España España · Valladolid
Críticas de David
1 2 3 >>
20 de diciembre de 2019
Desde que se anunció esta serie siempre se la comparo con Juego de Tronos, como la posible sucesora de las series fantásticas y medievales. Y efectivamente, ahí se quedó, como otra serie más que intenta arrebatar el trono y no lo consigue.
La intención de esta serie es ser una gran historia fantástica que acaba siendo un aburrido cuento de magos y elfos que no logra enganchar ni emocionar. Lo que gana en la espectacularidad y bestialidad de sus batallas cuerpo a cuerpo, que es su principal punto fuerte, lo pierde por completo en la construcción de la historia y en su terrible y malísimo diálogo.

Oportunidad perdida para poder haber hecho una ficción medieval potente y con sentido.
22 de febrero de 2021
Voy mejor directamente a la zona de spoilers para comentar esto
23 de abril de 2021
Falcon y el Soldado de Invierno era una serie que podía aportar mucho, era una serie que iba a continuar con el estilo que vimos en las pelis de Capitán América, un estilo más enfocado a espías y acción, un estilo al que Marvel ya nos tiene acostumbrados pero que desde mi punto de vista no han sabido trabajar bien. Y el resultado han sido 6 capítulos que una vez vistos, el sabor que me queda es el de que ha sido una serie de relleno que me ha aportado entre poco y nada.
Sigo en Spoilers.
17 de octubre de 2020
Posiblemente sea de las mejores series que se han hecho en este país. Seis episodios con Rodrigo Sorogoyen detrás de las cámaras que no defraudan en absoluto. A pesar del altísimo listón que plantea el magnífico primer episodio, el resto de los capítulos se mantienen un nivel espectacular.

El reparto, lleno de grandes nombres funciona a la perfección, con el paso de los capítulos vas conociendo a todo el equipo de antidisturbios, profesional y personalmente, a la vez que se va desarrollando una trama perfectamente hilada. Destacar sobre todo la actuación de Vicky Luengo y esa primera escena de la serie en donde nos presentan a la Agente Laia y ya nos hace ver que se nos avecina con este personaje.

Respecto al ritmo de la serie y los capítulos se resume en frenético. Una dirección impecable de Rodrigo que nos mantiene pegados a la pantalla los 50 minutos que duran los episodios. Las escenas de acción están perfectamente trabajadas y son espectaculares, tanto a nivel visual, de música y como no, de tensión.

En definitiva, da gusto ver al fin un buen producto nacional. Poco a poco se está consiguiendo una ficción nacional de calidad. Como dije al principio, Antidisturbios me parece de las mejores series españolas que se han hecho hasta la fecha.
23 de marzo de 2023
El problema de esto es que hay demasiado de lo que nos da igual y lo que queríamos ver se queda muy corto.

La trama en si en más simple que el nudo de un globo y realmente mala (no le vamos a pedir peras al olmo) pero si que es verdad que en películas como esta, en donde queremos ver casquería a cholón, se podría resumir la trama a lo simple y necesario y dejarse de cosas que nos dan absolutamente igual, como los dramas de los personajes, los malísimos diálogos entre ellos, el policía y su perro. Lo que queremos ver es a un oso encocado matando gente, y eso lo vemos menos de lo que nos gustaría y cuando lo vemos, nos deja algo insatisfechos.

Esta peli pedia ser mucho más explícita, más sangrienta, mucho más descabellada, y con muchísimo más humor negro. Donde sí logran esto es en la escena de la ambulancia, donde se consigue precisamente lo que se le pide a esta película: Una escena gore, divertida, alocada, con personajes rápidos y divertidos (la guardabosques la mejor de toda la peli) y con gags de humor negro.
Lamentablemente en el resto de escenas da la sensación que se ha rebajado el nivel de casquería bastante y no tienen ese punto de originalidad a lo bestia que esperábamos, siendo en definitiva un slasher de serie B pero en vez de con un asesino en serie, con un Oso de rigurosa calidad de CGI.
1 2 3 >>