La pistola desnuda 33 1/3: El insulto final

Comedia La noche de los Oscar, ¿quién ganará?, ¿quién perderá?, y por favor, ¿puede alguien quitar a ese imbécil del escenario? ¡Esperen! No se trata de un imbécil normal y corriente. Es el Teniente Frank Drebin, destrozando la ceremonia para detener un plan terrorista que podría ser su final... Y va a convertirse en el principio de toda una locura. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 8 >>
22 de agosto de 2005
Es claramente la peor de las tres, pero también tiene los mejores momentos de la trilogía (y eso no es moco de pavo): la entrega de los Oscar y la parodia de los dramas carcelarios (para deshacerse de la tierra del túnel la ponen de comida, pero lo mejor es que aparece un gordo devorándola como si fuera el mejor manjar que ha probado en su vida; la escena en la que colocan maniquíes a plena luz para engañar a los guardias mientras construyen un túnel ha sido "plagiada" hasta la saciedad por "Los Simpson" en las temporadas posteriores a la del 94 ["doy el callo por dinero... yo trabajo por dinero... no sé qué y no sé cuantos... pero a mí dadme dinero..."]).
jastarloa
29 de marzo de 2012
De niño ví ésta película y se convirtió inmediatamente en una de mis favoritas, tanto es así que sigue siendo una de las que más gracia me hacen. Nadie te va a indicar que es la mejor de la saga pero para mi lo es. Tiene un final divertidísimo y genial.

Resulta que Leslie Nielsen está jubilado pero sucede tal crimen que lo dejará todo para conseguir justicia. El caso es peliagudo pero Leslie no teme a nada y se involucrará de tal modo que hará locuras y sufrirá todo tipo de aventuras.

Es una película divertidísima, el prota hará lo que sea para conseguir el respeto de los malos, introducirse en su banda y evitar sus malvados planes que no son otros más que destrozar lo más sagrado; La Ceremonia de los Óscar pero para algo Leslie ha nacido y es para evitar que no ocurra nada malo en la faz de la Tierra.

La ceremonia de entrega de los Óscar está entre lo más divertido que hay en la historia del cine.

Un 10. Tiene momentos divertidísimos. Es muy buena.
Halcombe Norilsk
30 de diciembre de 2006
Graciosísima y en momentos destornillante película a pesar de lo que diga la crítica estirada , incapaz de reconocer la evidencia ante la carcajada popular.
Leslie Nielsen no puede estar más gracioso, el número del musical en la entrega de los Oscar es de partirte la caja. Así como es genial su paso por la cárcel (el motín.., la fuga..)
Si bien, tiene ratos y gags inferiores, pero también los tenían los geniales Hrmns. Marx y esa misma crítica hace la vista gorda, sin ensañamiento, como sí lo hace con películas de éste genio del humor gestual que se llama Leslie Nielsen.
CANéO
31 de mayo de 2013
Pese a que esto es humor, hemos llegado al final de la franquicia "Agárralo como puedas" y con él, al momento de las despedidas y las nostalgias. Por eso os voy a hablar de la poquita de leyenda negra que también tiene esta película. Nada raro hay en la muerte del gran Leslie Nielsen en el 2010 y con 84 años, salvo la rara sensación de ver en pantalla a aquellas personas ya desaparecidas. En cambio, tan polémico como famoso fue el juicio de O. J. Simpson, acusado el mismo 1994 de haber asesinado a su ex-mujer y a un amigo. Aunque fue declarado inocente (más tarde un juicio civil lo declaró culpable pero todo esto es un lío legal de tres pares de narices) su carrera como actor y su propia imagen quedó por los suelos. Peor le fue aún a Anna Nicole Smith, famosa y guapa modelo de la revista Playboy que acabó muriendo tras una sobredosis de metadona en el 2007, lo mismo que meses antes le había ocurrido a su hijo Daniel. Desde aquí, un bonito recuerdo para todos ellos.

Pero como dijo el clásico, siempre que nos quedará el arte. Y en concreto el cine. En esta ocasión, tras el ligero bajón de la segunda parte, "Agárralo como puedas 33 1/3" vuelve para acabar la saga por la puerta grande. Es tan buena como la original e incluso puede que mejor. Lo que sí está claro es que hay algunos cambios que van desde la dirección, en este caso a cargo de Peter Segal, que debutaba tras las cámaras, hasta el tono más infantil o menos grueso, o el recurrente recurso de parodiar grandes clásicos del cine. Por el camino hemos visto secuencias delirantes extraídas de "Los intocables de Eliot Ness", "La fuga de Alcatraz", "Al Rojo Vivo", "Thelma y Louise", "Jurassic Park", "La Gran Evasión" o "El Guardaespaldas". El resultado, una comedia desternillante, ingeniosa, divertida y llena de gags tronchantes. En fin, un clásico del humor. Y para acabar, hay que ver lo atractiva que está Priscilla Presley y lo bien que se conserva con los 49 años que tendría en 1994.
Reaccionario
9 de julio de 2008
"La peor de la trilogía tiene los mejores momentos".

Esta frase tan certera, ha sido escuchada por mis oídos a lo largo de mi vida innumerables ocasiones. Y no tiene mucho misterio. El nivel medio es ligeramente inferior a las otras dos (que ya apenas recuerdo y no me atrevo por tanto a puntuar), pero en determinadas situaciones Los Zucker vuelven a ser grandes. Esas determinadas ocasiones son dos: La carcel y la entrega de los Oscars, que es especialmente muy divertida.

Esta película, a parte de ser la única de las tres que año tras año nuestra televisión pública pone en antena con interminables anuncios de por medio, supone para mi un broche final a la etapa dorada de la comedia de los Zucker, o lo que es lo mismo, al final de la comedia de parodias de los ochenta y los noventa. Habrá algunas cosillas en la travesía del desierto, poca cosa, hasta nuestros días con un contraataque espectacular de la comedia en formato televisivo inglés y en menor medida el pequeño resurgimiento del cine de parodia de calidad de manos inglesas (Simon Pegg y su compañero cuyo nombre no recuerdo ahora, :P ).

Momento destacado de la película:

Leslie Nielsen, en el estrado de los Oscars, coge la carta que anuncia la mejor película del año, va abriéndola lentamente y ve que hay un explosivo en su interior.
Leslie: EL ganador es...¡Cuidado, hay una bomba!
Silencio y miedo en la sala. Entonces se levanta un hombre y empieza a dar las gracias. El público le aplaude entusiasmado y el personaje en cuestión sube a recoger el premio.

GENIAL.
The_End