Le savant et le chimpanze (C)

Comedia Un investigador tiene un chimpancé en una jaula para sus experimentos. El simio rompe la jaula y se desata la locura en el laboratorio. (FILMAFFINITY)
1 de junio de 2018
La infatigable labor de G. Méliès siempre se pone de manifiesto en su voluntad de encontrar nuevas formas de expresión para mejorar las condiciones del incipiente lenguaje cinematográfico en el tránsito entre los dos siglos.
Y lo mismo sucede en este corto en el que, por su contenido, la historia adquiere tintes de cierto dramatismo y, desde el punto de vista formal, incorpora un escenario a doble altura muy sugestivo gracias a su fuerte impacto visual.
Sencillez expositiva, concisión y rapidez de reflejos representan las claves de su propuesta.
ABSENTA
9 de diciembre de 2014
Por un momento me pareció que iba a ver una revisitación del famoso relato de Edgar Allan Poe, especialmente cuando, hacia el final del corto, el simiesco y peludo protagonista se abalanza sobre la criada. Nada más lejos de la realidad. Todo se ha quedado en un corto que no inspira ni frío ni calor. Uno más y no el mejor, en la filmografía del pionero Méliès.

Dirige y protagoniza la obra el propio Georges Méliès.
cherburgo