Los cruzados del dragón

Fantástico. Acción Un grupo de caballeros templarios ataca un barco pirata y son víctimas de una maldición que los convierte en monstruos. Para deshacer el conjuro y salvar el mundo, deberán matar a un dragón legendario. (FILMAFFINITY)
1 de abril de 2012
La caja roja de Dragones y Mazmorras en castellano, una auténtica pieza de coleccionista. Un amigo de un amigo me introdujo nada más llegar a este lugar remoto. La primera vez que entré en la casa del master, un chaval de 13 años, mi misma edad, nos recibió en un salón de parqué de color de roble, en el centro, una gran mesa que sería donde jugaríamos y una lámpara de araña justo encima de ella. Era increible como con un trozo de papel, la hoja de ruta, se definía un personaje: sus estadisticas, su raza y profesión, su equipo y su tesoro, su edad y medidas. El acto mágico de comprar, no una poderosa espada, sino una cuerda con su garfio, para poder escalar los muros de un castillo en ruinas, o también, un yesquero para hacer un fuego.

Nunca caí en la moda de "Vampiro: la mariscada", ni el cyberpunk, el steam-punk, ni siquiera Star Wars. Y eso creo que es debido a que no vi tropecientas veces "El imperio contraataca" cuando era pequeño. De hecho, cuando los frikis se retaban orgullosos de haber visto la primera trilogía 80 veces y 64 en versión original, yo me callaba que había visto, mínimo, 300 veces "Scaramouche". Y de Scaramouche viene mi adoración por el D&D. No por la oportunidad de conseguir tesoros y matar bestias fantásticas en mi imaginación, sino por la posibilidad de poder interpretar a un grupo de aventureros que se escapan de la guardia del rey haciéndose pasar por una banda teatral ambulante con Policchinela como estrella principal.

Y algo ha quedado. A pesar de que el WOW hizo estragos, y la peñita le dió por no quitarse el pijama y las pantunflas para tener su dosis de fantasía épica. El WOW tuvo un pase, lo admito, aunque pienso que siempre debería ser segundo plato. El juego en linea potenció los vicios que tientan a los jugadores: el individualismo, el pasotismo de la trama- te dan las misiones y tu le das a "vale" sin habertela leído-, el "farmeo" de objetos y tesoros y el ansia de poder- "todos tenemos en nuestro corazoncito un pequeño megalómano que quiere conquistar el mundo con su raza de hombres atómicos".

(Continuo en un spoiler inofensivo tratando de defender lo indefendible)
Travisloock
3 de marzo de 2012
¡Si estás aburrido y quieres aburrirte aún más (siempre es posible), esta es tú película!
Y no es porque la película no mezclen homogénamente en esta edad media indefinida todo tipo de personajes imaginables de cuento como brujería, gárgolas con dragones, incluso zombies...
Los actores son de premio 'Goya de Hollywood', para nada se nota que están actuando. Y es que mejores no los pudieron encontrar. También a modo anecdótico sale un 'Zena guerrera', cual creo que es lo más destacable del film su acrobática coreografía en las escenas de combate.
Probablemente como película familiar le podría encantar a los niños, pero lo cierto es que hay que tener aguante para poder tragarse toda este bodrio al completo, pero si lo has hecho sin desfallecer en el intento, mi más profunda ¡enhorabuena!
Tampoco hay mucho más que decir, ni destripar, que ya lo he hecho más que los zombies de esta película.
Trim Belaurde
30 de agosto de 2012
Cuenta la leyenda que toda historia, con dragones, suena mejor. Pero las leyendas son eso, leyendas, y en este caso, eso no ocurre. "Dragon Crusaders" es una bazofia, así de claro. Eso sí, no estoy de acuerdo con otras críticas de este película que dicen que es infumable. No lo es. La película te mantiene en vilo hasta el último momento para ver cuantas patadas a la técnica cinematográfica más va a haber en los minutos restantes de metraje: 6 microplanos en un segundo en las escenas de acción, acrobacias absurdas, poses chulonas de los espadachines, escenas que las vuelven a poner en el montaje para rellenar espacio, flechas que dan a los monstruos pero que siguen flotando en el cielo, humo hecho con Photoshop... e incluso el dedo en el ojo de Mourinho. Sin ir más lejos, uno de los protas tiene un asombroso parecido a Pepe Reina con pelo, pero sin su carisma. Vamos, que yo recomendaría esta película sólo para ver lo mal que puede llegar un ser humano a hacer una película. Mark Atkins dirige, escribe, monta y fotografía este engendro. Ya no se me olvidará su nombre nunca.
Chuparrocas
8 de octubre de 2017
No voy ni si quiera a hacer una crítica, porque no merece la pena, es increíble hagan esto y lo llamen película, porque es la "cosa" mas espantosa que he visto a lo largo de mi vida, y eso que cada noche estoy acostumbrado a ver una película distinta, y he visto algunas muy muy malas, pero esta se lleva el premio a la peor película o como quieran llamarla que he visto.
Carlos