Haz click aquí para copiar la URL

Love, Death + Robots. Volumen 2 (Miniserie de TV)

Love, Death + Robots. Volumen 2 (Miniserie de TV)
2021 Estados Unidos
Tim Miller (Creador), Jennifer Yuh ...
Animación
6,8
6.832
Serie de TV. Animación. Acción. Ciencia ficción Serie de TV (2021). 8 episodios. Gigantes desnudos, demonios navideños y robots enloquecidos... Temporada 2 de la serie antológica de cortos con historias independientes, presentada por Tim Miller, David Fincher y Jennifer Yuh Nelson.
1 2 3 4 5 6 7 >>
Críticas 31
Críticas ordenadas por utilidad
14 de mayo de 2021
23 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esperaba con ganas esta nueva tanda de cortos de animación de la mano de Netflix. La primera colección llegó hace un par de años y me dejó sensaciones dispares; mientras había algunos notables, había otros tantos bastante flojos. Tampoco era fácil mantener el nivel en todos ellos, al ser 18. Pero esta vez lo tenían más fácil al haber reducido el número a 8. Pues bien, las sensaciones han sido exactamente las mismas.

Los cortos más destacables, con diferencia, son Respuesta evolutiva y Nieve en el desierto. Ambos presentan mundos futuros de una manera muy atractiva y son sin lugar a dudas los más impresionantes, tanto en puesta en escena como en guion, y los únicos de los cuáles creo que podría hacerse una película de dicho universo y resultar verdaderamente interesantes.

Si todos los cortos fueran de ese nivel estaríamos hablando de una colección notable (al igual que la anterior si todo o casi todo hubiese tenido el nivel de La testigo, que a mi juicio es el mejor corto de todos, Más allá de Aquila o Zima Blue). Pero por desgracia no es así.

El corto de servicio al cliente es simpático y desenfadado, y el del gigante es bien curioso, e incluso triste. Correctos, sin llegar a ser nada memorable. Los otros 4 son directamente flojos y perezosos, destacando sobre todo el de los niños que bajan a ver a Santa, que se queda en una gracieta boba que no da para mucho y que se siente una oportunidad desaprovechada.

Creo que el nivel de animación de esta serie es sublime y sin duda siempre es lo más destacable incluso en sus partes más débiles, pero por favor, los guiones merecen, y necesitan, tener la misma dedicación. Los mejores cortos del conjunto demuestran que se pueden lograr ambas cosas en un cuarto de hora. Esperemos que para el volumen 3 tengamos un conjunto más uniforme y no nos tengamos que tragar 30 minutos de mediocridad para llegar a ver 10 que realmente valgan la pena.

Lo mejor: cuando hace las cosas bien sigue siendo uno de los productos más interesantes de Netflix.
Lo peor: que varios cortos hagan bajar la media.
carles
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de mayo de 2021
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Floja segunda temporada de la serie antológica de cortos de ciencia ficción sobre amor, muerte y robots creada por Tim Miller para Netflix, teniendo entre sus productores a David Fincher. La serie tiene como premisa general el uso de la tecnología y sus consecuencias, plasmado en historias cortas a través del drama, la acción, el suspenso, el terror o la intriga. Algunos solamente se componen de una situación y otros extendiéndose más por medio de elipsis.

A diferencia de la primera temporada (que fue un soplo de aire fresco en su propuesta valiente y sofisticada, tanto en la animación como en la variedad de historias), en el volumen 2 tenemos un producto gris, falto de sorpresa y convencional. Redujeron el número de cortos a más de la mitad (ocho), y uno pensaría que al tomar esa decisión lo hicieron para darle más cuerpo a cada corto, pero el resultado global es inferior al volumen 1. Porque si bien en la primera colección teníamos cortos flojos, lo equilibraban con otros más elaborados argumentalmente y sugestivos (Beyond the Aquila Rift o Zima Blue) o con una imaginería más atrevida (The Witness o Suits). Aquí tenemos varios de animación hiperrealista, que terminan siendo los más rescatados del conjunto, pero poco margen para la reflexión o la extensión del análisis más allá de lo que nos muestran, en parte debido a la poca duración de cada uno.

Haciendo un repaso tenemos en “Snow in the Desert” el corto más logrado, ambientado en un universo post apocalíptico de estilo Star Wars mezclado con personajes que parecen salidos de los comics (y viendo que Tim Miller fue el director de deadpool no me extraña el poder que tiene el protagonista). Siendo uno de los más largo (18 min), nos da tiempo de sumergirnos y disfrutar de este western inter planetario con una buena dosis de acción. En “Pop Squad” inmediatamente podemos ver la influencia de Blade Runner en su atractivo apartado visual, y en esa especie de cazador que es el protagonista. Argumentalmente invita a una reflexión más profunda. ¿Vivir eternamente vacío con nosotros mismos o revitalizarnos a través de una nueva vida? En “The Tall Grass” se logra, con un estilo de animación que parece pintura en movimiento, una buena ambientación y un suspenso in crescendo. “All Through the House” no deja de ser un simpático cuento de terror de navidad, donde nos quedara la incógnita de que tan importante es portarse bien para recibir regalo en navidad. “Automated Customer Service” tira de comedia negra, pero sigue siendo una historia mil veces vista, con base de animación caricaturesca. “The Drowned Giant” es una adaptación de un cuento de J.G. Ballard, donde lo extraordinario pasa a formar parte de lo cotidiano en un pequeño pueblo pesquero. “Life Hutch” es la historia de supervivencia de un piloto de una nave espacial que se estrella y tiene que lidiar en un refugio con el mal funcionamiento de la tecnología. De animación hiperrealista (protagonizada por Michael B. Jordan), nos vuelven a plantear la cuestión de que pasaría si la tecnología que esta para ayudar se vuelve en contra. Y “Ice” que tiene un atractivo estilo visual, con altos contraste de colores, pero la historia no nos cuenta mucho.

En conclusión, creo que baja unos escalones si la comparamos a la primera temporada donde había varios cortos que te dejaban con ganas de querer ver más, de que había ideas que se podría llevar a un plano mayor y sacar provecho. En el vol. 2 no hay un corto que destaque del resto, todo se siente contenido, poco original y sin salirse del guion previsto. Sobresalen en la calidad de animación, pero flojean en la parte argumental. Así y todo, se pueden ver, duran poco tiempo cada uno y tienen una narrativa fluida.
piensaenotracosa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de mayo de 2021
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ocho episodios nuevos en esta entrega que tienen una duración irregular siendo los dos más largos de 18 minutos, así que poco relleno y directos al meollo.
La primera entrega de este Love, Death robots estuvo mucho más inspirada, variada y dejaba una buena sensación. En este no puedo calificarlo más allá del 6 por su irregularidad. Siendo "servicio al cliente automatizado, hielo y la hierba alta bastante malos ( en especial servicio al cliente con un diseño grotesco y sin nada de interés en su planteamiento). Mientras que por otra parte, respuesta evolutiva, nieve en el desierto. por toda la casa y cobijo destacan o por su historia, espectacular uso del diseño por ordenador o simplemente porque los otros son malísimos.

Resumen, no pierdes casi nada de tiempo en verlos todos, los malos son un royo pero pasa rápido y los mejores ( en especial respuesta evolutiva darían para una película o serie increíble). Si se calificaran individualmente variaria la nota general.
Stylosir
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de mayo de 2021
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Segunda temporada que en rasgos generales decepciona un poco. Han dado un gran salto en la calidad visual y la animación, pero 2 atrás en guion, BSO y construcción de las historias.
Visualmente es una pasada. A pesar de que la animación hiperrealista es increíble, personalmente me quedo con la animación del capítulo “La Hierba alta”. Me ha encantado esa estética de animación como acartonada.
Pero por otro lado creo que han retrocedido bastante en lo referente a creatividad y guion
Paso a zona de Spoiler para hablar un poco de los capítulos:
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
David
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de mayo de 2021
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Amor, muerte y robots vol. 2, me ha desilusionado. Esperaba mucho de esta entrega, a pesar de que ya sabía que su contenido estaba muy reducido frente a la primera entrega (solo 8 nuevos episodios, frente a los 18 del volumen I).

Pero el pobre argumento general de los nuevos episodios me ha resultado frustrante. Los episodios Respuesta evolutiva y Nieve en el desierto, lo mejor sin duda de esta nueva entrega, son magníficos, pero el resto no está a la altura, con unos guiones muy pobres y poco interesantes, y un dibujo que se empequeñece ante la mayoría de las historias que se narran, muy mediocres en general, salvo un par de episodios que son lo único que salvan esta nueva entrega.

Si por algo destacaba el Volumen I, era por la valentía de las historias, la falta de inhibición en violencia, sexo y muerte, y unas historias potentes, donde el dibujo estaba al servicio de la historia, algo que ahora se echa de menos, y en lo que parece se ha involucionado en esta nueva entrega.

No cabe duda de la enorme calidad técnica del dibujo utilizado en este nuevo volumen, sobre todo en los mencionados episodios de Respuesta evolutiva, Nieve en el desierto, y también en El gigante ahogado. Esta última tiene un detalle en el dibujo, que hace que por momentos dudes si es dibujo o imagen real, pero la historia es ridícula, carece del más mínimo interés y resulta aburrida y mediocre.

El volumen I era una propuesta nueva, refrescante, vanguardista, atrevida, sofisticada y muy interesante. Había episodios muy, muy brillantes, y las técnicas de animación eran variadas y acordes a las historias que se contaban, como en Zima blue. Este volumen II está muy lejos del I, y se siente como un paso atrás. Ninguna historia es innovadora, aunque Respuesta evolutiva y Nieve en el desierto sean muy brillantes, lo que no es suficiente. Parece como si la censura hubiera borrado de un plumazo toda la originalidad, la creatividad, la osadía y la rebeldía de su predecesora, dejándote un regusto amargo e insatisfactorio.

Las historias de los episodios Servicio al cliente automatizado, Hielo, La hierba alta, Por toda la casa, Cobijo y El gigante helado, me dejan totalmente frío e indiferente, y no me dicen absolutamente nada, con unos argumentos sosos y aburridos, que carecen del más mínimo interés.

Pero lo que más me ha desilusionado ha sido la cobardía de esta nueva entrega. No veo nada de David Fincher, y lo que veo de Tim Miller, no me ha gustado. Si no hubiese visto el Volumen I y no lo tuviese como referencia, esta serie pasaría sin pena ni gloria, no llamaría la atención, y difícilmente pasaría de un aprobado raspado. Esperemos que el futuro Volumen III, vuelva a los orígenes y nos deleite con nuevos y originales episodios, haciéndonos olvidar este decepcionante volumen II.
migfersaav
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 7 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow