Trol

Fantástico. Thriller. Drama En lo profundo de la montaña Dovre, algo gigantesco se despierta después de mil años de cautiverio. La criatura destruye todo a su paso y se acerca rápidamente a Oslo. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
2 de diciembre de 2022
A ver, no es que Trol sea una mala peli, ni mucho menos. Hasta se pueden rescatar su notable apartado técnico, una buena conexión entre los personajes, una aceptable criatura apañada por un CGI competente y algún que otro secreto que da sabor a una historia simplona y manida. Lo que hace de Trol un producto cuestionable es su intento deliberado y conciente por presentarse como una refritura MONUMENTAL.

Homenajes cual copia y pega de Jurassic park (temblor en la taza de café; prota que se parece a Ellie Sattler; escena del helicóptero bajando sobre la excavación...); Godzilla (la criatura tarda en aparecer, deja huellas a su paso; el acompañante de la prota se parece al prota de Godzilla; las escenas en cámara lenta del auto y los pies del trol...) y El señor de los anillos (aquella escena de la muerte de Theoden en El retorno del rey).

Troll no solo homenajea escenas puntuales, toda la peli se basa en un armado fiel de las superproducciones de Hollywood, tópico por tópico de principio a fin.

Entonces...¿qué debería valorarse exactamente? ¿Un experimento? ¿El intento del lagrimón de los viejos espectadores? ¿Qué tan bien hicieron la tarea para reconocer fórmulas y copiarlas?

A su vez, el guión tiene elementos propios que huelen a "dejadez": una paleontóloga que desconoce su profesión. Le piden consejo y responde en plan "todo esto es muy mágico". Autoridades civiles y militares sin ninguna luz para enfrentar el conflicto, irracionalidad pura. Una vuelta de tuerca con la luz del sol que no tiene ningún sentido...en fin.

Cuando podía aportar algo propio, Trol demuestra que no le interesaba hacerlo. No era esa su intención. Perdón, pero no valoro su intención
Juan Rúas
2 de diciembre de 2022
La verdad es que no me esperaba mucho de esta película. Pero es que ha sido aún peor de lo que pensaba.

La historia tiene un montón de agujeros que la hacen tener falta de sentido en muchas partes. Personajes cargados de clichés, con escenas de “copiar y pegar” de otras películas. Giros de guión que desembocan en situaciones de “¿y esto a qué viene ahora?”. Personajes absurdos, estúpidos con diálogos infantiles.

Lo único destacable es los efectos especiales, cosas que hoy en día pues tampoco es tan complicado lograr, ¿no?

La vi en dos veces, porque empecé a verla por la noche y me sirvió como un magnífico somnífero. El resto hoy, sólo para confirmar lo mala que me pareció ayer…

Por cierto: en su momento vi Troll hunter. Para mí, ésa le da mil vueltas a ésta en todos los aspectos.
OscarMar
1 de diciembre de 2022
Películas de aventuras así ya no se hacen, siempre lo digo cada vez que vuelvo a ver Jumanji, Parque Jurásico o cualquier otra cinta similar noventera. Pero esta me ha devuelto ese regustillo a cine familiar palomitero de aventuras de antaño, una película disfrutable de principio a fin que curiosamente se ha estrenado en Netflix, donde abunda la basura cinematográfica.

Si disfrutaste de Troll hunter (2010), esta te va a encantar, porque ofrece lo mismo pero mejorado, con unos buenos efectos especiales además, que te devuelven al momento en que ibas a ver Independence Day al cine y salías de la sala con una sonrisa y no con ansia de criticar en redes los sinsentidos e imperfecciones en una película de fantasía cuyo objetivo es que te olvides de la mierda de mundo en el que vivimos.
Moly
3 de diciembre de 2022
No es entretenida y tampoco es original. Es una cinta comercial, muy americanizada (capítulo aparte sus trillados personajes), que pretende ser ambas cosas pero que no lo consigue.

"Troll" nos avista un horizonte prometedor que, avanzado el metraje, se muestra descalcificado y acaba ahogándose en su propia mierda.

Capítulo aparte sus protagonistas, militar, asesor, científica, gilipollas político de turno, etc etc....
Javier
4 de diciembre de 2022
Película Noruega de aventuras en las que se nos presentan una amenaza bastante original. Muy al estilo de Godzilla pero utilizando el folclore popular noruego. Con un apartado técnico bastante decente con un CGI funcional y nada "cantoso" y unas actuaciones que cumplen. El guion está muy currado y me ha encantado la primera parte: el como se nos presenta a la criatura y se da una explicación creíble pero adaptada a la cultura popular. Hasta aquí lo bueno, puesto que a la mitad de la cinta la calidad cae en picado por los motivos que explicaré en la zona de spoiler.
dalubla
1 2 3 4 5 >>