solo lo hace ligero y llevadero mediante el drama y la comedia, sino que también esto se consigue gracias a la actuación de la protagonista principal. Ella es la que no solo se roba el show sino que también se carga al hombro una historia de motivación y superación bastante cliché, pero que igualmente funciona gracias a lo bien contada que está la historia y sobre todo por cómo se van dando las situaciones sin caer en el aburrimiento.

Lamentablemente, ademas de cliché, la cinta también es predecible, ya que podemos darnos cuenta cuando Brittany va a caer en la duda sobre si volverá a ser gorda o si la cuestionarán nuevamente por no hacer o no animarse a lo que ella está destinada. Si bien es necesario que los protagonistas caigan en la negatividad para que los demás personajes dentro de la historia (que la verdad, no están nada mal) acompañen a la protagonista y que se sienta el peso dramático, pero nuevamente, además de ser predecible en su gran mayoría, hay mucha repetitividad en cuanto a estas cuestiones y se termina volviendo bastante molesto.

Cabe recordar que la trama está bien contada, que los personajes tienen mucha química entre muchos ellos y hay unas cuantas escenas divertidas muy bien logradas. El final (como se da siempre) logra ser inspirador y cerrar bien con la trama principal y las sub-tramas de los demás partícipes en la narrativa. La música también logra ser una ayuda motivacional para las diferentes escenas donde es puesta y hay ciertas tomas cinematográficas muy muy buenas (con respecto a una de las carreras de la película).

En resumen, La Carrera de Brittany es una historia más de superación personal, que si bien no aporta nada nuevo, logra ser entretenida y llevadera gracias a un elenco muy divertido y una narrativa decente para el espectador.

www.conpochoclos.com
ConPochoclos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de junio de 2020
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Basada en hechos reales, Brittany vive de forma desordenada e incluso su salud se resiente, y empieza a pensar en cambiar sus hábitos. Es entretenida y bastante divertida, su protagonista está bastante convincente y resulta una comedia dramática medianamente decente.
Ozonero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow