Pompeya: El último día (TV)

5,8
Documental. Drama La ciudad de Pompeya llegó a un fin devastador cuando el 24 de agosto del año 79 de nuestra era, el poderoso volcán Vesubio entró en erupción, en el mayor desastre natural que experimentó el mundo antiguo. Combinando investigaciones científicas y espectaculares efectos especiales, esta película documental dramatiza las últimas horas de una ciudad ajena al peligro que se cernía sobre ella. (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2011
Pompeya, una de las ciudades más fascinantes de la Antigüedad tuvo un final desgarrador el 24 de agosto del año 79. Ello se debió a la entrada en erupción del volcán Vesubio, que cubrió a toda la ciudad y a sus habitantes con ceniza, humo y roca volcánica. cuenta . Este documental cuenta las distintas fases que fue sufriendo el volcán en su erupción basándose en investigaciones científicas llevadas a cabo y mostrándolas con importantes efectos especiales. Además lo combina con la gran carga emocional y dramática de las víctimas, según iba ocurriendo el suceso. Los personajes están basados a su vez en investigaciones y en la conservación de los moldes de las víctimas. Yo creo que desde el punto de vista dramático el documental ha incluido mucho peso sentimental, lo cuál no es fácil tratándose de un documental sobre un desastre natural, que encima describe las fases no aisladamente, si no en su evolución en conjunto. En fin, una película recomendable que cuenta con un brillante reparto, que se involucra mucho con las emociones humanas, en unos dramas personales que llegan al espectador, para lo demás recomiendo verla. Gracias, saludos.
barbara12
18 de marzo de 2009
Este magnífico documental narra una de las mayores catástrofes naturales sucedidas en el planeta desde que el hombre existe, alternando para ello datos actuales con representaciones de lo que algunos personajes, tanto ficticios como reales, debieron vivir durante aquellos dos fatídicos días del 24 y 25 de agosto del 79.
Como documental está muy bien logrado porque es bastante fiel a lo que los datos recientes nos indican, pero como historia dramática no termina de enganchar, si bien tampoco es su objetivo. Aún así hay ciertos cambios en cuanto a lo que les sucedió a algunos de los personajes reales que aparecen, como es el caso de Plinio el Viejo, quien se cree con bastante certeza cómo murió, que es ligeramente distinto a lo representado aquí. A pesar de esto, que es algo mínimo, creo que 'Pompeya: El último día' es un documental muy correcto que recomiendo a cualaquier persona que quiera informarse de lo que sucedió realmente hace casi 2000 años.
Porque la erupción del año 79 es un ceuso que marcó al mundo entero, cambió cursos de ríos y líneas de costa, destruyó ciudades y provocó el germen que en un futuro daría pie al nacimiento de la vulcanología.
Danihern
25 de agosto de 2016
"Pompeya: el último día" es un excelente documental. Está dotado de una narración tanto dramática como solemne, que se ha apoyado en los datos recogidos sobre el desastre.
Dado a los avances médicos y científicos de nuestra época y a las cartas de Plinio el Joven, tenemos aquí una buena reconstrucción de aquel funesto día 24 de agosto del 79 de nuestra era.
Durante el transcurso de la cinta presenciamos la figura de Cayo Plinio II (alias "Plinio el Viejo"), tío del Joven, y algunos personajes que existieron y pudieron existir, reflejando su forma de ser y, por tanto, las motivaciones que los empujan a hacer determinados actos en sus últimas horas antes de desaparecer casi de la misma forma que se extinguirían los dinosaurios.
Con el descubrimiento de esta ciudad enterrada en ceniza, nos encontramos un inmenso hallazgo arqueológico dotado de pinturas, arquitectura, objetos de gran valor...y cuerpos de víctimas sepultadas. Todo esto permite, junto a los escritos de aquella época, montar una versión verídica de aquella catástrofe. Y no olvidemos lo acontecido en Herculano, en donde los que no tuvieron suerte padecieron unas muertes tan desgarradoras, siendo carbonizados o víctimas de un choque térmico.
El reportaje es idóneo para utilizarlo en materias como la geología, la arqueología y la historia antigua y romana.
Weird Girl
20 de marzo de 2022
Interesante recreación de como los habitantes de Pompeya vivieron la erupción del volcán cercano. Aparecen historias, sentimientos, inquietudes y momentos que impresionan al espectador. Describe bien como fueron los minutos finales.

La historia narra de forma clara como pudo ser el momento y intenta justificar todo lo que cuenta. Puede ser una forma de plasmar el desastre y como lo vivieron los pobladores cercanos.

También es interesante ver los extras con los misterios de Pompeya donde narra como fueron las excavaciones. También el film utiliza la investigación para plasmar lo que pasó.
JAPEGO