Fuga mortal

Acción Tras escapar de prisión, Wellman busca venganza tendiendo una trampa a un detective corrupto de la policía responsable de su encarcelamiento por asesinato. Para ello, contará con la ayuda de una mujer a la que secuestra después de su fuga... Wellman Anthony Santee (Dolph Lundgren), un ex-conductor de coches de carreras, huye de prisión buscando una sangrienta venganza para atrapar a los policías corruptos que lo encarcelaron. Tendrán ... [+]
1 2 >>
9 de abril de 2019
Descafeinada cinta de acción más o menos destacable entre las innumerables mierdas protagonizadas por el ¿actor? originario de Suecia Dolph Lundgren, en pleno auge (aunque breve) como estrella del cine de acción tras intervenir como secundario en Soldado Universal (1992).

En esta ocasión Lundgren interpreta a un camionero y ex-piloto de carreras que se verá envuelto en el misterioso asesinato de un agente de policía... Tras ser encarcelado consigue fugarse y es entonces cuando comienza una entretenida historia de evasión, persecución y corrupción.

Entre el reparto tenemos algunos actores verdaderos como el siempre convincente George Segal y Geoffrey Lewis, padre de Juliette Lewis (Kalifornia, Asesinos natos, El cabo del miedo) y secundario conocido especialmente por haber intervenido en varios films de Clint Eastwood durante los años setenta y ochenta (Un botín de 500.000 dólares, Cádillac Rosa, Duro de pelar, La gran pelea, Infierno de cobardes.....).

Dirige el actor especialista en escenas de riesgo Vic Armstrong, quien trabajó en innumerables clásicos del cine de acción y aventuras, entre ellos, la saga de Conan protagonizada por Arnold Schwarzenegger, la saga de Rambo protagonizada por Stallone e Indiana Jones, como doble de Harrison Ford en las escenas de riesgo.

Lo mejor: Kristian Alfonso mostrando sus encantos y seduciendo al acartonado Lundgren (aunque en la escena del desnudo integral en el motel no es ella, sino una doble).

Interesante banda sonora compuesta por Joel Goldsmith, hijo del legendario Jerry Goldsmith (Desafío total, Papillón, La profecía, Chinatown, Acorralado, Alien: el octavo pasajero, Instinto Básico).
El Espectador
28 de junio de 2012
Esta es una de mis películas preferidas del actor Dolph Lundgren. Es raro que el director de está pelí no hiciera más films de cualquier tipo porque este fue de miedo, ya que lo tiene todo para ser una buena película de acción: actores bastante buenos, música estupenda (qué mala leche que no la editasén en cd) ambiente genial (me encanta) etc. Por supuesto la película no aburre en ningún momento, deseando saber que va a venir a continuación. En fin, que es una película genial, que mantiene la atención en todo momento y que es muy recomendable (sobretodo si eres fan de Dolph Lundgren)
Gryzor
30 de julio de 2019
Irregular cinta de acción para el lucimiento de Dolph Lundgren durante su corto periodo de notoriedad en películas más o menos ajenas a la serie B que han caracterizado su carrera (si bien en los últimos años está disfrutando de un nuevo despunte).

Lundgren es un tío que me cae bastante bien, Con el paso de los años ha sabido reírse de sí mismo y ha demostrado tener una faceta socarrona bastante divertida en pantalla. Nada que ver con aquellos primeros años donde su cara de palo no transmitía absolutamente nada. Pero para eso estaban las escenas de acción, para hacerte olvidar del apartado artístico y disfrutar. Y "Fuga mortal" tiene sus momentos para ello. Cuenta con algún secundario gracioso (el villano principal, por ejemplo) y con momentos de acción que intentan llamar tu atención de la mejor forma posible.

El problema es que la acción sufre vaivenes. Tenemos un tiroteo como gran escena de acción del filme que bebe directamente del estilo de John Woo, que ese mismo año estrenaba "Blanco humano" junto a Van Damme con resultados mucho mejores. La escena se queda a medio gas por un montaje caótico y una coordinación entre los actores a veces un tanto chapucera. Lo que más se agradece es la enorme cantidad de sangre vertida durante el tiroteo.

El otro gran momento se da cerca del final, con una persecución entre Ferraris que sí es bastante espectacular. Para los que conocemos la saga de videojuegos "Need for speed" desde sus inicios, da la sensación de que esta bebe directamente de la escena de la que estoy hablando. Recuerda mucho, por ejemplo, a la espectacular tercera parte de la saga creada por Electronic Arts.

De la trama poco hay que decir; estamos ante una historia mil veces vista de convicto huido empeñado en limpiar su nombre.

Entretenida a ratos, decepcionante otras tantas veces. Para ver y olvidar.
Pedro_MG
7 de mayo de 2023
Tras media vida jugándose los cuartos traseros en el doblaje de riesgo (Gregory Peck, Harrison Ford, Timothy Dalton o George Lazenby, por citar tan solo a unos pocos) y mientras le daba el pistoletazo a la otra media que lleva jugándose los cuartos (literales) de los que gestan en los despachos un considerable puñado de blockbusters -desde fantasía, ciencia ficción, James Bond o superhéroes- coordinando y dirigiendo secuencias de acción para los Spielberg, Apted, Landis o les que se le encomendasen, a Vic Armstrong le tocaría mover ficha como autor que firma sus trabajos con propiedad en el que ha sido casi su único largometraje hasta la fecha.
antonio lopez herraiz
7 de julio de 2015
Ya estamos otra vez con las traducciones imposibles y simples a más no poder, ¿desde cuándo 'One man Army' pasa a ser 'Fuga mortal', que aparte de sonar mucho menos evocador no tiene nada que ver con el título original? Bueno, al caso. Esta película arranca de manera prometedora, a base de giros súbitos que lograrán satisfacer e incluso impresionar a un servidor no demasiado exigente. Aunque en algunos momentos tengo la sensación de estar viendo una parodia del proceso de supervivencia de un caminante en el desierto, hago la vista gorda y no lo tomo demasiado en cuenta. No obstante con el paso de los minutos la trama se va tornando cada vez más ridícula, trivial e insustancial, y el talento interpretativo de Lundgren se reduce a la inexpresvidad en su faceta más absoluta, uno de los mayores errores, que duda cabe, pues de mostrar una mayor facilidad de palabra entre su personaje y el de la explosiva chica tendrían toda la película hecha. En vez de eso, la película opta por dar demasiadas vueltas sobre las absurdas pautas que resalta para elaborar su propio argumento, un hilo narrativo abocado al precipicio argumental, carente de toda enjundia y emoción. Los diálogos y todas las secuencias que no son propiamente de acción tampoco ayudan, hacen daño al oído, a la vista, y por consiguiente a la inteligencia. Me cuesta creer que la esencia de las conversaciones en V.O. sea igual de deplorable.

En resumidas cuentas, como veis soy practicamente incapaz de rescatar algo bueno del filme, pero cabe señalar que no sufrí demasiado con el visualizado, el cual incluso se puede calificar de distraído en su mayor parte. Insisto que ha sido más bien al final cuando se ha descalabrado todo, y de ahí que me quede una impresión tan negativa de la película. Por eso le pongo un 3, por eso y por el respeto que le tengo al género de acción.
El Extranjero
1 2 >>