La transmisión

Terror. Ciencia ficción. Thriller Una interferencia de colores psicodélicos se ha colado en el receptor de televisión, y el teléfono sólo emite chirridos. Es la noche en la que una mujer se dirige a su hogar sin saber muy bien si dejar a su marido de una vez por todas. En The Signal, dividida en tres partes, todo el mundo parece haberse contagiado de una locura homicida menos sus tres realizadores. Su ingeniosa mezcla de survival apocalíptico, terror zombie y comedia ... [+]
1 2 3 4 5 >>
27 de junio de 2008
The Signal es una rareza, repleta de fallos e incongruencias pero maravillosa en sus personajes y situaciones esperpénticas e originales; la señal huye de giros fáciles así como de tópicos del terror.

La historia viene dividida en tres partes, muy diferenciadas entre si, una mezcla entre el caos de 28 días después, el humor negro Tarantiñano y el surrealismo de Oliver Stone, siendo la mejor con diferencia su segunda parte.

Si fuera crítico debería decir que su guión es un sin sentido plagado de errores… como amante del cine de terror harto de productos aburridos, el visionado de este film es obligatorio…

Mucho se ha hablado por ejemplo de Rec, por su original desarrollo basado en la improvisación de los actores y rodado como falso documental, aunque esto ya se había hecho en otros films como el somnoliento The Blair Witch Project y muy anteriormente en la enfermiza Holocausto Caníbal… en contra posición debo decir que no hay absolutamente nada parecido a The signal, es divertida, violenta sin caer del todo en la trampa de la casquería y absolutamente esquizofrénica. Abstenerse puristas!
el replicante
10 de septiembre de 2008
Descubrí esta película gracias a una reseña dejada en el foro de FA, de un gran amante del cine de terror llamado LennyNero, usuario también de Filmaffinity. La definía como, y cito:

"Gamberra, original, ácida, con un sentido del humor (negro por supuesto) que muchos quisieran y cuando tiene que acojonar lo hace en serio"

Esto hizo que me picara la curiosidad, ¿como podía ser posible mezclar todo ésto y ser una buena peli? Me decidí a verla y ahí mi sorpresa cuando me encontré una cinta que superaba con creces todo lo que esperaba.
La película tiene un comienzo que te desconcierta hasta que a los pocos minutos descubres que no todo es tan simple, al contrario, comienza un Apocalipsis dejando momentos de absoluto agobio y terror. Si el mundo se tuviera que ir a la mierda, ésta sería una de las posibilidades, sin ninguna duda.
La segunda parte es un digno desarrollo de la primera pero se deja al lado el suspense y el miedo entrando en la mente de los que han perdido la razón. Y aunque no parezca cierto, creándose situaciones de humor, un humor negro y ácido pero con un origen lógico y coherente.
La tercera parte es la más floja, no por lo previsible que es sino por lo previsible que parece, dándote sólo los últimos instantes de película el final que se merecía.

PALABRA CLAVE: sorprendente.

PD: Le doy sólo un 8 se complican demasiado en la tercera parte, aunque sea entrando en la psique del "supuesto" loco. No todo el mérito es de Lenny, Grandine es el verdadero iniciador.
capacitivo
9 de julio de 2008
Acercarse a "The Signal" sin saber de qué va el argumento es lo que yo consideraría la forma idónea de verla. No saber nada, absolutamente nada, dejarse llevar y arrastrar por este extraño guión escrito a tres manos y que demuestra una capacidad narrativa extrañamente versátil. The Signal es, simplemente, una cinta donde una señal comienza a emitirse en los medios de comunicación y la gente empieza a volverse loca y a matarse entre ella. Punto.

No se dan explicaciones, no hacen falta. Pasa lo que tiene que pasar, se mezcla con paranoia, se añade un poquito de gore y una ambientación post-apocalíptica. Este híbrido da como resultante una de las películas de Ciencia-Ficción/Terror/Humor negro más estimulantes de los últimos años. Una obra dividida en tres actos, siendo el segundo de ellos el mejor sin ninguna duda. Hay tiempo para todo, gags negros de cojones, una BSO cuidada, una buena fotografía y unas interpretaciones fantásticas. ¿Giros finales? No, ninguno. Raro, ¿verdad? Pues así es The Signal. Un híbrido fantástico, tremendamente original y que merece la pena desde el minuto uno hasta el último. Es la versión harcore de The Happening, pero sin aburrir, sin ser absurda y sin necesidad de estrellitas de Hollywood para hacer taquilla.
Caith_Sith
28 de octubre de 2010
Pero, qué diablos, me gusta... Vaya que sí. La cinta empieza de forma cojonuda, primero porque los diálogos se notan por encima de la media, segundo porque el aspecto técnico es sobresaliente, y tercero porque la atmósfera que consigue crear es realmente destacable. 1 minuto y estoy dentro; 5 y absorto. Chapeau por el director/directores.

No obstante, ojo, que hay más: por si no bastaba con uno de los inicios más prometedores que he visto últimamente, van y le dan a la película una vuelta de tuerca impresionante, pasando del survival horror de toda la vida donde nada está donde debiera a una segunda parte bastante, bastante cómica... Y lejos de descolocar al espectador, eso me mete más en la historia, paso a reírme a gusto al tiempo que se me ofrece sangre fresca y buenas dosis de violencia gratuita. Jojojo, cojonudo. Luego, es cierto, pasamos a una tercera parte en que reina la anarquía escénica debido al avance de los efectos alucinógenos y demás. Sin problema, pues está justificado. ¿Que es la más floja? Verdad, pero qué bien lo pasa uno durante todo el visionado.

Excelente, valiente e inclasificable debut. No os la perdáis.
José (FullPush)
30 de noviembre de 2008
Cinta de terror que se aparta relativamente de los convencionalismos; pues es un ejercicio experimental donde se combinan supervivencia apocalíptica, comedia negra, drama pasional, truculento gore y suspense psicológico. Todo ello indudablemente deja la sensación de ser cine distinto que trata de brindar aires nuevos al tan vilipendiado género de horror. Pero lamentablemente el tema se torna demasiado delirante, donde nada es lo que en realidad es y por ende la cinta termina derivando en una empanada mental tan embrollada que ni los propios guionistas terminan de descifrar qué es lo que han querido hacer.
Desde lo técnico también es una cinta alejada de la media que impone los productos comerciales de la industria de Hollywood: tiene una fotografía naturalista sin demasiados artificios, un montaje que juega con idas y vueltas temporales, mucha cámara en mano para generar la zozobra propia de las situaciones caóticas.
La cinta tiene un evidente corte artesanal desde lo estético, se arriesga a marcar un cambio de registro dentro del género haciendo una ensalada de conceptos que no se termina de entender con claridad.
El resultado final, a mi gusto, es un producto apenas aceptable porque el intento de remozamiento en teoría daba para más. Arranca bien, tiene ratos de intensidad y engancha desde las variantes. Pero le faltó claridad a la hora de las definiciones para que no termine siendo lo que fue: una obra paranoica donde no terminamos de disfrutar por las ambigüedades que quedan si rematarse y por la falta de diafanidad en la resolución del nudo conflictivo.
Pasatiempos Digitales
1 2 3 4 5 >>