La bomba del Liceo

6,1
Documental A finales del siglo XIX un hecho conmocionó a la sociedad catalana: El anarquista Santiago Salvador lanzó una bomba a la platea del Gran Teatre del Liceu, con el resultado de veinte muertos. Más de un siglo después, 'La bomba del Liceo' es una reflexión sobre aquellos hechos, con la colaboración de distintos testimonios, como el novelista Eduardo Mendoza o el historiador Lluis Permanyer, entre otros. El anarquismo, el modernismo, las ... [+]
30 de marzo de 2010
Documental agradable, hecho sin presión, se ha dejado hablar a unas gentes que saben de lo de la bomba del Liceo de 1893, se ha dejado que en ocasiones hagan meandros y se pongan a hablar de la Barcelona del siglo XIX - olvidándose ya de lo del Liceo - o que se nos invite a la clase de uno de los expertos, que es profesor de Instituto. A mí me hubiera gustado menos del Liceo y más del anarquismo en Barcelona, pero eso son cosas mías.
Iznogud
9 de agosto de 2010
El inicio se centra en la bomba que un anarquista lanzó a la platea del Liceo, donde se situaban los burgueses. Pero hace un repaso general de la Barcelona del siglo diecinueve. Por ejemplo explica el espéctaculo del garrote vil que se ofrecía en las plazas, donde se llenaba de gente.
Las entrevistas son muy interesantes y los entrevistados personas muy entendidas.
Este es un gran documental.
Es una preciosa lección de historia.
Además es una buena denuncia de lo explotada que estaba la clase baja por los burgueses.
KIM KI DUK 2