Madonna: La Isla Bonita (Vídeo musical)

Musical Video musical de influencia española para el famoso single de Madonna, del álbum 'True Blue'. (FILMAFFINITY)
11 de julio de 2023
Qué cosas. La calle donde se desarrolla el video es una especie de estercolero, lleno de basura por el suelo y montones de cubos de basura llenos de bolsas de desperdicios hasta arriba. Frente a ellos tocan la guitarra, los bongos y bailan todos los figurantes presuntamente latinos. No parece molestarles el olor. Hoy en día quizás lo calificasen de racismo. ¿No pueden estar bajo una pérgola o en un parque público o en un bello patio mexicano?

Madonna nos canta una canción pop pegajosa con ritmos latinos de garrafón y de disfraza de folklórica de medio pelo, en una habitación rodeada de velas y una imagen religiosa, ya que era la época en que le gustaba provocar a la Iglesia. Por supuesto, se estira sobre un suelo que parece lleno de cruces y parece retozar. Una vez ha disfrutado, baja a la calle y se aleja de los latinos andando entre los desperdicios. La isla será bonita, pero la calle es una vergüenza.

Y, por cierto, de Benicio del Toro ni rastro. Estará en uno de esos cubos, como Don Gato.
Quinto Sertorio
22 de octubre de 2023
La frase del título salió de una entrevista que Madonna dio a Rolling Stones años después de haber compuesto la canción. "En esa época yo no era una persona que fuera de vacaciones a islas hermosas. Pude haber estado camino al estudio (de grabación) y haber visto una rampa de salida para San Pedro", sostuvo.

La canción salió de sus sueños, de una isla tropical soñada turística, con algún nativo que soñaba a su vez enamorarse de una turista. Alguna vez se la ha comparado con una MÍSTICA amorosa, que tiene que aguantar la respiración para cruzar con un laberinto.

La imagen desinhibida, vitalista, "latina" y menos naif de Madonna hace que no se valore que Madonna sea quizá una de las mejores letristas de sentimientos amorosos de finales del siglo XX.

Vendrán después su ironía sobre todas sus adicciones, el racismo (con un afán netamente provocador) los medios que ven de ella una persona superficial, de torturadora de sus seguidores, frente a la música actual más suave como la de Taylor Swift o la de Beyonce.
Alfonso Marlowe