Cosacos del Kubán

Comedia. Musical. Romance Kubán, años 40. En la feria de otoño, Nikolay (Vladlen Davydov), un valiente criador de caballos, desea casarse con Dasha Shelest (Klara Luchko), una mujer atractiva y Heroína del Trabajo Socialista. Pero tienen que vencer la resistencia de sus dirigentes, que no están dispuestos a perder unos perfectos trabajadores. Además, Gordey Voron (Sergei Lukyanov) ha estado enamorado desde hace mucho tiempo de Galina Peresvetova (Marina ... [+]
24 de junio de 2017
"El sol brilla generosamente, sobre nuestras tierras soviéticas"
Una de las últimas grandes películas realmente socialistas en el sentido estricto: Que fomenta el trabajo, que fomentaba el futuro socialista y que motivaba a seguir mejorando. Ese era el ideal de las películas de esa época, mientras pasa el tiempo como habrán visto las películas se hacen más simplonas y comunes. "Amor" y "filosóficas". Determinar si está bien o mal no es este el lugar. Pero esta película es realmente hermosa porque refleja una sociedad que ya no existe y que se esforzaba con todos sus errores a mejorar. No podemos negar que todas las naciones han cometido errores, pero los fines de unas eran diferentes a otras. Volviendo al tema.
Una película que tiene una trama del campo y el amor, el futuro y la solidaridad. Los personajes actúan muy bien y hasta los hay simpáticos y graciosos. La estrella es marina Ladynina ya avejentada igual sobresale. Un amor lejano y el esfuerzo por que la granja sea la mejor de todas “Competencia socialista”. Veremos también los mercados de la época y el esfuerzo que había tras ellos.
El final de la película es realmente hermoso tanto técnico como por el sonido. Y desde mi punto de vista es un aviso de lo que fue y no volvió más. Esa propaganda en las películas constante que promovía el comunismo hasta 1955 no retorno más y con ello tampoco el sistema que imperaba y hoy no existe.
Recomiendo la película como uno de los últimos films de alma comunista para esos que no les gusta esa idea igual la recomiendo porque técnicamente es hermoso. Los campos, la gente trabajando está muy bien logrado.
Camarada Juan