La biblia negra

Terror Tras la pérdida de sus padres en un accidente de tráfico, Simón, un niño de 9 años es enviado a un pequeño pueblo de la costa gallega con el único pariente vivo que le queda, su tía abuela María. La mujer tiene un carácter fuerte y desquiciado. Su único propósito es inculcar en el chico las enseñanzas de un antiguo y extraño libro que la tiene obsesionada. Los únicos apoyos de Simón en el infierno que le toca vivir son un viejo profesor ... [+]
1 2 >>
9 de junio de 2013
Debut más bien flojo en el cine en el que sólo cabe destacar la presencia de una de las mejores actrices que ha dado nuestro cine y que desgraciadamente está en su casa haciendo punto de cruz y no interpretando siete pelis por año, que es lo que un país inteligente y su cinematografía hacen con los tesoros nacionales. Y Mónica Randall es uno de esos tesoros desaprovechados que yo daría lo que fuera por tener de protagonista en mi peli. Aquí, de loca mala, lo borda, como borda todo lo que se le deja en sus manos, recuerden esa pérfida belleza de Las Amigas. Porque además, y sin que Natalia Verbeke me oiga, es guapa a rabiar, elegante, una delicia, vamos.
La peli, pues eso, flojilla, la historia de un huérfano en casa de la tita abuela Bayona, que además de desagradable es medio adoradoradora del demonio a través de las lecturas de un inofensivo y ridículo librejo.
Lo mejor: Randall y Marsó, dos de mis actrices favoritas.
javieritos
8 de mayo de 2007
Mientras veía esta película sólo podía pensar en que cojones se le pasaría por la cabeza al productor para dar el visto bueno a esto.
¿Estaría borracho? ¿Drogado? ¿Suplantado por extraterrestres?
Creo que es la película más idiota que he visto en el último año.
Sólo se la recomiendo a los torturadores más crueles. Le sacarán más partido que a un juego nuevo de ganchos y bisturís.
He oído que los cenobitas te la ponen cuando vas al cubo de Hellraiser.
DrX
12 de febrero de 2010
Es tan penosa que sólo me molesto en criticarla para que ningún pardillo pierda parte de su vida viendo semejante bodrio.

La dirección es tan penosa como la película y al productor deberían colgarlo por sus partes pudentas.

Sólo puedo imaginarme que alguien haga una crítica favorable si le pagan, y aún así yo no dormiría tranquilo.

Ôo-~
santibenitez
27 de julio de 2006
Geniales las interpretaciones del siempre inconmensurable Germán Almendros y del perro.
Germán
6 de enero de 2012
Mira que teníamos pelis en DVD pendientes de ver, y a mi mujer se le ocurre sugerir La Biblia Negra para pasar la tarde de un día festivo. Casi mejor trabajar, con eso lo digo todo.

La peli va a la deriva desde el principio. Las secuencias son poco verosímiles ya en su planteamiento inicial, y a partir de ahí todo va a peor. El accidente de tráfico parece broma. El manido decorado de pueblo perdido, con caserón aún más recóndito, recuerda demasiado a los clichés del género. Mónica Randall es una caricatura de la Señorita Rottenmeyer... Y mejor no hablar del inefable giro de guión del que surge "La Biblia Negra" y de los golpes de presunto humor que no hacen ni puñetera gracia. Los diálogos, que pretenden dar énfasis a la narración, terminan generando una extraña mezcla de risa y vergüenza ajena. Puro esperpento... En fin, una película supuestamente de suspense o de terror, relatada desde el punto de vista del niño con problemas existenciales (otro cliché), que a la hora de la verdad se queda en una versión empeorada de "El robo de la jojoya"...
rober
1 2 >>