Haz click aquí para copiar la URL

The Presence

Terror En esta oscura historia de fantasmas, una mujer viaja a una cabaña aislada en donde será acosada por una extraña presencia. Para dilucidar que ocurrió allí, deberá atreverse a entablar comunicación con ella. (FILMAFFINITY)
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
22 de septiembre de 2012
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pasaban extraños sucesos en la cabaña hermosa junto al lago (la fotografía, netamente estilizada, de esos paisajes son lo único rescatable de esta peli tan singular). Pero Sorvino fluctuaba entre la incredulidad, la picardía al ver puertas que se cierran solas o la debida inquietud al dar cuenta de que eso no era normal.

No se sabe que hace, o para que está allí (lee, escribe, no se entiende). Dice que ese lugar es su refugio, su pequeña felicidad, y sin embargo mantiene vigente una foto de su padre despreciable en primer plano. Luego el novio que llega y empieza el desmadre.

La peli no pretende ser de terror y no lo es. No es romántica tampoco, pues resultan mucho más convincentes los insultos hacia el novio que los arrepentimientos posteriores. Por momentos es netamente "fantasmal", y por momentos esa fantasmada se transforma en una burda lectura psicológica/psiquiátrica. Lo burdo toma relevancia: desde el devenir argumental de reacciones varias hasta una discusión entre "seres" que resulta francamente lamentable.

El desenlace se codea con la revelación religiosa y el factor psicológico, si le exigimos coherencia a la trama, queda descartado.

Luego de semejantes vueltas mal calibradas lo primero que sale a la luz en The Presence es una alarmante y grosera falta de sutileza, mezclada con una recalcitrante mezcla de ideas incompatibles. Allí mismo es en donde la peli termina de hundirse. Porque intentó ser a todo momento un producto renovador, sugerente, algo definitivamente no explícito.
Juan Rúas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de octubre de 2012
5 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es cierto que no es una película al uso, y quizá como entretenimiento pueda quedarse corta para las expectativas de muchas personas. Pero esta película ilustra con gran fidelidad los procesos de intrusión y asedio de personas desencarnadas a personas encarnadas, por ponerlo en lenguaje llano.

Como es un tema no aceptado socialmente y desconocido para la gran mayoría, las ideas pueden resultar novedosas y causar rechazo. Pero las personas que hayan experimentado personalmente este tipo de fenómenos comprenderán perfectamente la película. Ilustra la realidad y el día a día de muchas personas, el llamado asedio interconciencial multidimensional.

Si se entienden los procesos de intrusión de pensamiento y asedios interconcienciales, estudiados por ejemplo por la "Proyecciología" y otras ramas de conocimiento parapsíquico, se ve que la película los ilustra perfectamente.

No es mi intención convencer a nadie de estos fenómenos, sino el explicar de qué trata realmente la película. Al que le interese el fenómeno lo mejor que puede hacer es investigar con racionalidad y crítica, porque no todas las investigaciones que hay sobre estos temas se hacen con rigor y seriedad, pero algunas sí, y son las que merecen la pena. El resto es charlatanería. La película gana mucho si se ve desde ese punto de vista...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Hugo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow