Profesor T. (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2015-2018). 3 temporadas. 39 episodios. El excéntrico profesor de criminología Jasper Teerlinck lanza insultos afilados y encuentra el punto débil de todos a los que conoce. Sin embargo, lo más frustrante es que siempre tiene razón. El Profesor T. tiene una mente brillante, pero también ciertos desórdenes neurológicos. De hecho, necesita ayuda de los inspectores Annelies Donckers y Daan de Winter para solucionar los casos. ... [+]
1 2 >>
11 de diciembre de 2017
Creo que es la mejor serie que he visto en 43 años. Actores muy buenos. Sobre todo el que hace de Profesor. Súper recomendable. Ojalá tenga muchas temporadas!!!
Davidwen73
18 de noviembre de 2017
Serie de factura correcta, aunque sin pasarse. Actores que chirrían un poco cuando estás acostumbrado al histrionismo que se destila normalmente por estos pagos, pero que hacen bastante bien su trabajo. Y una idea que es original hasta cierto punto, pero tampoco demasiado. La ida de un "coco" que resuelve los casos sin interactuar, o interactuando lo mínimo, no es que sea novedosa. Que el personaje sea asocial, tampoco. Pero, bien combinada, una idea puede dar resultados apetecibles, y en este caso a un servidor le vale.
Quizás, por aquello de cierto detective belga que resolvía sus casos mediante células grises, este personaje beba de esas fuentes. Ni idea, pero que tiene una aire, o pretende tenerlo, me parece claro.
Serie entretenida, que hace que los tres cuartos de hora que dura se pasen bastante rápido.
Toni
26 de enero de 2018
Una vez vista la primera temporada, puedo opinar que es una serie interesante, no solo por su protagonista principal, ya que el resto del reparto, analizados independientemente, dan al conjunto homogeneidad, Entretenida.
Sentinel48
23 de octubre de 2018
Esta serie belga Profesor T es sin duda un agradable hallazgo que he encontrado dentro de un sinnúmero de series del mismo género.

La historia central tiene como protagonista a Jasper Teerlink, el Professor T., experto en su campo de psicología forense y reconocido tanto por sus pares como por sus alumnos con los cuales tiene una relación casi despectiva.

Excéntrico por naturaleza y neurótico de libro sufre de TOC y es fóbico a la contaminación por lo tanto sus mejores aliados son un frasco de spray desinfectante que siempre tiene a mano y unos guantes de látex que lo protegen de lo que él cree son sus peores enemigos: los gérmenes.

Lúcido, preclaro y extremadamente sagaz también es mordaz, impertinente y descarado a la hora de emitir opiniones, por lo tanto es siempre requerido como también casi siempre exacerba a sus interlocutores.

Koen De Bouw, un afamado actor belga, da cuerpo a éste personaje el cual construye e interpreta de manera magistral.

La serie, aunque es policial, no comete ningún exceso en la acción violenta la cual casi siempre está fuera de escena; en cambio lo central en el guionado es la intriga que se plasma en cada uno de los episodios para develar los misterios de crímenes que se presentan como de difícil y compleja solución.

La serie inteligente, cuidada y bien armada cuenta con tres directores que se las ingenian para incluir dentro de una representación realista secuencias de surrealismo mientras que el montaje fotográfico pueden encontrarse joyitas de encuadre poco común en series de su estilo.

En la tercera temporada la trama argumental se nutre o por lo menos su artefacto argumental se emparenta con el libro "Seis problemas para Isidro Parodi" de Jorge Luis Borgues y Adolfo Bioi Casares pues las circunstancias por las que atraviese el Profesor T. son similares al de Isidro Parodi, un preso condenado que, prestando su ayuda a la policía, resuelve crímenes desde la cárcel en donde está recluido.

Un renglón aparte que merece mérito es su excelente banda sonora en donde se incluyen temas musicales que de por sí ya valen solos. Una perlita más que enaltece la producción.

Si te gustan los policiales clásicos de intrigas esta serie puede depararte horas de buen entretenimiento.
egis
7 de enero de 2021
Una gran comedia con base detectivesca y un planteamiento lleno de originalidad. El protagonista está que se sale, es un hallazgo su personaje, pero es que los demás también. Cada episodio tiene un guión elaborado y además la trama de continuación, apoyada en esos personajes que rodean al protagonista, te hace sorprenderte cada vez. Son un gran acierto los apartes del guión escenificando los locos pensamientos del profesor, algunos verdaderamente hilarantes.
La metí en el cajón de las series "de culto" y la veo de nuevo sin que haya perdido un ápice de frescura.
Mago Oz
1 2 >>

Últimas películas visitadas
    Oregón Televisión (Serie de TV)
    2008
    Félix Zapatero (Creador) ...
    5,2
    (119)