arrow
Haz click aquí para copiar la URL

St. Ives

5,9
241
votos
Sinopsis
Basada en el libro de Robert Louis Stevenson "St. Ives, las aventuras de un prisionero francés en Inglaterra". A principios del siglo XVIII, durante las guerras napoleónicas, un gallardo húsar francés (Jean Marc Barr) es capturado en el fragor de la batalla y enviado a un campo de prisioneros en las Highlands escocesas. Al poco de estar allí, se enamora de una muchacha del lugar (Anna Friel), traba amistad con el jefe del campo y ... [+]
Críticas ordenadas por:
3 de noviembre de 2009
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película es perfecta en lo que pretende ser. Se trata de historia de amor bastante bonita pero sin llegar a ser empalagosa. Hubo, ciertamente, bastantes cosas que me sorprendieran de esta película y que yo valoro mucho en las pelis en general, pero sobre todo en las de época:

- Dinamismo, agilidad y diversión. Con un toque de romance pero sin eternas declaraciones de amor que convierten a este tipo de pelis en un bla bla bla insoportable. Buen guión, diálogos afilados e ingeniosos.

- El vestuario y el escenario son inmejorables. Todo está cuidado al detalle: vestidos, peinados, decorados, mobiliario, etc. y ello desemboca en que haya una fotografía excelente. Para mi, que adoro las pelis de época, es muy importante la ambientación y las imágenes bellas, la buena fotografía y la puesta en escena. En esta peli eso se consigue de forma airosa. Lo cierto es que hay gran parecido con ambientación recreada en Barry Lyndon.

- Muy buena banda sonora, incluyendo piezas clásicas en varios momentos del film. Una banda sonora de este tipo se agradece ya que hace (al menos, a mi) que te metas más en la película y te traslades sin esfuerzo a otra época.

- Buen reparto. Para mi son todos desconocidos, lo cual hubiese sido un punto en contra pero estos actores lo hacen realmente bien, nada que envidiar a las caras conocidas.

Y poco más, que vean la peli, juzguen y disfruten. Para los que les guste este tipo de género (peli de época, romances y aventuras) les recomiendo La princesa prometida, Barry Lyndon, El prisionero de Zenda, Mucho ruido y pocas nueces, Stardust y Willow. Son todas más o menos del mismo estilo.

Un saludo!!
Ana Cervantes
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de febrero de 2010
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
041/03(03/02/10) Ligera y trivial cinta británica de aventuras románticas, donde el humor tiene bastante presencia, situada en medio de las batallas napoleónicas. Sin pretensión alguna, es un vehículo de entretenimiento que funciona sin más, pasas un rato ameno con este film producido originalmente para la tele, basado en una novela no acabada del especialista en el género aventurero Robert Louis Stevenson. Es destacable su gran puesta en escena, sabiendo trasladarnos a la época, a lo que ayuda sobremanera su gran banda sonora de John Keane y la bellísima fotografía de Robert Alazraki, que engrandece los paisajes irlandeses que no los escoceses como se sitúa la mayor parte de la acción. Recomendable a los amantes del cine de aventuras. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de noviembre de 2008
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Historia de amor, con reminiscencias históricas y cierto toque de comedia, que huye de los empalagoso, con una buena ambientación y vestuario (recordando a "Barry Lindon"). Dotada de un reparto joven y ciertamente desconocido que insufla al film un cierto toque de frescura y descaro, así como química entre la pareja protagonista. Por el resto resulta tópica en cuanto al argumento (pese a que está basada en un obra de Stevenson), resultando bastante previsible. Lo realmente interesante es la recreación de la aristocracia en la época de las guerras napoleónicas.
o0_oscar_0o
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2020 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados