McDonald & Dodds (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Una pareja de detectives de carácter opuesto se dedican a resolver casos en la ciudad de Bath. (FILMAFFINITY)
17 de agosto de 2021
Entre las decenas o cientos de series policiacas que podemos ver actualmente, McDonald & Dodds merece destacar por varios motivos.

- Las actuaciones: no son simplemente correctas, llegan a ser realmente sobresalientes, no solo por parte de los protagonistas, algunos de los personajes episódicos resultan inolvidables.

- El tono: en general es ligero, pero no deja de dejar caer ciertas gotas de amargura que se agradecen y resaltan como esa pizca de sal que se le echa al chocolate y que bien tratado, es una delicatesen.

- La inteligencia de los argumentos, diálogos, etc... no se han limitado a copiar situaciones ya vistas, sino a darlas un giro, a exigir un poco más.

- El escenario: Bath es una ubicación muy original para un policiaco actual, por mucho que se trate de una una ciudad que habrás visto muchas veces, sobre todo en producciones de época.

- La manera de combinar lo ya conocido con lo original o, por lo menos, la versión mejorada de lo conocido.

- Los capítulos se pueden ver una segunda vez y se descubren nuevos detalles, planos que no parecen tener importancia, breves comentarios, cosas que están ahí para que las veas o no, pero que no se resaltan.

La pareja protagonista son dos personajes antitéticos (esto es la habitual, lo sé), uno de ellos es una policía ambiciosa y conocedora de las últimas técnicas policiales que llega desde Londres con la intención de subir otro escalón en su exitosa carrera.

A su cargo se reincorpora al servicio un brillante detective pero que representa todo lo que - por algún motivo - no se valora en una sociedad de machos alfa y que es despreciado por compañeros y jefes sistemáticamente.

Otros se llevan siempre los méritos de su actuación, mientras a él se le margina por "rarito".

Existe un guiño al celebérrimo Colombo y es que siempre lleva una parka barata que recuerda a la gabardina del personaje de Peter Falk.

La mayor diferencia es que Colombo juega conscientemente con su imagen de perdedor para despistar a los sospechosos y al pobre Dodds todos le intentan manipular al detectarle fácilmente como el eslabón más débil.

Muy, muy recomendable.

En su contra solo tiene el hecho de tratarse de poquísimos capítulos, pero el esfuerzo en hacer algo especial en vez de un producto en serie tiene esta pequeña contrapartida.
BelénLo
14 de diciembre de 2021
las series de investigación policial nos llegan en contenedores industriales. Esta de McDonals&Dodds me parece inusual por la armonía antagónica de sus protagonistas, en lugar donde se desarrolla la acción y el perfil de los personajes secundarios. Las tramas son originales y el desenlace final siempre te llama a mantener la atención.
MRO
15 de febrero de 2022
He visto la serie... McDonald & Dodds (Movistar+)...

Un 5,5. Es una serie policiaca, tipo Se Ha Escrito Un Crimen, pero protagonizada por una pareja compuesta por dos policías, en la que ella es la jefa, y él es el empleado marginal de quien se quieren deshacer, pero que se descubre con una habilidad especial para resolver casos.

Son dos temporadas, una de dos episodios y otra de tres, con una duración de 90 minutos cada uno.

No es una gran serie, pero es sencilla, fácil de seguir, y se puede tener tranquilamente de ruido de fondo. Pero no ers una gran serie, y al principio los personajes ni siquiera están bien interpretados. Aunque poco a poco evolucionan.

Supongo que si hacen otra temporada la veré, si no tengo otras cosas que ver y no tengo ganas de nada profundo.
aMule