El vuelo de los dragones

Animación. Aventuras. Fantástico. Infantil El mundo de la magia atraviesa una gran crisis, la ciencia y el escepticismo de la gente hacen que cada día; este mundo, esté más débil. Los cuatro hermanos Magos se reúnen para tratar de hallar una solución, pero uno de ellos ha decidido que esta situación le beneficia para hacerse con el control absoluto del mundo mágico. Hay que encontrar un héroe que les ayude a salvar esta tierra, cada vez más amenazada... Con las voces originales ... [+]
1 2 3 >>
24 de agosto de 2007
Una película que te marca cuando la ves a los 7 años porque te gusta ver a los dragones. Si la ves a los 12 es porque tiene todos los elementos de un buen D&D (dungeons & dragons, juego de rol que causó furor y ya está de capa caída), y está claro que lo siguiente es pedirle a tu master que te deje ser Golpezas. Verla a partir de los 18 puede no tener sentido a menos que haya alguien pequeño que lo justifique (estas de canguro con Daniel el travieso y pretendes amansarle).

En este último caso, puede que también te encante una peli tan completa, "infantil", llena de aventuras, mucho mejor que cualquier otra en la que hayan aparecido dragones rodada hasta la fecha, además de plantear el tema de la imaginación como un mundo donde la magia, los dragones y un mundo maravilloso existen de verdad puesto en peligro por el hombre adulto, pragmático, descreído y exclusivamente empírico.

Y al loro con el tema original de la OST, cantada por el mismísimo Don McLean (ese nombre que tanto sale en los Simpsons), Flight of Drangons, es un tema maravilloso.

Yo la ví con el doblaje sudamericano, mucho más expresivo que el realizado en castellano, y creo que gana mucho más así.

Ese final en el que se enfrentan la ciencia y la magia... por favor, que sus hijos la vean y ustedes les acompañen, lo van a disfrutar.
chusmeles
26 de enero de 2008
Película increible. De buena claro. La encontré por accidente buscando imágenes en internet de dragones. Quién me iba a decir a mi que una carátula me conduciría a tal película.Yo la pude ver a la tierna edad de 19 años, ahora tengo 23, y sigo con ganas de verla.
La película me encantó, son indescriptibles las buenas sensaciones que me provoca. La música acompaña esto en todo momento. Entrañable, ¿infantil?, concienzuda, ... no sé que hubiera pasado si la hubiera visto de niño pero como adulto me fascinó.

Saludos y recomiendo verla no meramente con los ojos...
MINTH
22 de agosto de 2007
Un film realmente fascinante, cuenta con una buena animación (es del 82), buena historia y una banda sonora a la altura, realmente de lo mejor en animación que ha salido de los USA, (con ayuda de los japoneses, como no, maestros desde siempre en el tema), lo más llamativo es que ha quedado en el olvido absoluto, ningún niño de hoy en dia la conoce, y es realmente una pena, es una peli mágica, saludos.
sergio21479
19 de julio de 2011
Esas sabias palabras le dijo el mago Carolinus a su hija adoptiva Melisande cuando ésta le preguntó el por qué debía existir un mago malvado como Ommadon.

Gran verdad donde las haya, pues así es en todo, debemos haber probado lo malo para saborear lo bueno, como también debemos saber que es lo malo una vez que hemos tocado lo bueno, y es el caso que se nos presenta con esta maravillosa cinta que es "El vuelo de los dragones", una obra maestra con una historia hermosa de amor, magia, sueños, ciencia, lógica, esperanza, guerras, bellas melodías y muchos dragones.

Es curioso como el propio autor, Peter Dickinson, en una de las pocas entrevistas concedidas, admitió que la película y el éxito que tuvo en su momento fue realmente una broma que se le fue de las manos, y la idea de un científico que buscaba la lógica del vuelo del dragón le vino según palabras textuales suyas "tan sólo me divertía explorar cómo una criatura tan obviamente anti-aerodinámica podía volar, y cómo evolucionó esa habilidad"

Según la misma entrevista, el autor esbozó la historia mientras hacia un viaje en tren, una historia sobre un científico que se ve metido en un mundo de dragones y magos, una idea que Jules Bass y Arthur Rankin Jr supieron engrandecer para convertirla en una historia donde se nos muestra que jamás tenemos que renunciar a soñar, que la magia está dentro de nosotros y que según el mismo Carolinus "El hombre necesita de la magia, la magia no puede morir".

En cuanto a los dibujos no tengo nada que criticar, tengamos en cuenta que se realizó en el año 1982, en aquel tiempo no existía ni la sombra de pixar, tal vez, con la tecnología de hoy día, la historia perdiera esa magia que tuvo en su momento.

En resumen: Una obra maestra, perfecta en todo, su planteamiento, su historia, su música, su final.

Lo mejor: Disfrutarla
Lo peor: No verla con ojos de niño.
Madashi
26 de marzo de 2010
Supongo que si hay una película de animación preferida seria esta. Recuerdo tenerla grabada en VHS y pedirle a mis hermanos que me la pusieran todas las semanas jajajaja

La verdad que años después y con los avances de Internet conseguí comprarla de segunda mano y actualmente en DVD y he de reconocer que no ha perdido su magia.
Con una realización soberbia y con un cariño y un cuidado que solo se ponía en las películas de antaño, cuenta además de una banda sonora magistral e inolvidable.

Como ya digo en el título, espero que mis hijos y los hijos de todos la pudiesen ver porque esta película vista a través de los ojos de un niño es todo un espectaculo.
Haplo
1 2 3 >>