El mazo de Charlot (C)

Comedia Tres hombres pelearán por el amor de una encantadora joven. Uno de ellos, Charlot, consigue sacarlos del juego haciendo trampa y usando un mazo y encerrándolos en un granero. Un niño precoz intenta, sin éxito, competir con Charlot. (información extraída de Wikipedia) (FILMAFFINITY)
6 de abril de 2021
Se trata de la decimosexta filmación de C. Chaplin para Keystone Studios realizada durante 1914 y, como casi todas las de esa época, la película utiliza el slapstick como principal recurso cómico.
La fotografía es buena y el desarrollo de la trama resulta ágil, de narrativa sencilla y su discurso tiende a planteamientos primarios acorde con su sentido del humor.
Ofrece alguna escena divertida pero la parte principal de la historia está dominada por patadas, caídas, golpes, ladrillazos y la zambullida final en el agua.
Como se esperaba.
ABSENTA
30 de diciembre de 2017
Otro corto de tantos de este primer año de cine para Charles. Y aquí tiene algo de gracia, sí, conserva los tópicos del personaje y de como trastea y como vuelve locos a todos los protagonistas.

También donde dieron fama el lanzamiento de ladrillos, que como la gente lo hiciera de verdad vería que el resultado no es el mismo...
edugrn