Tiroteo en Río Bravo

Western. Acción Un misterioso pistolero ruso ayuda a un alguacil y un sheriff en un enfrentamiento con una pandilla de forajidos sedientos de sangre conocida como los Hellhounds que han invadido su pequeña ciudad del este de Texas.
17 de noviembre de 2023
Si quieres ver a un sheriff mezcla entre Demi Ruso y Jordi Wild, una taberna donde ponen tapas con la cerveza, sangre digitalizada, un montonazo de malas actuaciones y la historia de un Ruso en el oeste; entonces esta película está hecha para ti.

Este tipo de cine a mí me cunde bastante. Esta vez me ha dado tiempo de pelarme cuatro granadas y hacer ejercicio físico durante unos cincuenta minutos. No veo otra manera de ver este tipo de películas tan malas. Lo único bueno que se le puede rascar es que dure una hora y veinte. De las veintisiete personas que la han visto supongo que veintiséis serán los actores de doblaje, si no no me explico tantas visualizaciones.

Lo más interesante se puede ver justo antes de los créditos donde resumen la historia completa de Ivan, el protagonista, en unos 3 minutos. Por lo visto este señor fue un ruso pistolero bastante aguerrido.
Mankuku
31 de enero de 2024
Hay títulos de obras literarias y de arte que merecen un respeto, que debería ser pecado usarlos en vano o prohibir su empleo para bautizar engendros.
Es lo que ocurre con la mítica cinta de Hawks que luego han empleado con mejor o peor fortuna otras cinco más. Incluida esta que usa el nombre del río mítico como señuelo para incautos, cuando luego no aparece por ningún sitio pues la trama se desarrolla en un pueblo llamado Capilla del ciego.
Estábamos avisados, en FA ya nos lo habían advertido, pero a veces nos gustar probar por si tenemos oportunidad de llevarles la contraria. ¡Cuanta razón tenían!
Western de aire televisivo centrado en Basil Turchin (Nevsky), un general unionista de origen ruso que debe enfrentarse a una banda de iluminados sudistas. En el epilogo nos contarán la historia de este antiguo cosaco, Iván Turmaninov (Nevsky), emigrado a América donde alcanzó el generalato durante la guerra de Secesión.
Regular guion y mala realización. Personajes sin matices, ritmo cansino, mucha violencia y ninguna emoción. Ambientación pobretona e interpretaciones poco convincentes.
Eso sí, violencia abundante con tiros que salpican la sangre a churretones o finamente pulverizada llenando la pantalla.
Lo mejor la presentación de los créditos con imágenes de la consulta del "Dr. M. Adams. Physician, surgeon, dentist", con un frasco de Dermalin (Parke Davis) y una lámina de entablillamiento de extremidades fracturadas.
Resumiendo, película mala poco recomendable. Si el gran Howard levantara la cabeza ...
Lafuente Estefanía