Flicka

Drama Todo lo que la obstinada joven de dieciséis años Katy MacLaughlin (Alison Lohman) desea es trabajar en el rancho de caballos que su familia tiene en las montañas de Wyoming, pero su padre (Tim McGraw) insiste en que debe acabar sus estudios en el internado. Un día, Katy encuentra un potro mustang salvaje en la montaña, y decide domarlo para demostrar así que en el futuro podrá tomar las riendas del decadente rancho... (FILMAFFINITY)
1 2 >>
17 de junio de 2007
Aquí en FA pone que "Flicka" dura 94 minutos y es cierto, pero yo esta película la he empezado a ver a las 11 y la he acabado casi a las 2. Pausas largas, visitas frecuentes a la cocina y alguna partidita a algún juego del móvil mientras la veía se han sucedido. Y es que "Flicka" es un ladrillo enorme. Y esto es un telefilm rancio. No me extrañaría verla en un futuro un sábado o un domingo por la tarde en la televisión. Y ni siquiera las siempre agradecidas presencias de Maria Bello y de Alison Lohman consiguen mantener a flote este despropósito. Desde la aburrida mala relación de Lohman y su padre, a ese hijo que se quiere ir de la granja a estudiar, y a las movidas del padre de vender la granja, todo suena a ya visto mil veces. "Flicka" es un aburrimiento para las grandes masas.
Una película tan insoportable como el presidente del Real Madrid. Bueno no, un poquito menos que ese personaje.
Pataliebre
22 de diciembre de 2012
Es una de las peores películas que he visto (junto a unas pocas que no recuerdo) .
Tan chorra es que uno no se puede hacer una idea de lo horrible que es . No voy a contar nada ni actuaciones , ni guión NADA. Solo diré que el final es un timo con mayúsculas. La sinopsis me engaño como a un chino. Ponía lo siguiente : "UNA TRAGEDIA HARÁ QUE LA FAMILIA SE UNA DE NUEVO" pues bien esto es lo que pasa :
dexter
5 de mayo de 2013
'Flicka' se basa en una novela de Mary O'Hara, en el libro, el protagonista es un chico, en la película, una chica. De primera esos datos no tienen mucha importancia, no nos tiraremos de los pelos por un cambio así. El póster original vemos a Katy (la protagonista) montando a caballo, lo interesante de esa portada es, que no vemos la cara del caballo, solamente la vemos a ella, la protagonista ¿Comprendéis por donde van los tiros?

'Flicka' es una película para crías de fabrica, desde el principio, el eje que mueve la película no es la relación entre el caballo y la chica, sino en la niña, que es una sufridora de libro. La película se centra mas en el: La pobre no saca buenas notas, ella quiere estar con los caballos, su papa no la comprende etc. Es un dramón creado para niñas de 7 años, esta cuidadosamente pensado eso ya que la protagonista tiene la edad para ser admirada por las jóvenes espectadoras ademas de poder verse reflejadas.

No me parecen buenos valores lo que refleja este sub producto. No me gusta esos ideales tan egoístas, esa idea de que todo gira en torno a la protagonista. Hay mil películas infantiles realmente buenas, que enseñan grandes valores a los jóvenes y si nos metemos en el genero de caballos, la actual 'War Horse' la destroza en todos los sentidos. Se deben crear unos valores en torno a los caballos ya que en 'Flicka', el caballo es un bonito objeto que sirve para ser montado.

Puede que sobre analice el producto, pero es un producto que es llevado a los jóvenes, ellos son muy influenciables, creer en un ideal así me produce repulsión. Este intento de película no vale para niños y tampoco vale para adultos, solamente sirve para niñas pequeñas influenciables. Lo peor de esto, tuvo dos secuelas, este truño tuvo dos secuelas porque los padres desconsiderados permitieron que su pequeña viese algo así. Así va la juventud, niñas teniendo caballos como juguetes o como cromos.
Nachogf
11 de abril de 2016
La película está basada en la novela "Mi amiga Flicka" de Mary O'Hara, que ya tuvo una adaptación cinematográfica en 1943 (la cual se hizo bastante popular en su época), que si la comparamos con es moderna versión, sin dudas decidiremos quedarnos con la "antigua", mucho más fiel al libro y con trabajo que se nota que se tomaron más en serio.

Pero hablando ya objetivamente, esta película pudo haber sido más agradable de ver de no ser, por una parte, a que la trama es un cliché en sí (chica soñadora con un padre severo, al cual le intentará demostrar que puede vencer cualquier adversidad por alcanzar sus metas), sino también por otro tipo de clichés más que sabidos por cualquier espectador de las películas de animales: insistencia por domesticar al futuro amigo equino salvaje (no sin antes capturarlo sin motivo aparente), siempre con paciencia y "amor" hasta que el pobre caballo se deja montar, una vez que se da cuenta que la protagonista no la dejará marchar hasta que lo haga.

Para más colmo, se nota el intento de "adaptación feminista" con respecto a la historia original, en la cual el protagonista era un niño. Esta cambio haber quedado muy bien de no ser por el pésimo desarrollo de la trama, y el mensaje hipócrita de su epílogo (para ésto último, ir a "spoilers").

Por el lado bueno, tiene ambientes preciosos de la América rural, caballos hermosos cabalgando en libertad en alguna escena y música agradable al oído.

-Recomendada para adultos que deseen pasar el rato con los niños (si no hay nada mejor que hacer), para caballistas a los que no les importe pasar el tiempo con una pelicula de calidad regular.
-No recomendada EN ABSOLUTO para espectadores contrarios al especismo o, por lo menos, al "típico final feliz" de las películas de amistad animalitos-humanos.
LadyEpona93
21 de octubre de 2009
Flicka, es de las típicas películas de caballos que todos hemos visto alguno vez, por lo tanto no te innova nada, pero luego viene, la increíble banda sonora que posee, y el grande equipo técnico que se hace cargo de ella, parece ser, que sabían lo que se iban a encontrar con el argumento, por tanto lo subsanaron con un gran equipo técnico de quitarse los pantalones. Y es que, si no fuera por esta, la película hubiera sido un autentico pisapapeles, pero gracias a la fotografía, la banda sonora y otros factores técnicos viste la película lo suficiente para que te quedes con una buena sensación. Esta banda sonora original, con una película que ademas luzca con un buen argumento, estaría cerca de ser una obra maestra...

Como digo antes, no sé, si esto era lo que pretendían... Vender un producto que ya existe, pero con un mejor aspecto para que quede retenido en nuestras retinas...
epatul
1 2 >>