Martirio satánico

Terror. Thriller Una mujer y su amiga de la infancia buscan vengarse de los captores que la secuestraron y torturaron años atrás. Remake americano del mismo título que la producción francesa del año 2008. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
10 de octubre de 2015
No soy muy partidario de los remakes, pero es cierto que en contadas ocasiones hay películas que dan pie a su remake, ya sea porque el paso de los años les ha sentado mal o que su remake aporte algo nuevo y fresco a su antecesora. En el caso de Martyrs desgraciadamente no se da ninguna de estas dos premisas, por lo que tenemos un producto que falla en todos y cada uno de sus aspectos. Lo único que han querido hacer desde la gran industria americana es aprovechar el tirón y el nombre de esa película de culto francesa, que tanto a dado que hablar y que hace unos años puso al cine francés de género en boca de todos.

Lucie logra escapar de sus captores, pero aunque físicamente no corre peligro, su mente no volverá a ser la misma. Sola en un orfanato encontrara alivio junto a su nueva y única amiga. Pero los fantasmas de su pasado no dejan de atormentarla, clamando venganza por ese tiempo que estuvo cautiva e indefensa.

Como tantos remakes, a lo largo de los años han ido corriendo diferentes rumores, directores de lo más variopintos y actores que a día de hoy sería imposible imaginarlos en una película de este tipo, pero finalmente los encargados de llevar a cabo este imposible remake fueron los hermanos Goetz que traían buenas credenciales gracias a las buenas críticas de su anterior film y debut en el largometraje, Scenic Route. Lástima, pues soy de la opinión que no importa quién llevara la batuta en este remake, la partida estaba perdida desde un inicio, aun así, con un esfuerzo enorme de imparcialidad visione el film, y el resultado es tan desalentador como esperaba.

El guión de Mark L. Smith (un guionista fuertemente vinculado con el terror) puedo dividirlo en dos segmentos fácilmente diferenciables si has visto la Martyrs original. La primera hora la resumo en un corta pega total del metraje original de Pascal Laugier, la segunda parte del film en un esfuerzo por llegar al público americano, destrozan totalmente la base de la película, dándole un giro totalmente forzado e innecesario que para mi humilde opinión se carga toda la gracia.

En cuanto a las actuaciones, sus dos protagonistas, Troian Bellisario y Bailey Noble no realizan una mala interpretación, eso sí, siempre y cuando no las comparemos con sus homónimas de la cinta original, cosa difícil cuando estamos analizando un remake. Pues tanto Morjana Alaoui como Mylène Jampanoï superan con creces a sus dos nuevas sustitutas.

Realmente mientras veía la primera Martyrs sentía como la piel se me erizaba y había momentos que me sentía incomodo viendo las torturas o las caras de dolor de su protagonista. Con este remake en ningún momento he sentido algo parecido, a decir verdad algún bostezo se me ha escapado durante el metraje. Creo que no hace falta decir nada más, las comparaciones son obvias, como también es obvio cual de las dos sale como abrumadora ganadora. Lo siento por los Goetz Brothers pues su debut fue prometedor, pero los señores de Blumhouse se han encargado de lapidarlo.

TerrorWeekend
24 de enero de 2016
Lo primero que se debe tener en claro es que esta película es una remake de otra francesa del mismo nombre dirigida por Pascal Laugier en 2008 y que en pocos años se ha convertido en una película de culto.
Luego se debe tener en cuenta que esta película de EEUU en su primer media hora casi es una copia literal casi calcográfica de la original, sólo que en ésta mala copia lo actoral está peor llevado.
Después de esa primer media hora el guión se cuelve más un thriller de los que hemos visto miles produciendo consecuentemente la pérdida del hilo de tensión por lo que el suspenso se pierde en un alboroto sin sentido.
La recomendación entonces es que si quieren ver esa historia mejor contada y filmada recurran a la original francesa que tiene suspenso y terror del bueno cosa que carece esta producción de EEUU.
Una muestra más de cómo el cine yankie degrada al bajo nivel de su público cualquier cosa que toca y cualquier cosa que copia.
egis
24 de febrero de 2016
Recuerdo cuando vi Martyrs, la original, pasado los 30 minutos comprendí por qué siempre estaba considerada en los rankings de las peores películas, películas que no debes ver o películas que pueden patear tu cráneo. A pesar de haber visto un centenar de películas de terror, no pude contenerme por el extremo sadismo que presenciaba, muchas veces pensé en dejar de ver, pero el morbo de saber cómo terminaba me mantenía vivo y claro, cuando el secreto de las torturas se devela todo se vuelve una obra maestra, empieza a tener un sentido filosófico.

En cambio esta mierda, esta cagada, los primeros minutos fue una vil copia y para colmo, una copia mal echa, una versión blandenga, suavecita, típica película comercial dirigida por directores que estudiaron "cine". Ni por asomo el pavor que ocasionaba ver a la protagonista huyendo de todo, esta mierda era mierda, mierda pura. Encima la pareja protagonista paraba cantando la canción de Barney una y otra vez, por la puta madre. El final filosófico lo matan y lo convierten en cualquier cosa. La parte ultra hardcore no la pasan. En ningún momento vi muestras del sadismo que pasaban las mártires. Definitivamente esto no debió haberse realizado nunca más, por respeto a una película de culto.
La Mente Maestra
18 de abril de 2017
La historia que nos cuenta es basicamente la misma que nos contaba la versión original francesa, con algún detalle cambiado bastante menor. Lo que tenemos aquí en definitiva es un remake más limpio.
¿Es una película facil de ver o agradable? para nada. Solo digo que comparada con la dureza de la Martyrs original, que no daba tregua, es como comparar cine erótico y pornográfico. Aquí hay escenas desagradables y la historia sigue siendo tremenda. Pero la han edulcorado un poco.
Lo que si que es bastante peor es tanto la labor de dirección como las interpretaciones donde la versión original francesa gana por goleada.
¿la recomiendo? si, no me parece tan mala. He visto remakes peores.
manihook
27 de enero de 2018
Aclaro que no vi la versión del 2008 por lo que mi opinión se basa exclusivamente en esta remake. Presenta un comienzo interesante cargado de suspenso y tensión con algunas buenas escenas de sobresaltos que se cayeron a pedazos en un desenlace netamente sádico y sin sentido. Podría haber sido algo mucho mejor con otro giro narrativo.
Darío Lapicki
1 2 >>