Manaos

Aventuras. Thriller En el corazón de la selva amazónica está Manaos, una explotación de caucho transformada en una inmensa prisión de la que nadie ha conseguido jamás escapar. Sin embargo, uno de los trabajadores decide fugarse con Claudia cuando el dueño de la plantación descubre la relación que hay entre ellos. Gracias a su gran amigo Arquímedes, los tres se fugan y se esconden en la selva. (FILMAFFINITY)
22 de junio de 2023
Malísima adaptación de la novela de Alberto Vázquez Figueroa, realizado, ¡canastas! por él mismo y guionizada por Juan Antonio Porto y Carlos Vasallo. Entre los tres logran un subproducto, un verdadero bodrio, aburrido y torpe a más no poder.
De todas formas quizás es menos mala de lo que me pareció, no en vano la peli debe durar los noventa minutos y la versión que yo vi (sufrí más bien) fue de 77. Es decir, me escamotearon (o perdonaron quizás) unos trece.

Y es que claro, la versión que yo vi fue la española, no la internacional. Así que, por citar un ejemplo, había escenas en las que se les veía a los presos fugados esperando que uno de ellos provocara un aborto a una mujer, y acto seguido todos estaban en el suelo, atados y/o con cadenas, hechos prisioneros por malosos que no se sabe de dónde diantres habían salido. Y así varias escenas. Seguramente que las pocas de índole sexual, pues tijera y a otra cosa...

La cinta, como digo, sólo tiene alguna virtud, y más bien técnica, como la fotografía de Alejandro Ulloa. Y bueno, la belleza sin par de Agostina Belli, con unos ojazos preciosos.
Por lo demás, abstenerse de verla es una, me parece, grandísima idea. Yo la padecí (repito, una versión, supongo que mutilada).

Baraka1958