Gunslinger Girl (Serie de TV)

Serie de TV. Animación. Acción. Drama. Ciencia ficción Serie de TV (2003-2004). 13 episodios. Henrietta es una niña inocente y feliz que ve cómo sus padres son asesinados y ella maltratada hasta la agonía. Al filo de la muerte, la pequeña es rescatada por una extraña organización, que la operará, añadiéndole miembros biomecánicos. Mitad humana y mitad máquina, Henrietta ingresará en un comando secreto preparado para asesinar a sangre fría y que está compuesto sólo por “angelicales” niñas... (FILMAFFINITY) [+]
21 de febrero de 2009
Turbia y truculenta historia la que narra esta serie de animación japonesa de nueva generación, que se recrea en el preciosismo de los escenarios y sobre todo en la reflexión y doble lectura de lo que nos plantea básicamente la serie: Qué pasaría si el gobierno tuviera la capacidad de recoger a niñas moribundas y tras, de alguna manera, reconstruirlas física y mentalmente de manera artificial como cyborgs de aspecto humano, las empleara como instrumentos para asesinar.

La aparente contradicción de que unas inocentes niñas empuñen armas y asesinen gente sin despeinarse, se convierte en el trasfondo de esta historia que no es de acción sino de planteamientos y reflexiones. Desde los agentes secretos a los que se les asigna una niña como arma (aquí estan los que las tratan como si fueran sus propias hijas, y los que simplemente las usan como una herramienta más de trabajo) hasta el sentir de las propias niñas, confundidas por los sentimientos que les han programado que han de sentir: Total obediencia y absoluta frialdad para matar. Sin embargo siguen siendo unas niñas.

Narrada de manera pausada pero con gran acierto, mantiene el interés y nos descifra poco a poco todo lo que se nos quiere poner sobre la mesa.

Bien hecha, bien contada... quizás su principal fallo es el exceso de formalismos y el asumir pocos riesgos en la trama. Sin embargo está dotada de una elegancia y sobriedad muy destacable.
Alvaro
11 de marzo de 2011
La mayoría de los animes caen en el exceso con tal de impactar. Se olvidan de la historia poniendo un par de escenas destacables y se ocupan mas de los fans que de la serie en sí.
¿Por qué digo esto? Pues porque "Gunslinger Girl" es una serie bella, bien contada y con una madurez que deja boquiabierto. Uno no puede dejar de admirar la belleza de los escenarios, la preciosa banda sonora o las multiples lecturas de la historia. Lo mejor ese ese contraste: Secuencias reposadas se alternan con otras realmente crueles y para nada excesivas.
Además tiene un final que rechaza la cursilería, mostrándonos el camino que debería seguir el anime.
Genial. Muy corta. Mucho mejor que esa serie sobrevalorada y sentimentalista llamada "Elfen Lied"
tabo
25 de febrero de 2011
Desde que vi la grandísima "Elfen Lied" me he empezado a interesar por el anime, buscando historias con elementos similares y que sobre todo aportara un argumento que invite a pensar y a reflexionar. Empecé a ver Gunslinger Girl al leer su interesante argumento.

Aunque parezca una serie de acción (por que aparecen niñas robóticas con armas, organizaciones antiterroristas etc.) no lo es en absoluto. En todos los capítulos solamente hay diálogos y solo en ciertos momentos hay escenas de acción muy breves. El anime se centra básicamente en lo que es el día a día de estas niñas en la organización en la que residen y para la cual trabajan. Me ha parecido una gran serie que tiene momentos en algunos capítulos impresionantes y presenta una buena historia narrada de una forma lenta pero totalmente acertada. Produce un efecto de menos a mas (los primeros capítulos son interesantes y algunos tienen momentos impresionantes y después del capítulo 8 los demás episodios tienen momentos verdaderamente geniales).

No me puedo dejar la banda sonora. El opening es simplemente grandioso con esa canción de "The delgados" y después en lo que es el capitulo me molan mucho algunas melodías (que se echan en falta muchas veces).

Recomendable totalmente, sobre todo si buscas una serie que invite a la reflexión, si lo que buscas es acción en cada escena te has equivocado de anime.
gabri