Spider-Man: Sin camino a casa

Fantástico. Acción. Ciencia ficción Por primera vez en la historia cinematográfica de Spider-Man, nuestro héroe, vecino y amigo es desenmascarado, y por tanto, ya no es capaz de separar su vida normal de los enormes riesgos que conlleva ser un superhéroe. Cuando pide ayuda al Doctor Strange, los riesgos pasan a ser aún más peligrosos, obligándole a descubrir lo que realmente significa ser él. Secuela de 'Spider-Man: Far From Home'.
1 2 3 4 10 20 51 >>
18 de diciembre de 2021
De frente a los spoilers, donde voy a destruir la gran mentira que es esta película.
Redscarlac
19 de diciembre de 2021
Reseña rápida:
1. En la primera hora y cuarto de la pelicula, TODO EL MUNDO ES TONTO REMATADO. No hay lógica ninguna, todo el mundo toma la decisión más irresponsable posible, el Doctor Extraño es más que nunca una parodia de sí mismo, Zendaya le hace bromas chulaponas al hechicero cuando su novio ha puesto en peligro el universo mismo. En fin.

2. Ganke/Ned haciendo magia porque sí, porque es gracioso. ¿Ein?

3. Como siempre, ausencia total de batallas por los edificios en vertical: una en un bosque, otra en una autopista (como en Amazing1) y otra en unas obras (como en Spiderman3). Solo Spiderman2 y un poco Amazing1 intentaron reproducir el tipo de pelea característico de Spidey.
Martina Toms
17 de diciembre de 2021
Ya sé de antemano, viendo la nota que tiene ahora mismo la película, que mi crítica se va a llenar de votos negativos, pero lo siento, amo personalmente y profesionalmente demasiado el cine, como para reprimirme la hora de hacer esta crítica, porque películas veo muchas y de todo tipo, pero esta vez es de las que duelen (y mucho).

Lo cierto es que llamar a esta película decepcionante sería quedarse muy corto. No me andaré con grandes explicaciones, para no alargar demasiado el texto, simplemente diré que, en mi opinión, es una película que desgraciadamente es propia de su tiempo o eso intenta demostrar en casi todo momento. (Quienes vean informativos, artículos, editoriales y el tratamiento que HOY se hace de la gran mayoría de cosas, entenderá a qué me refiero con esto).

Casi todas las situaciones están tremendamente forzadas y se sienten totalmente artificiales y falsas. La historia parte de motivaciones directamente absurdas e infantiles, la construcción de personajes y la dinámica que se forja entre ellos es totalmente incoherente, al igual que la propia naturaleza de todas las situaciones que se presentan a lo largo de la película, que son del todo incongruentes.

Muchas veces el problema de una película radica el qué, otras veces en el cómo, aquí claramente el peso cae sobre las dos aunque con mayor ahínco, con especial tristeza para el que la ha visto, en la segunda.

Esta, básicamente, es una película que trata al espectador como si fuera un auténtico imbécil (estúpido se quedaría corto). Una película que no para de decirte: "Sé que eres imbécil y necesitas que te dé todos los diálogos y presentaciones y resoluciones de conflictos de la forma más ridícula posible".

Eso sí, esa es una de las pocas cosas coherentes dentro de la película, ya que ese tratamiento no queda reservado solo para el público, sino que también va unido a todos los personajes de la película. De esta forma, para justificar las acciones absurdas que va a tomar el personaje principal a lo largo de toda la película, lo sitúan prácticamente a nivel de imbécil y de la misma manera, por tanto, deben situar al resto de personajes (sí, Dr. Strange también).

Básicamente todo lo que Spiderman Un Nuevo Universo construyó de manera inteligente, fresca, divertida y original, situando a un Peter Parker, también adolescente, también de instituto, también inseguro y dubitativo y también en mitad del caos del concepto multiverso, con la aparición del resto de Spider-man y villanos, aquí se presenta de la manera más estúpida posible, construyendo en todo momento situaciones con dinámicas y diálogos entre los personajes tremendamente artificiales y forzados. Por no mencionar la cantidad de veces que la película saca el cartel de: "Aplauda aquí"o "Llore en este momento".

No voy a desgranar todas las innumerables situaciones en las que ocurre todo esto, porque sería destripar prácticamente las dos horas y media de película, y esta crítica es libre de spoilers.

Realmente decepcionante película (mucho) y Jon Watts demostrando nuevamente, como ha hecho a lo largo de toda la trilogía, que la chaqueta de director de esta saga le queda muy, muy grande.

P.D.: Sí, Tom Holland es el peor de los tres Spiderman (y de largo), pero eso, en esta película, es lo de menos.
Argay
15 de diciembre de 2021
No hay spoilers, tranquilo.

Vamos a ver:
No engaño a nadie, desde pequeño siempre he sido fan del Spider-Man de Raimi. Estoy tremendamente ligado emocionalmente a la primera, y la segunda es y sigue siendo la mejor adaptación del personaje en live-action... Spider-Man 3 me decepcionó sobremanera. The Amazing Spider-Man me gustó muchísimo, y si bien la segunda se cae con todo el equipo en su último acto, creo que tenía cosas muy rescatables.

El Spider-Man de Tom Holland no me convencía del todo. Yo entiendo que una adaptación es una adaptación. No puedes pedir la peli igual al 100% que el cómic. Pero no sé...Holland estaba bien en las pelis de Vengadores, pero en Homecoming (que con todo me parece buen entretenimiento) su personaje no despegaba hasta la segunda mitad, sobre todo con el plot twist sobre el villano (ya sabéis). Far From Home me entretuvo, salí contento del cine, pero cuanto más pensaba en ella, cuantas más críticas veía y más reflexionaba, más le veía las costuras.

Y aquí es donde yo digo: Reivindicado. Tom Holland sale reivindicado como Spider-Man. Yo creo que uno de los grandes problemas que tenían sus pelis en solitario es que existían a la sombra del MCU. Que si Tony Stark, que si dar el paso y ser un "auténtico vengador".... Y lo que tiene No Way Home, lo que hace MUY BUENA a No Way Home, es que con todo, es una película de SPIDER-MAN. Y sí, es espectacular visualmente, y Doctor Strange sale, y cuando sale lo disfrutas, pero no se roba la película... No. Aquí el auténtico protagonista es Tom Holland, es Peter Parker. Y me flipa la Tia May y el por qué está en esta película. Marisa Tomei me ha demostrado que es una genial Tia May. Y por cierto, M.J. y Ned están absolutamente rescatados después de su paso por Far From Home. A mí Ned en Homecoming tampoco me molestaba demasiado, estaba medido, era buen alivio cómico, pero en FFH no pintaba nada. M.J. estaba bien en su momentos de Homecoming, estaba okey en FFH pero sin tirar muchos cohetes...pero aquí... Aquí los dos personajes están geniales. Te crees la relación que se establece entre los tres.

Mi única queja sería que los villanos están desaprovechados. No todos, solo un par (el Lagarto y el Hombre de Arena, para que nos entendamos). Es la única queja real que tengo. Se podría haber dado más espacio para conocer mejor a los villanos, aunque en cierto modo ya vienen presentados de sus películas anteriores... pero bueno, yo ya digo, es mi única queja real.

Aun así, la película funciona como un Spider-Man: Endgame, tal cual. De verdad creo que no va a defraudar a nadie. Ojito con las escenas finales.

Y hay humor, y te ríes. Y te emocionas cuando sale lo que sale. Y el final de la película es de decir: ole, ole y ole. Creo que Marvel ha dado en el clavo con No Way Home. Lo han hecho, de verdad que lo han hecho.
Reivindicado.

A todo esto, ojito con las post-créditos.
Aki_Bagashama
18 de diciembre de 2021
Antes de decir nada, quiero recalcar que sigo habitualmente las películas de Marvel, pero tengo criterio suficiente para ver las cosas malas y las buenas, en lugar de dejarme llevar por el "fenómeno fan"...¿Un 8 de media, en serio? Estamos colocando esta tercera entrega de la saga, a la altura de los clásicos del cine, y, más allá de fanatismos, no entiendo porqué. El guión es insultante. Pese al espectacular CGI, es visualmente confusa en ocasiones, aunque por otro lado es cierto que la evolución de los personajes suma bastante. Además, la idea principal de la trama, y las colaboraciones, completan un enfoque muy acertado.

Sin embargo, con ese guión, ese final, y esos diálogos, es insultante que esta película tenga le media que tiene. ( A no ser que te dejes llevar por el fenómeno fan claro).Tiene cosas muy buenas, pero las malas lo estropean. Lo bueno en Spoiler.
rad
1 2 3 4 10 20 51 >>

Últimas películas visitadas
    Symo & Rose (Serie de TV)
    2011
    Sergio Manfio